Kieran D. Darcy | ESPN 5y

Considera a Aubemayang sobre Salah y Agüero para tu Fantasy Premier

Tenemos una ronda completa de partidos en la Premier League previstos para martes y miércoles, por ende, ¡tenemos la primera semana con fecha doble de la temporada!

Necesitarás tomar en cuenta tanto estos encuentros de mitad de semana como los de sábado y domingo a la hora de armar tu equipo Fantasy. Debido al hecho que una vez se hayan disputado los partidos de mitad de semana, ya tu equipo está totalmente definido y no se podrán hacer cambios.

Esto significa que deberás concentrarte en jugadores que probablemente serán titulares en ambos encuentros. Y he ahí la razón por la cual evitaré a un par de grandes estrellas como delantero Nivel 1.

Sergio “Kun” Agüero y Mohamed Salah son los dos principales jugadores a este nivel en cuanto a puntos Fantasy por partido, y se ubican en cuarto y quinto puestos en la liga en general. Sin embargo, Agüero quedó fuera del plantel del Manchester City en su triunfo 3-1 sobre el Bournemouth el pasado sábado y su estatus para esta semana sigue en duda. Eso hace fácil la decisión de no seleccionarlo.

Es un poco más complicado mantenerse alejado de Salah. Sí, el egipcio estuvo muy discreto en la victoria 1-0 del Liverpool sobre el Everton del domingo, con apenas un remate y terminando con 6.8 puntos. Sin embargo, el Liverpool es sólido favorito en sus dos encuentros de esta semana, a pesar de jugar ambos como visitante. Sus rivales, el Burnley y Bournemouth, han tolerado 29 y 21 goles, respectivamente.

Aquí les digo por qué no elegiré a Salah: No estoy confiado con la idea de que será titular en ambos partidos. Salah no ha tomado descanso en lo que va de temporada, siendo titular en todos los 14 encuentros de Premier League disputados hasta ahora. Sin embargo, el Liverpool tendrá un enfrentamiento de vida o muerte contra la Napoli en jornada de Champions el martes 11 de diciembre. Por ello, creo que probablemente Jurgen Klopp le dé un respiro a Salah en uno de ambos compromisos.

No hay que preocuparse con respecto a la Champions en el Arsenal. Sí, juegan en la Europa League, pero ya han asegurado el principal cupo de su grupo. Además, Unai Emery ha colocado en mayor parte a jugadores usualmente suplentes en dicha competición.

Lo anterior, junto a su nivel reciente, me lleva a elegir a Pierre-Emerick Aubemayang como delantero nivel 1.

Aubemayang fue líder de la Premier League en puntos Fantasy el pasado fin de semana con 35.2, gracias a sus dos goles y asistencia en el triunfo del Arsenal 4-2 sobre el Tottenham. Igualmente, convirtió un tanto la pasada semana contra el Bournemouth y ahora es líder de liga con 10 goles en lo que va de zafra.

El Arsenal son considerados los menos favorecidos por ligero margen en su primer encuentro de la semana, visitando al Manchester United. No obstante, la plantilla de José Mourinho no inspira miedo, luego de conceder par de tantos al Southampton en su empate del sábado. El United solo tuvo un defensa central sano disponible en dicho partido y ahora, ha tolerado un total de 23 goles esta temporada.

El segundo encuentro de la semana del Arsenal será jugando de local contra el Huddersfield Town, equipo que ha sido aún peor a la defensiva, concediendo 24 goles.

Se podría argumentar que Harry Kane tiene enfrentamientos más favorables esta semana, con el Tottenham jugando de anfitrión contra el Southampton y luego visitando al Leicester City. Kane ha convertido un gol en encuentros consecutivos y probablemente será titular en ambos cotejos esta semana, a pesar de que el Tottenham tiene en miras un crucial partido de Champions contra el Barcelona para el 11 de diciembre.

Cualquiera de ambos delanteros representa, probablemente, una buena opción. Sin embargo, me quedo con Aubemayang, quien ha marcado nueve tantos en igual cantidad de partidos.

Cuatro a conectar

Los cuatro principales volantes en cuanto a promedio de puntos Fantasy por partido siguen siendo encabezados por Eden Hazard del Chelsea, seguido por tres fichas del Manchester City: a saber, Raheem Sterling, David Silva y Leroy Sané. De hecho, Hazard, Sterling y Silva son los tres mejores en toda la liga en la actual temporada. Y probablemente, Sané fue el mejor de este trio el pasado fin de semana, a pesar de no haber convertido gol.

El cupo de volante Nivel 1 sigue siendo difícil de elegir, especialmente considerando que el Chelsea recibirá la visita del Manchester City este fin de semana. Sin embargo, la doble fecha hace que la decisión se facilite, al menos en mi caso.

El Manchester City ya ha asegurado su cupo en las rondas definitorias de la Champions y solo necesita de un empate con el Hoffenheim para asegurar el primer puesto de su grupo. Sin embargo, Pep Guardiola es famoso por rotar a sus jugadores, sin importar la congestión de fechas en el calendario y por ello, no creo que vaya a colocar a Sterling, Sané o Silva como titulares en ambos compromisos esta semana.

De hecho, Sterling ya fue suplente sin usar en dos partidos esta temporada, aunque ha sido titular en ocho partidos consecutivos incluyendo Champions; por ello, es probable que vuelva a descansar. Sané ha sido titular solamente en 7 de 14 encuentros de Premier League esta temporada, en consecuencia, representa un riesgo mayor.

Silva fue suplente el pasado sábado, ingresando a la cancha en el minuto 77, lo cual significa que probablemente sea el que tiene mayores probabilidades entre los tres de ser titular en ambos compromisos. No obstante, a sus 32 años, es mucho mayor que Sterling y Sané. Además, ya ha estado fuera de acción durante la plenitud de dos partidos de liga en esta temporada. También me preocupa su caso.

Hazard jugó durante 90 minutos en la victoria 2-0 del Chelsea sobre el Fulham del pasado domingo; por ello, parece que ha superado la lesión de tobillos que le afectaba antes de ese partido. No marcó gol, aunque sumó asistencia y 4 remates, terminando con 18.8 puntos Fantasy.

Hazard no solamente será mi volante Nivel 1, sino que también será mi capitán. Tiene promedio aproximado de cinco puntos por partido más que Aubemayang y ha terminado con dígitos dobles en puntos en 8 de 10 partidos en los cuales ha sido titular. Aubemayang solo ha terminado con dígitos dobles en 6 de 10 encuentros formando parte del once abridor.

Constituye un riesgo aún mayor convertir a un jugador dependiente de goles en capitán durante una semana de fecha doble, porque podría fracasar en dos oportunidades. Si bien Aubemayang ha sido óptimo esta temporada, no marcó gol en tres partidos consecutivos durante el mes de agosto y en dos cotejos al hilo a principios de noviembre, terminando con menos de 5 puntos Fantasy en igual cantidad de ocasiones.

Prefiero que mi capitán sea un jugador con mayores probabilidades de alcanzar un puntaje decente en cada encuentro. Hazard es una opción más segura no solo porque ha marcado siete tantos. Igualmente, es segundo en la Premier League en oportunidades creadas y está en el Top 30 en pases completados.

Otras selecciones

Richarlison, Everton (delantero Nivel 2): A pesar de su reciente nivel, cuenta con 6 goles en 12 encuentros. Además, el Everton es sólido favorito en sus dos cotejos de esta semana, jugando de local contra el Newcastle y el Watford. Marko Arnautovic también es una opción tentadora, pero sus problemas con las lesiones a principios de años me ponen nervioso en una semana de fecha doble.

Gylfi Sigurdsson, Everton (volante Nivel 2): Tal como lo mencioné previamente, me gustan de verdad las opciones del Everton en sus partidos de esta semana. Sigurdsoon viene de jugar un partido con desempeño pobre, pero fue contra el Liverpool en Anfield. Terminó con dígitos dobles en puntos en 6 de sus 7 encuentros más recientes.

Andros Townsend, Crystal Palace (Volante Nivel 3): Sumó el segundo mayor puntaje Fantasy de la Premier League el fin de semana pasado, debido a un gol, una asistencia y seis oportunidades creadas en el triunfo 2-0 sobre el Burnley. El Crystal Palace tiene dos encuentros jugando como visitante esta semana, pero son posibles de ganar, al enfrentarse con el Brighton y el West Ham.

Marcos Alonso, Chelsea (defensa Nivel 1): Alonso ha sido criticado por su actuación contra el Fulham y fue reemplazado en el minuto 78. Sin embargo, pudo terminar con cifra decente de 8.1 puntos. Alonso sigue siendo el principal defensor en cuanto a puntaje Fantasy esta temporada y Maurizio Sarri es conocido por no gustar mucho de rotar a sus jugadores.

Shane Duffy, Brighton (Defensa Nivel 2): Anotó su tercer tanto de la temporada la pasada semana y ¡casi convirtió otro! Duffy no solo es una gran amenaza en jugadas a balón parado, pero también es líder de la liga en despejes y está empatado en el liderato de bloqueos.

Jordan Pickford, Everton (Arquero): A pesar de su error cometido al final del encuentro contra el Liverpool, Pickford y su equipo han mostrado buen nivel defensivo recientemente. Y sus oponentes de esta semana, el Newcastle y el Watford, apenas han marcado 11 y 17 tantos, respectivamente, en lo que va de torneo.

^ Al Inicio ^