<
>

Entre Sergio Ramos y Jordi Alba, ¿a quién debes escoger en tu Fantasy?

Sergio Ramos acumula puntos en fantasy al ser además el pateador de penales para el Real Madrid. Getty

Delanteros

Lionel Messi, líder de la Liga española en puntos Fantasy, debería permanecer como parte de tu alineación como la mejor opción para delantero Nivel 1 esta semana, como parte del enfrentamiento entre el Barcelona y el Villarreal en el Camp Nou. La última ocasión en la cual Messi no logró anotar en un encuentro como local contra el Villarreal fue en mayo de 2009, tras haber marcado gol en seis partidos consecutivos en el Camp Nou contra “El Submarino Amarillo”.

Siguiendo en Cataluña, Cristhian Stuani del Girona ha anotado cinco tantos en sus cinco compromisos más recientes en la Liga ibérica, incluyendo dos ocasiones en los cuales ha marcado dos tantos en un mismo encuentro. Esos cinco goles se han originado con apenas seis disparos al arco. Si bien el Girona se enfrentará este domingo al Atlético de Madrid, contendores al título, el equipo comandado por “El Cholo” Simeone jugará en su tercer encuentro durante los últimos nueve días.

La fija como delantero Nivel 2 debería ser Borja Iglesias del Espanyol (otra vez hablamos de una escuadra catalana), cuya racha de cinco partidos anotando gol es la más larga actualmente activa en la liga española. Los 45.9 puntos Fantasy acumulados durante el mes de noviembre lo ubican en el segundo puesto entre delanteros, solo por debajo de Messi.

Finalmente, una selección que podría ir debajo del radar entre delanteros Nivel II podría ser Sergi Enrich del Éibar, quien se enfrentará este viernes al Rayo Vallecano. El Rayo está permitiendo 21.8 puntos Fantasy por partido a los delanteros rivales en la presente temporada, además de conceder 28 goles, cifra tope en la liga española.

Volantes

El Volante Nivel 1 Philippe Coutinho no debería tener problemas para recibir la titularidad en el partido contra el Villarreal, tras ser convocado a la plantilla del Barcelona que se enfrentará al PSV Eindhoven este miércoles. A pesar de haberse perdido las dos últimas fechas de la Liga española debido a una lesión, el brasileño sigue siendo líder entre mediocampistas con 162.3 puntos Fantasy totales.

Nuestra opción como volante Nivel 2 es Brais Méndez, del Celta de Vigo. El español de 21 años ha anotado o asistido en cada uno de sus cuatro compromisos más recientes de liga. Aparte de ello, el Celta tiene un enfrentamiento favorable como local contra el Huesca, sotanero de la liga española, equipo que aún no ha logrado obtener blanqueo esta temporada y actualmente sufre una racha de 5 derrotas consecutivas como visitante.

El lateral Junior Firpo del Betis se destaca como opción para el cupo de volante Nivel 3 esta semana, con el Betis aprestándose para recibir la visita de la Real Sociedad. Firpo cuenta con dos goles e igual cantidad de asistencias en sus cuatro compromisos más recientes en la liga española, además de haber anotado gol en su último encuentro como local.

Defensas

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, sigue siendo una fija como defensa Nivel 1 con miras al encuentro como local contra el Valencia. Ramos tendrá una oportunidad de sumar puntos Fantasy mientras permanezca como cobrador de penales del equipo, porque el Real Madrid ha sido favorecido con cinco cobros de penales más que el resto de los equipos durante las últimas tres campañas de la liga española.

Una segunda opción como defensa Nivel 1 (y más arriesgada) es Jordi Alba, quien se enfrentará al Villarreal. El Barcelona está lidiando con serias lesiones en estos momentos; sin embargo, con Messi en la alineación, Jordi Alba será punto de énfasis en el ataque del Barcelona. Los 24.4 puntos Fantasy por cada 90 minutos de Alba son la segunda mejor producción entre defensores de la liga española, por debajo de Ramos.

Nacho (Nivel 2) del Real Valladolid es una excelente opción, que jugará de local contra el Leganés este sábado. El Leganés está permitiendo más puntos Fantasy por partido a los defensores que cualquier otro club en la presente temporada, y el propio Nacho cuenta con la séptima mejor producción de puntos Fantasy (116.4) por parte de un zaguero en la actual campaña.

Arqueros

Sólo Lionel Messi ha acumulado mayor cantidad de puntos Fantasy en la liga española esta temporada que nuestra opción esta semana debajo de los tres palos: Jordi Masip. El canterano del Barcelona parece estar listo para obtener otro partido exitoso cuando el Valladolid reciba la visita del Leganés. El Valladolid ha concedido un tanto en sus últimos tres partidos en casa, mientras que el Leganés no ha conocido la victoria como visitante esta temporada, anotando apenas tres goles en siete visitas dentro de la liga española.