<
>

Llegó el momento de combatir el virus con el lanzamiento de 'The Division 2'

MÉXICO -- Este viernes salió a la venta general la nueva entrega de Tom Clancy’s: The Division 2, la cual es la continuación de la zaga que conocimos en Nueva York, solo que ahora se desenvuelve en Washington DC y el objetivo es librar a todos los involucrados de aquel fatídico Black Friday para dar paso a que la sociedad civil vuelva a desarrollarse.

De entrada, las gráficas y la sensación del juego, que se desarrolla en tercera persona, son dignas de admirarse. Ubisoft creó un ambiente simulado de la capital de Estados Unidos donde todos los detalles te envuelven y crean la experiencia de la devastación que causó el mismo virus que cayó en la Gran Manzana siete meses antes.

Desde que el juego inicia, te sumerges en la historia y no debes esperar una introducción larga para comenzar a entrar en acción. Eso sí, el primer paso es crear un agente del SHD (Strategic Homeland Division), el cual es muy fácil y amigable de editar, pues solo te centras en el aspecto físico y no en las cualidades del personaje, ya que éstas aumentan y se desbloquean conforme avanzas de nivel en la campaña.

El contenido audiovisual cumple al 100 por ciento las expectativas, pues el Distrito de Columbia quedó bien representado con los monumentos más icónicos de la capital del país de las barras y las estrellas. La Casa Blanca, el museo Smithsonian, el Capitolio, entre otros, sufrieron los estragos de la batalla y lucen semidestruidos, por lo que es tu deber hacer que algunos de ellos sean lugares seguros para los civiles.

Además de jugar la historia principal, siempre hay misiones secundarias que te ayudarán a desbloquear mejoras especiales y a que el personaje aumente sus habilidades más rápido. Dichas misiones son un complemento para entender qué pasó en Washington DC y así puedas tener una mejor experiencia, además otro punto es que en todo momento necesitas conexión a internet para el desarrollo del juego.

TENDRÁS HORAS DE DIVERSIÓN

Hay tres grupos enemigos con los cuales te vas a topar en tu camino a retomar el control de la ciudad. Están los Hienas, los Parias y los Hijos Verdaderos. Estas tres divisiones se interpondrán en tus misiones y tienen una inteligencia artificial tan bien desarrollada que muchas veces es necesario vaciar los cargadores para poder derrotarlos; sin embargo, quien ya jugó la primera entrega The Division estará acostumbrado a disparar sin cesar para eliminarlos. El ‘gunplay’ es muy amigable y real dependiendo el nivel de habilidad del personaje. Las armas, la recarga y la puntería son similares.

Hay habilidades especiales que desbloqueas de manera progresiva. En esta entrega tendrás hasta ocho y eso proporciona un apoyo extra, el cual es vital si juegas la campaña solo, porque parte de lo mejor de este juego es que, si tienes problemas con pasar los niveles, puedes jugar la campaña de manera cooperativa y así recibir ayuda de la comunidad de Tom Clancy’s.

Muchas veces, a pesar que las historias de un juego sean buenas, tienen pocos niveles y el tiempo que duran es insuficiente para los gamers más aguerridos; sin embargo, en The Division 2, son más de 30 horas de campaña, sin contar las historias alternas. Algo que es digo de resaltar es que, mientras avanzas y ayudas a la resistencia, el progreso se percibe, pues los refugios mejoran de forma considerable y sientes que en realidad ayudas a las personas.

Por otra parte, están los modos multijugador en línea que pueden llevar horas de diversión, ya que pruebas tu nivel con el de la comunidad. En esta entrega, hay tres zonas oscuras, en lugar de una. Son tres partes de la ciudad en las que podrás poner a prueba tus habilidades para sobrevivir e intentar no ser traicionado.

DETALLES A TOMAR EN CUENTA

Ahora, a pesar de todo lo bueno que tiene la entrega, notamos algunos detalles que pueden ser malos para el usuario. Uno es que no importa si tienes la edición física del juego, porque deberás descargar una actualización que es bastante pesada y tendrás que esperar un par de horas (dependiento tu conexión a internet), para poder comenzar a jugar.

Por otra parte, si no estás inmerso en el mundo de Tom Clancy’s, probablemente te cueste trabajo adecuarte a los controles, pese a que es muy similar a todos los juegos de ‘shooter’.

El juego salió a la venta para Xbox One, PS4 y PC y podrás encontrarlo a partir de este 15 de marzo en varias versiones: la Estándar, la Gold y la Ultimate Edition.