<
>

PSV se une a clubes que han transformado sus estadios en arenas de eSports

La cancha del PSV, equipo donde militan los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, se convertirá en un "palacio" para los amantes del FIFA 19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto tulipán anunció que su estadio será una "arena de eSports" debido al 'FIFA Game Event', un torneo que se realizará en diversos lugares del inmueble y que pondrá a prueba a los mejores jugadores.

"El estadio Philips se transformará en un palacio de FIFA el domingo 16 de diciembre", señaló en redes sociales el club holandés, quien también informó que Ali Riza Aygun y Stefano Pinna, jugadores de PSV Esports, estarán presentes en el estadio para convivir y dar consejos a los jugadores

De esta manera, el estadio Philips se une a otros inmuebles del balompié mundial que se han convertido en arenas de eSports. Por ejemplo, en 2017, el mítico estadio Monumental, casa de River Plate, fue la sede de la Final Continental de la PES League y se coronó el peruano, Luis Salazar.

Hace unos días, el estadio Akron, sede del Rebaño Sagrado, también se transformó en una arena de eSports al celebrar la primera Final de la "CHIVASeCup", donde Martín Sánchez se llevó el título.

Del mismo modo, estadios como Molineux Stadium (Wolverhampton), Cerámica (Villarreal) y la Veltins-Arena (Schalke 04) han sido sede de eventos de eSports, una disciplina que cada día cuenta con más seguidores.