Final

Puerto Rico 9

(2-4)

Venezuela 1

(5-1)

5:00 PM ET, 7 de febrero de 2009

123456789 R H E
PUR 009000000 9 14 1
VEN 000100000 1 4 0
G:Alvarado (1-0)
P:Knox (0-1)

Campeones pero vencidos

Con pitcheo y ofensiva superior, los Leones le dieron su primera derrota al campeón Aragua en el día final de la Serie del Caribe

EFE

MEXICALI -- Los Leones de Ponce, campeones puertorriqueños, desplegaron un ataque de 14 hits para vencer el sábado 9-1 a los Tigres de Aragua venezolanos, en la última jornada de la Serie del Caribe de béisbol.

Sin complejos por enfrentar al campeón de la justa, los puertorriqueños salieron agresivos y en la primera entrada llenaron las bases, aunque no tuvieron ofensiva oportuna.

La explosión fue en el tercer acto con un ramillete de nueve carreras, al combinar una decena de imparables, entre ellos un jonrón de Jorge Padilla, impulsor de tres anotaciones, y un triple de Fernando Cortez.

Con la ventaja tan amplia, el abridor Guancarlo Alvarado lanzó cómodo y caminó sin problemas hacia la victoria; después de seis entradas de trabajo, permitió cuatro hits y una carrera para acreditarse el triunfo sobre el estadounidense Brad Knott.

La única libertad que Alvarado admitió fue en el cuarto episodio cuando Selwyn Langaigne pegó un doble y anotó impulsado por un sencillo de Ramón Castro.

Por los puertorriqueños, Andy González bateó de 3-2 con dos carreras empujadas y Jorge Padilla de 5-1 con jonrón y tres carreras impulsadas; por los venezolanos Langaigne ligó de 4-2 con una anotada.

-- EFE


Información del Partido

Tiempo del partido: 2:42
Viento: 6 mph
Árbitros: Plato - Oscar Marin, Primera Base - Santo Castillo, Segunda Base - Marco Luzania, Tercera Base - Juan Diaz