<
>

FIFA no cambia a Herrera en la evolución de los mexicanos en Europa

Con el FIFA 20 a unos días de salir a la venta, los aficionados al famoso videojuego están atentos a la progresión que tienen sus jugadores favoritos, ya sea para jugar en el modo Ultimate Team o simplemente para desafiar a sus amigos en una ‘reta’.

Ante la duda de cómo evolucionaron los elementos mexicanos a través de los años, en ESPN Digital te presentamos la progresión de los mexicanos en Europa.

EDSON ÁLVAREZ-AJAX

La primera incursion de Álvarez en el videojuego fue en el FIFA 18 y su carta plata tenía un 71 de rating, el cual aumentó a 73 al año siguiente. Ahora con su incursión en el Viejo Continente llegó a tener la carta oro con un rating de 76.

NÉSTOR ARAUJO-CELTA DE VIGO

En 2012 hizo su aparición con una tarjeta plata y un rating de 69 en su entonces paso con Cruz Azul. Cuando emigró a Santos, lució bajó a 66 en el FIFA 15 para después subir a 74 en el FIFA 18. Ya en su paso por España con el Celta de Vigo, acumuló 75 el año pasado y para el FIFA 20 luce un 76 con carta de oro.

RAÚL JIMÉNEZ-WOLVERHAMPTON

El delantero mexicano apareció en el videojuego en la edición 2012 con una carta bronce y un promedio de 58. Para su última temporada con las Águilas, en el FIFA 14 llegó a la plata y un 73 general. En Europa, empezó con 74 en el Atlético de Madrid y tuvo lo mismo a su paso al Benfica, donde alcanzó el 79. El año pasado bajó a 78, pero para esta edición, tiene un 80 con el Wolverhampton.

ANDRÉS GUARDADO-REAL BETIS

En el FIFA 2010 apareció con carta oro y un promedio de 82. Después bajó a 77, número que lo tuvo en su paso con el Deportivo la Coruña y el PSV. Aunque con el PSV cosechó su mejor nivel para llegar hasta un 82. Ya con el Betis, tuvo en su primera temporada 80, para subir al 82 y en la nueva entrega luce 81.

ÉRICK GUTIÉRREZ-PSV

El ‘Guti’ salió con un rating de 63 y una carta bronce en el FIFA 15. Para el 2018, el canterano de los Tuzos mostró un nivel de 76. Ahora con el PSV tiene 75, por lo que bajó su nivel.

HÉCTOR HERRERA-ATLÉTICO DE MADRID

Con los Tuzos, el ‘Zorro’ empezó con una carta plata y un promedio de 70. Para el FIFA 14, en su salida al Porto, aumentó a 74 y la progresión fue constante año con año, pues incluso tuvo varias cartas especiales. Ahora con el Atlético de Madrid, llegó hasta el 82 y es uno de los mexicanos mejor rankeados.

JESÚS CORONA-PORTO

El ‘Tecatito’ comenzó en el FIFA 13 con un 64 y una carta bronce. Con el Twente subió hasta 74 y para su paso con el Porto mudó a carta oro y llegó al 80. Para la siguiente campaña saldrá con un 81.

JAVIER HERNÁNDEZ-SEVILLA

El ‘Chicharito’ apareció en el FIFA 11 con el Manchester United y un 79. Con los Red Devils subió a un 82, el cual pasó a 81 en su traspaso al Real Madrid. Con el Bayer Leverkusen cosechó un 82, el cual subió a 83 con el West Ham. Ahora con el Sevilla, Hernández saldrá al FIFA 20 con un 78, por lo que bajó su rating.

HIRVING LOZANO-NAPOLI

Al igual que Herrera, es uno de los mejores rankeados y saldrá al FIFA 20 con un 82 gracias a su llegada al Napoli; sin embargo, comenzó con una carta plata y un 69 con Pachuca. Con el PSV subió hasta el 78 y 80.

DIEGO LAINEZ-REAL BETIS

El juvenil del Real Betis apenas apareció en el FIFA en la edición pasada con un 70, mismo que lució en una tarjeta plata con el América y con el cual se mantuvo en su traspaso al Betis. Para esta nueva edición subió a un 72, aunque sigue con la tarjeta plata.