<
>

En respeto al legado de Sala, FIFA 19 retira su ficha del juego

En un comunicado especial para los jugadores y miembros de la comunidad del FIFA 19, EA Sports anunció las medidas que tomó tras el deceso del futbolista argentino Emiliano Sala, quien sufrió un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, cuando se dirigía del Francia rumbo al Reino Unido.

En el comunicado EA Sports "lamenta el fallecimiento del jugador y envía condolencias a los familiares, amigos, al Cardiff City, al Nantes y a todos los aficionados al jugador en todo el mundo".

En un segundo comunicado, para honrar el legado de Sala, el jugador será retirado del plantel de su último club, el francés Nantes. Además, el futbolista ya no tendrá sus artículos ofrecidos en los paquetes del modo Ultimate Team, como su carta de calificación. Por último, las cartas que están en posesión de los jugadores tendrán sus valores permanentemente fijados en los paramentos actuales, limitados por la propia EA .

Emiliano Sala, delantero del Nantes y con grandes actuaciones en la liga francesa, estaba viajando al Reino Unido para trasladarse al Cardiff City cuando sufrió el accidente que acabó con su vida. A finales de enero, cuando el avión de Sala aún estaba desaparecido, EA ya había intercedido en el Mercado de Transferencias de FIFA 19, cuando jugadores intentaban lucrar con la carta del argentino aumentando su valor dentro del modo de juego.

Con información de Ricardo Caetano