Regresan Reyna, Agoos y Vanney

El técnico Bruce Arena llamó a los jugadores para el partido amistoso contra la selección de Gales el próximo 26 de mayo

EL CEREBRO DEL EQUIPO: Claudio Reyna, izquierda, realiza ejercicios con Earnie Stewart. Reyna regresa a la selección de Estados Unidos luego de una lesión. (AP)
CHICAGO -- El centrocampista internacional y capitán de la selección de Estados Unidos, Claudio Reyna, volvió a ser llamado para trabajar con los jugadores que participarán en el partido amistoso contra Gales del próximo 26 de mayo, en San José (California).

Junto a Reyna, que sale de una grave lesión de rodilla, también vuelven al combinado nacional los defensas Jeff Agoos y Greg Vanney, que milita en el Bastia francés.

La vuelta de Reyna y Agoos a la selección se ha dado después de casi un año de ausencia, desde que terminó el pasado mundial, mientras que Vanney, que se lesionó antes de ir a Corea del Sur para la Copa del Mundo, no ha jugado con Estados Unidos desde el 16 de mayo de 2002.

Agoos, de 35 años, no ha jugado con el equipo nacional desde el pasado verano, cuando su actuación en el mundial no fue la más afortunada después de meter un gol en propia meta contra Portugal y tampoco lo hizo bien ante Corea del Sur y Polonia para terminar lesionado en el músculo de la pierna izquierda.

Vanney, de 28 años, sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla durante el partido de clasificación contra Jamaica el 16 de mayo de 2002 y se perdió el mundial.

El defensa estadounidense, que está con el Bastia de Francia, es el quinto jugador de los que militan en el fútbol europeo que se encuentran en la lista de 17 que dio hoy a conocer el seleccionador Bruce Arena.

Los otros jugadores que se encuentran en el fútbol europeo llamados por Arena son Reyna, el portero Joe Cannon, el delantero Jovan Kirovski y el centrocampista Eddie Lewis.

Reyna, centrocampista del Sunderland de Inglaterra, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado 28 de octubre y no ha podido jugar desde entonces.

Arena tiene la esperanza de volver a jugar con el equipo el próximo mes de junio cuando Estados Unidos viaje a Francia para disputar la Copa de Confederaciones o en julio para el torneo de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Agoos y el delantero Landon Donovan, de 21 años, son dos de los cinco jugadores que han sido seleccionados del Earthquakes de San José, el único invicto en lo que va de competición de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense.

Otros seis jugadores del DC United fueron llamados por Arena, entre los que se encuentra el joven centrocampista de 19 años, Bobby Convey, y el delantero de 20, Alecko Eskandarian, que no ha debutado todavía con el equipo nacional.

El otro jugador convocado por Arena que no tiene experiencia internacional es Brian Ching, de 25 años, delantero del Earthquakes.

Después del partido amistoso contra Gales, el equipo de Estados Unidos, que este año tiene marca de tres triunfos, un empate y una derrota, jugará otro partido de preparación contra Nueva Zelanda el 8 de junio en Richmond (Virginia) y cuatro días después viajará a Francia.

Estados Unidos se enfrentará en la primera ronda de la Copa de las Confederaciones a Turquía, el 19 de junio; a los campeones del mundo, Brasil, el 21 y a Camerún, el 23.

"Creo que hemos reunido a los jugadores que pueden ser la base del equipo con el que vamos a competir en la Copa de Confederaciones y en la Copa de Oro", declaró Arena.

La lista completa de los seleccionados por el entrenador estadounidense es la siguiente:

Porteros: Joe Cannon (Lens, Francia) y Nick Rimando (DC United)

Defensas: Jeff Agoos (San José), C.J. Brown (Chicago), Mike Petke (DC United) y Greg Vanney (Bastia, Francia)

Centrocampistas: Bobby Convey (DC United), Ramiro Corrales (San José), Eddie Lewis (Preston North End, Inglaterra), Richard Mulrooney (San José), Ben Olsen (DC United), Claudio Reyna (Sunderland, Inglaterra), Earnie Stewart (DC United).

Delanteros: Brian Ching (San José), Landon Donovan (San José), Alecko Eskandarian (DC United) y Jovan Kirovski (Birmingham City, Inglaterra).

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección de EE.UU.
 
martes, 20 de mayo
Portada