eSports
Servicios de ESPN.com 5y

AFA lanza la Virtual Liga en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Virtual Pro Network (VPN) organizarán la primera Liga Virtual Oficial Profesional del mundo,  en modalidad de 11 contra 11, como en el fútbol real. 

AFA se puso a la cabeza de un proyecto inédito: conformar la primera liga oficial y profesional de fútbol virtual 11 vs. 11 del mundo. La misma se llamará Virtual Liga.

La idea fue traída a la entidad madre del fútbol argentino por Virtual Pro Network (VPN), la plataforma que concentra la mayor base de datos de jugadores en todo el mundo, con presencia en 58 países y, al día de hoy, organizando ligas en Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Europa, África y Asia.

Podrán participar todas las instituciones afiliadas directamente a la AFA y se jugará bajo la modalidad de 11 contra 11, como en el fútbol profesional. De esta manera, no importa tu condición física, ni tu género, ni tu idioma: podrás representar en el puesto que desees al club de tus amores y/o vivir del futbol… virtual.

Virtual Liga asesorará a los clubes participantes sobre la infraestructura y la logística necesaria para participar del torneo. A los mismos se les designará un coordinador general, y cada futbolista virtual seleccionado deberá registrarse en AFA, condición indispensable para poder ser fichado por la institución que pretenda sumarlo a su equipo.

Los encuentros se realizarán de forma presencial, de visitante o local, una vez que sea conformado el fixture de la primera temporada, la cual comenzará oficialmente a principios de 2019.

El proyecto tiene como máximo objetivo formar la primera Selección Argentina virtual que compita oficialmente en diversas partes del mundo.

^ Al Inicio ^