<
>

En la doble fecha, elige solo un delantero Nivel 1 en el Fantasy Premier

En sus últimos cuatro partidos, Harry Kane ha marcado tres goles y ha promediado cuatro disparos al arco. Getty Images

Estamos a punto de vivir una semana de fecha doble en la Liga Premier que promete muchos puntos. Por ello, revisemos algunas estadísticas clave en lo que respecta a opciones para el puesto de delantero para tu equipo Fantasy esta semana…

Nivel 1

Con el estatus de juego de Sergio “Kun” Agüero incierto debido a una lesión muscular, debemos alejarnos del delantero más goleador de la Premier League. Comenzaremos con Harry Kane del Tottenham, quien tendrá dos enfrentamientos favorables, primero como local contra el Southampton y luego visitando al Leicester. Kane ha convertido en tres de sus cuatro compromisos de Premier League más recientes, promediando cuatro remates al arco por partido en dicho periodo. Lo que hace a Kane una opción más interesante son sus recientes actuaciones contra sus próximos rivales… El inglés ha marcado cinco goles en sus últimas tres apariciones contra el Southampton, pero eso no es todo: Kane suma 13 goles en 11 cotejos de por vida contra el Leicester City, incluyendo siete goles en sus tres más recientes.

Permaneciendo en el norte de Londres, tenemos que Pierre-Emerick Aubemayang, del Arsenal acaba de sumar 35 puntos en su actuación en el derbi del norte de la capital británica, entre Arsenal y el Tottenham. Desde su debut con los Gunners en febrero pasado, ningún otro jugador ha marcado más goles en la Premier League que Aubemayang (20). El artillero tiene promedio de apenas una intervención para gol por partido. Si bien una visita al Old Trafford durante el primer partido de una semana con fecha doble suena difícil en teoría, el Manchester United apenas ha logrado un blanqueo en la actual temporada de la Premier League. Este sábado, los Gunners recibirán la visita del Huddersfield, equipo que ha confrontado dificultades jugando de visitante esta temporada y fue víctima de un gol de Aubemayang en la campaña anterior.

Finalmente, los delanteros Nivel 1 del Liverpool Mohamed Salah y Roberto Firmino son dignos de considerar, con visitas previstas al Burnley y al Bournemouth esta semana. El Liverpool disfruta de una racha de 14 partidos invicto para iniciar la campaña de la Premier League. Los 36 puntos producto de sus 14 primeros encuentros es su segundo mejor arranque de 14 cotejos en una temporada en Primera División (después de los 38 en 1990-91). Mohamed Salah ha sumado al menos 15 puntos Fantasy en cuatro de sus últimos seis partidos en la Premier League, aunque fue sustituido temprano en el derbi dominical contra el Everton, por ende, se podría aspirar verlo en el once titular a mediados de semana. El egipcio sumó seis partidos con más de un tanto en la campaña anterior de la Premier League, pero aún no ha conseguido un encuentro así en la zafra actual. Sin embargo, los enfrentamientos de esta semana podrían ayudarle a acabar con esa tendencia. El rival del Liverpool para este miércoles, el Burnley, ha concedido 299 disparos esta temporada, mayor cifra por amplio margen en la Premier League. Sólo el Fulham ha tolerado mayor cantidad de tantos. Este sábado, el Livrepool visitará al Bournemouth, equipo contra el cual Salah y Roberto Firmino convirtieron en ambas oportunidades en las cuales se enfrentaron en la zafra anterior.

Nivel 2

Revisando nuestras opciones para delantero Nivel 2, Callum Wilson del Bournemouth tiene cuatro tantos en sus cinco compromisos más recientes y se enfrenta esta semana a Huddersfield y Liverpool. A pesar del enfrentamiento complicado en Liverpool, Wilson ha anotado múltiples goles en dos de sus cuatro partidos de por vida contra el Huddersfield, incluyendo un hat trick en noviembre pasado, durante un encuentro que terminó en victoria 4-0. Sin embargo, no ha tenido el mismo éxito contra el Liverpool, anotando apenas en una ocasión en cuatro partidos y han limitado a los delanteros rivales a registrar menos de siete puntos en todos los encuentros con la excepción de dos; por ende, esto logra equilibrar la balanza frente a sus actuaciones anteriores contra el Huddersfield.

Revisando a los archirrivales del Liverpool, encontramos a Richarlison, del Everton, quien irrumpió en escena con tres goles en sus primeros dos encuentros de la actual campaña de la Premier League; pero no ha logrado mantener ese ritmo desde entonces. Ha convertido apenas dos goles en sus últimos seis compromisos en la Premier League, ambos contra el Brighton a principios de noviembre. No obstante, suma 11 disparos en dicho periodo, 6 de éstos al arco; ocupando el segundo lugar de su equipo en ambas categorías en dicho periodo y sus 126 toques en el área son la tercera mejor cifra en su club. Con fechas futuras contra el Newcastle y su equipo anterior, el Watford, cuarto peor en porcentaje de conversión de remates de sus rivales, ésta podría ser una semana para apostar por el brasileño.

Si bien es cierto que el delantero del West Ham Marko Arnautovic cuenta con apenas un gol en sus últimos seis partidos; sin embargo, eso no lo mantiene fuera de la tabla de líderes de Fantasy. Cuenta con múltiples oportunidades creadas en cada uno de sus cuatro compromisos más recientes, sumó una asistencia en el triunfo 3-0 del West Ham contra el Newcastle el pasado fin de semana y sus 16 remates al arco esta temporada lo ubican en un empate en el séptimo puesto de la Premier League en esta categoría. Con partidos esta semana contra el Cardiff City, que cuenta con el segundo peor promedio de conversión de disparos en la Premier League; y el Crystal Palace, esta es una buena semana para tomar en cuenta a este versátil delantero para que aporte a tu tabla estadística, incluso si no logra convertir gol.