RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
viernes, 10 de noviembre
Reglas básicas del hockey sobre hielo (NHL)
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.

 LA PISTA:
Un rectángulo con esquinas ovaladas que mide 60.96 metros (200 pies) de largo y 25.9 metros (85 pies) de ancho. La pista está dividida en tres zonas, defensiva, neutral y ofensiva. La zona neutral es la zona del centro que está entre las dos líneas azules. La línea roja del centro de la pista divide la zona neutral en dos.

 FORMACION:
Cada equipo forma con seis jugadores: un portero más cinco patinadores (dos defensas, dos alas y un centro).

 DURACION:
En la temporada regular de la NHL, un partido tiene una duración de 60 minutos de acción, los cuales se dividen en tres períodos de 20 minutos cada uno. Si después de los 60 minutos el marcador está empatado, se jugará un alargue de cinco minutos de acción de muerte súbita, o sea el que mete gol gana. Si el empate persiste después del sobretiempo de cinco minutos, el juego será declarado un empate y ambos equipos se llevarán un punto en la tabla.

En la post-temporada no hay empates, entonces los alargues continúan siendo de muerte súbita, pero los períodos de juego continúan siendo de 20 minutos de acción. El partido no se termina hasta que alguien anote, no importa cuantos períodos adicionales se requieran.

 GOLES:
Un gol se anota cuando un jugador, utlizando el bastón, mete el disco en el arco rebasando en su totalidad la línea de gol. El jugador no puede dirigir intencionalmente el disco a la red con el patín o la mano, aunque sí sería válido anotar si el disco rebota accidentalmente en un patín, la mano, o cualquier otra parte de la anatomía o equipamento del jugador atacante.

 CAMBIOS:
No hay limite en el número de cambios en el partido, los cambios se hacen cuando la jugada se detiene al sonar el silbato del árbitro, o sobre la marcha mientras el disco esté en juego.

 CASTIGOS:
Si se da el caso de un castigo menor (dos minutos) o mayor (cinco o 10 minutos dependiendo de la infracción), el equipo castigado tendrá que jugar sin el jugador que cometió la infracción. En el caso de que se castigue a más de un jugador al mismo tiempo o durante el castigo inicial, los jugadores castigados tendrán que servir sus castigos al mismo tiempo.

Un equipo tiene que tener un mínimo de tres patinadores en la pista en todo momento. Si tienen tres o más jugadores castigados, el tiempo de castigo del último jugador infraccionado no comenzará a correr hasta que se termine el tiempo de infraccion del primer jugador penalizado.

El último jugador castigado tendrá que ir a la caja de castigos para esperar que comience y termine su castigo. Un castigo menor termina cuando se acaben los dos minutos de juego, o antes si su equipo recibe un gol encontra. Un castigo mayor no se termina con la anotación de un gol del equipo contrario, si no sólo hasta que se cumpla el tiempo de la infracción, no importa cuantos goles reciba su equipo.

Si un portero recibe un castigo (excepto expulsión del partido), un jugador que estaba en la pista en el momento de la infracción, iría a la caja de castigo a servir la infracción del guardameta que sí se quedaría en la pista jugando su posición.
(Detalles sobre los tipos de castigos más adelante en esta nota)

 PUNTUACION:
Por equipo: Dos puntos por un triunfo, uno por empate, cero por derrota.

Individual: Un punto por gol anotado o por asistencia. Se le acredita una asistencia a los dos últimos jugadores del equipo atacante que tocaron el disco antes del jugador que mete el gol.

Arbitraje

 ARBITROS: (Referees)
A partir de la temporada de 2000-2001, todos los partidos de la NHL serán supervisados por dos árbitros y dos asistentes, o jueces de línea. Los árbitros supervisan el juego, marcando infracciones y determinando goles. También sueltan el disco para el duelo de inicio de período.

 JUECES DE LINEA: (Linesmen)
Los dos jueces de línea marcan fueras de lugar, pases ilegales de dos líneas, "icing" (congelamiento), y sueltan el disco en los duelos para reanudar la acción. No pueden detener la acción para marcar faltas, pero si ven una falta pueden avisarle al árbitro más cercano.

 JUEZ DE GOL: (Goal Judge)
Su posición es fuera de la pista detrás de los arcos y prende una luz roja cuando observa que un gol haya sido marcado. Aún así el árbitro es el único que puede dar un gol por bueno. En situaciones dudosas al árbitro puede consultar con el juez de gol.

 JUEZ DE VIDEO: (Video Judge)
En una jugada dudosa en al área de la potería, el juez de video determina si en la repetición de la jugada hay evidencia suficiente para voltear una determinación del ábitro. Si la evidencia no es clara, entonces la decisión original en la pista se mantiene.
(NOTA: En una jugada cerca del arco donde no se marca gol aunque el disco quizás haya entrado, el juez de video revisaría la jugada una vez que se detenga la acción en la pista, si se determina que esa jugada sí había resultado en gol, entonces el gol se da por bueno y la acción se reanudaría desde ese momento, y todo lo que sucedió después de ese momento quedaría borrado y eso incluye infracciones u otro gol posterior.)

 CASTIGOS
Cuando un equipo comete una falta, el equipo es penalizado dejandolo sin un jugador (o varios), por un cierto tiempo.A ningún equipo se le puede castigar a tres jugadores al mismo tiempo. Cuando una tercera falta es marcada, esta se pospone hasta que la primera haya terminado. Si existe una falta cometida por el portero, uno de sus compañeros pagará el tiempo en la caja de castigos.

 CASTIGO DEMORADO:
Cuando el árbitro ve una infracción pero concede la ley de la ventaja hasta que anoten un gol o el equipo contrario llegue a controlar el disco. Si la jugada no resulta en gol entonces el castigo procede con una ventaja numérica debido a la infracción original.
 CASTIGO MENOR:
(Dos minutos) Se marca por tropezar, sujetar, golpear con el mango del bastón, golpear con todo el bastón, cargar, juego rudo, retener, golpear con el codo, o por golpear a un jugador por la espalda contra la pared, o tomar más de dos pasos antes de hacer contacto.
 CASTIGO MAYOR:
(Cinco o 10 minutos) Por peleas o cuando faltas menores se cometen deliberadamente para lastimar a un contrario. También se marca por golpear con el bastón, "highsticking", "butt-ending", y "cross-checking".
 CONDUCTA ANTIDEPORTIVA:
(Diez minutos) Marcado contra los jugadores por insultos al arbitro, juez de línea, o cuando algún jugador comete una segunda falta mayor durante un juego. Esta falta es contra el individuo, y no contrael equipo, por tal motivo se permite hacer una sustitución del jugador.
 TIRO PENAL:
Un duelo mano a mano contra el portero. El atacante toma el disco desde el centro de la pista y avanza contra el portero que puede salir de su área, una vez que se tome el disparo no puede haber contraremates. Si la jugada no resulta en gol, entonces el jugador que cometió la infracción tendrá que servir un castigo de dos minutos. Las infracciones que dan paso al penal son cuando a un jugador es detenido ilegalmente por detras mientras poseé el disco con sólo el portero por vencer.

-ESPNdeportes.com
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?

Relacionado

Glosario del Hockey