eSports
ESPN 5y

MKLeo asciende a la dinastía de Smash en Genesis 6

OAKLAND, California -- Una dinastía se formó el domingo. Leonardo “MKLeo” Perez se convirtió en el segundo gamer que ha ganado tres títulos consecutivos de Smash Bros, en Genesis, al ganar en Ultimate el fin de semana pasado, y es el más joven en haberlo logrado.

De manera similar a Adam “Armada” Lindgren, el otro jugador que tiene el mismo título en su juego respectivo, Super Smash Bros. Melee, MKLeo lidera a los jugadores de élite en Super Smash Bros. Ultimate. Con la ahora prolongada ausencia de Gonzalo “ZeRo” Barrios, el mexicano de 18 años superó a más de 2,100 participantes y se conviritó en el primer campeón de un super-major de Ultimate.

Previamente a su victoria en Genesis 4 en San José, California hace tres años, MKLeo había competido solamente en cinco torneos dentro de los Estados Unidos. Un mes antes, en diciembre de 2016, venció a ZeRo en Las Vegas. Luego vino Genesis.

“No era un buen jugador entonces, siendo honesto,” dijo MKLeo. “No esperaba ganar mi primer Genesis. Recuerdo que ZeRo dijo que me ganaría, y también hizo de traductor para mí, porque no sabía inglés. Hoy en día siento que Genesis es para mí.”

Mucho ha cambiado desde entonces. MKLeo tenía 16 años, era tímido y luchaba contra los nervios mientras competía.

“Cuando era más joven, solía ver a [Saleem “Salem” Akiel Young] y [Jason “Mew2King” Zimmerman], y pensaba ‘algún día estaré ahí,’” comentó MKLeo. “Decía eso porque, ya sabes, los niños tienen sueños. Probablemente soy el mejor jugador el día de hoy. Mi sueño se cumplió.”

Después de perder un set en las primeras fases del torneo contra la estrella en ascenso Ezra “Samsora” Morris en el top 8 el domingo, MKLeo mantuvo su compostura mientras batalló por el bracket de perdedores. Eso incluyó enfrentamientos muy cercanos con Paris “Light” Ramirez y luego Samuel “Dabuz” Buzby, quien estuvo tan solo un rango debajo de MKLeo en el ranking realizado en diciembre para Super Smash Bros. para Wii U de todos los tiempos.

“Vencí a Samsora en Smash Conference así que me sentía confiado,” dijo MKLeo. “Cometí algunos errores y perdí. No es el mismo juego. Vencí a Samsora muchas veces en Smash para Wii U. Mi miedo más grande era no ser tan bueno. Es un juego diferente, no sabía si iba a ganar Genesis. Sé que todos estaban tratando de ganar este torneo y todos hicieron su mejor esfuerzo.”

El encuentro final, un enfrentamiento entre James “VoiD” Makekau-Tyson -- quien previo al evento era considerado por muchos para ganar el torneo -- demostró ser un largo y tardío combate. Después de retrasos en el horario, el evento siguió después de la media noche local.

Con algunos jugadores detrás de cámaras cansados y ansiosos, MKLeo mantuvo la compostura.

“Si gano el próximo año, seré Genesis y MKLeo. MKGenesis,” dijo con una risa.

^ Al Inicio ^