<
>

FIFA 19 cuenta con 260 millones de jugadores y aún así no es el juego con mayor audiencia

En una entrevista con el sitio Gamesindustry.biz, Todd Sitrin, gerente de la división competitiva de EA Sports, habló sobre el crecimiento y los planes de FIFA para estar entre los videojuegos más importantes de los eSports.

El dirigente reconoce que los tres mayores juegos de los eSports son League of Legends, Counter-Strike y Dota, pero él quiere cambiar ese escenario: "Todavía no estamos al mismo nivel de los líderes, pero FIFA es por mucho el más accesible que hay. Todos saben las reglas, miles de millones de personas conocen el juego y hay conexión emocional con los equipos y los jugadores que están en el campo. Estos factores favorecen la observación y la comprensión. En comparación, otros juegos ofrecen experiencias más complicadas, confusas e inaccesibles ".

EA quiere aprovechar el hecho de que FIFA es un simulador del deporte más popular del mundo. Se trata del juego más vendido según datos de la industria de los videojuegos y que cuenta con 260 millones de jugadores alrededor del mundo - y parece que los vientos soplan a favor.

"El escenario competitivo de FIFA se triplicó en 2018", dijo Sitrin. Ya hay una gran base competitiva de jugadores y se participaron alrededor de 20 millones de personas en las etapas preliminares de FIFA Global Series en 2018 según Sitrin: "Hay un trabajo también dentro de EA, con un grupo que ya cuenta con 400 empleados para desarrollar la vena competitiva de FIFA y expandirla".

"FIFA eWorld Cup, tuvo 29 millones de espectadores en 2018 en varias plataformas a lo largo de tres días". Sin embargo, si la similitud con el deporte ayuda, EA necesita desarrollar su escenario competitivo, como apunta Gamesindustry.biz.

Hay mucho para crecer si quieres estar entre los más grandes. Cuando se compara el mundial de FIFA con otros eventos consagrados de los eSports, tenemos la audiencia del mundial de LoL con 100 millones de personas, y premios de 25 millones de dólares en The International de Dota contra los 250 mil dólares que entrega FIFA.

UN MUNDO DE "POSIBILIDADE$"

El compromiso del jugador competitivo de FIFA es algo importante para EA, ya que la empresa gana cinco veces más con aquellos que juegan competitivamente, generando más ingresos por la venta del juego o compras en Ultimate Team.

"Queremos que los jugadores, sin importar su habilidad, puedan competir. ¿Cómo? Creando competiciones con menos de 100 personas que puedan jugar en su comunidad local. Así, desarrollamos los niveles intermedios y elegimos a los que están en la élite, que estarán en los principales eventos. Estamos tratando de construir un ecosistema realmente importante, incluyendo grandes socios, como ligas oficiales de Inglaterra, España, Estados Unidos, Holanda y otros grandes torneos de futbol.

Sitrin y EA esperan que en algún momento exista un cruce de interés entre los aficionados del futbol tradicional con los eSports dada la familiaridad con el deporte y sus grandes marcas en común: "Queremos construir un vínculo emocional. Si eres un competidor o forma parte de las decenas de millones de personas que están viendo, queremos desarrollar una afiliación con los jugadores y los equipos de eSports que están participando en nuestras competiciones".