eSports
Servicios de ESPN.com 5y

Leyendas del Melee listos para dejar su marca en Smash Ultimate en Genesis

Muchos jugadores de Super Smash Bros. Melee te dirían que su juego es un logro singular. Una confluencia de decisiones de desarrollo semi-apresurado y diseño de juego sólido dieron a luz a uno de los juegos de peleas más longevos y populares de todos los tiempos. Hasta cierto punto, esto es cierto. Las subsequentes iteraciones de Smash parecían carecer de la chispa que hizo especial a Melee. Super Smash Bros. Brawl tenía opciones avanzadas de movimientos, pero la falta de hitstun devastó el estilo de combos libres en Melee; Smash 4 tenía combos, pero el movimiento y tech avanzado eran relativamente unidimensionales comparado a sus predecesores.

Con el lanzamiento de Smash Ultimate, el equipo de desarrollo de Super Smash Bros. regresó a su forma en gran medida. El decremento en el lag de aterrizajes aéreos y las mecánicas mejoradas para cancelar el correr en el juego han incrementado el nivel para castigar al rival y moverse en distintas formas, acercándose más a Melee que cualquiera de sus predecesores. Fue así que, atraídos por el ritmo acelerado y la cabalgada de personajes y contenido en Ultimate, todos los jugadores de elite en Melee estarán participando en el más reciente título de Smash durante el fin de semana en Genesis 6.

ARMADA

El antiguo campeón mundial, que se retiró de Melee individual en septiembre del año pasado, anunció en diciembre que estaría participando en el bracket individual de Smash Ultimate en Genesis. Adam “Armada” Lindgren ha sido un streamer prolífico de Smash Ultimate desde su lanzamiento; su progreso en confirmar asesinatos con Inkling fue un factor detrás de la popular de este personaje durante el metajuego temprano. Este será su primer torneo de Smash.

Ultimate, y ha demostrado ser una gran promesa en su stream en contra de los mejores jugadores europeos de Smash 4 como Dennis “iStudying” Kwarteng.

Armada ya ha demostrado su gallardía en títulos distintos a Melee. Durante la época tranquila del Proyect M, el Pit de Armada era una fuerza a reconocer. Con fortalezas como castigar al rival gracias a su entrenamiento en Melee y sus flechas certeras, fue el campeón de varios podios nacionales como Apex 2014 y Super SWEET. Antes de retirarse de las competencias en Smash 4, Armada fue un pionero en Diddy Kong, logrando llegar al top 5 en B.E.A.S.T. 5. El talento natural de Armada y su prodigiosa ética de trabajo le dan un potencial para ser de los mejores jugadores en cualquier juego que toque, y Smash Ultimate no es la excepción.

MWE2KING

Jason “Mew2King” Zimmerman es el único jugador de élite en Melee que ha reclamado un estatus de dios en otros títulos de Smash. Durante años, el oriundo de Nueva Jersey dominó absolutamente la escena de Super Smash Bros. Brawl, alcanzando el podio en todos los eventos durante tres años. Aunque priorizó Melee durante la vida competitiva de Smash 4, obtuvo resultados destacados en dicho juego también, alcanzando el puesto 69 en el Panda Global Rankings 100.

Mew2King jugó Smash 4 y Melee de manera simultánea durante años, pero el miembro de Echo Foz no ha determinado aún si tendrá el mismo acercamiento con Ultimate.

“No he decidido aún qué haré con Melee,” comentó. “Entraré a Genesis, pero no he jugado Melee de hecho desde el Smash Summit en noviembre.”

Mew2King ha transmitido Smash Ultimate principalmente, pero su único torneo hasta el momento -- Smash Conference United a principios de enero -- terminó en un sólido, pero mediocre 25to lugar. Conocido por cambiar de personaje principal en Melee, Mew2King ha batallado para encontrar a su personaje principal en Smash Ultimate.

“Estoy probando varios personajes por ahora, pero no he encontrado a un de nivel superior que me guste,” dijo Mew2King. “Ninguno de los personajes que son considerados de los mejores en el juego me agradan.”

Si Mew2King es capaz de encontrar a su personaje principal antes de Genesis, sus fundamentos podrían llevarlo muy lejos. “No estoy seguro si estoy jugando a mi máximo potencial aún,” remarcó.

LEFFEN

William “Leffen” Hjelte y Juan “Hungrybox” DeBiedma compiten durante el Evolution 2018 en Super Smash Bros. Melee, el torneo de juegos de pelea más grande del mundo en el Centro de Convenciones de Mandalay Bay Caitlin O'Hara para ESPN William “Leffen” Hjelte es el ying al yang de su compatriota sueco Armada. La actitud agresiva y abierta de Leffen le ha generado legiones de fanáticos tanto en Melee como Ultimate, y provee un gran contraste con la actitud relajada de Armada. En menos de dos meses desde la salida de Smash Ultimate, Leffen causó controversia al declarar que la escena europea de Ultimate estaba “muy por detrás” de Japón y Estados Unidos en cuanto a habilidad.

Cuando fue retado por varios jugadores de élite europeos como iStudying, Leffen reiteró sus declaraciones y hasta entonces, hay razón para darle valor a sus palabras. En su primer torneo grande de Smash Ultimate, Valhalla II, usó a Entrenador Pokémon hasta el top 8, y casi logra derrotar al mejor jugador de Francia William “Glutonny” Belaid en el bracket de ganadores. Continuando con este set -- un 3-0 inverso por el jugador de Wario -- muchos miembros de la comunidad de Smash aclamaron este enfrentamiento como el combate de más alto nivel y entretenimiento en Smash Ultimate hasta ahora.

Al igual que Armada, Leffen tiene un breve, pero impresionante resumen de resultados en Smash 4, incluyendo un tercer puesto en B.E.A.S.T. 5 y un noveno lugar en Paragon Orlando 2015. El miembro de Team SoloMid no ha anunciado si seguirá participando en competencias de Ultimate posteriores a Genesis, pero si su canal de twitch y YouTube son un indicador,seguramente tomará el juego en serio hasta entonces.

Hungrybox Mew2King no es el único "Dios" de Melee en posicionarse dentro del top 25 en Smash Conference United. Lo acompañó Juan "Hungrybox" DeBiedma, oriundo de Florida. El Jugador

#1 de Melee muestra un entusiasmo considerable hacia Smash Ultimate, aferrando su preferencia de uso por su personaje principal en Melee, Jigglypuff. Inmediatamente haciendo notar su presencia en esta nueva entrega de Smash Bros. Ultimate al estar muy cerca de derrotar al campeón defensor de Smash 4 en Evo 2018, Saleem "Salem" Young, en pools de Smash Conference, llevándolo al último juego, ambos en su último stock en el clímax de la partida con un final donde un back-air terminaría de manera abrupta la oportunidad de Hungrybox para vencer y Salem obtiene la victoria. Más adelante, el jugador de Team Liquid expresaría que su interés se inclinaría en comentar Smash Bros. Ultimate y no tanto en competir, pero su increíble spacing y su selección de personajes poco ortodoxos, lo hacen una clara amenaza para cualquiera que se enfrente a este jugador.

PLUP

El campeón del año pasado para Melee en Genesis estará sumergiendo sus pies en Smash Ultimate para este año. Desde su tercer lugar en el invitacional de Super Smash Bros, por parte de Nintendo en 2018, Plup no ha participado en otro torneo de Smash Ultimate, aunque ha transmitido de manera constante el juego desde su lanzamiento en diciembre. Jugando Mega Man principalmente, Plup ha expresado que disfruta el juego, así como un interés en jugarlo de manera competitiva mientras continúa su carrera en Melee. La falta de resultados significativos tanto en Smash 4 como en Ultimate dificultan el poder medir su capacidad con el nuevo título de Smash, pero el miembro de Panda Global ha derrotado en combates amistosos a jugadores como Gonzalo “ZeRo” Barrios, y ciertamente vale la pena mantenerlo en la mira.

MANGO

A diferencia del resto de los “dioses” del Melee, Joseph “Mango” Marquez probablemente no buscará una carrera seria en las competencias de Smash Ultimate. Fan a morir de Melee, ha declarado en varias ocasiones que el título de GameCube es el único Smash para él. Sin embargo, Mango ha estado jugando Smash Ultimate de manera considerable en sus transmisiones, y está registrado para el torneo individual de Ultimate en Genesis. Aunque no buscará avanzar de forma profunda en el bracket, Mango se asegurará de traer su estilo de juego libre e impredecible a Smash Ultimate este fin de semana. A pesar de su preferencia por Melee, Mango fue capaz de llegar al top cuatro de su único torneo hasta el momento en Ultimate: el Nintendo Invitational en junio.

A pesar de la infame declaración por parte de Salem que los jugadores de Melee no son parte de la “comunidad de Smash”, los devotos del Melee han surgido en manada para participar en los eventos de Smash Ultimate, desde los novatos hasta la élite. Aún falta determinar si esta confluencia seguirá mientras el metajuego de Ultimate toma forma, pero el ritmo rápido y el estado actual para abusar de las desventajas ante el rival lo hacen un digno seguidor de su predecesor en el GameCube.

Con un metajuego hasta ahora vacío de dioses, tal vez sea el momento ideal para que las deidades del Melee entren a Smash Ultimate.

^ Al Inicio ^