<
>

Confía en Salah con Liverpool jugándose la vida en la Champions

El Liverpool necesita goles y Mohamed Salah viene de anotar un hat trick ante el Bournemouth en la última fecha de la Premier. Getty Images

A continuación, les presentamos algunas estadísticas clave para tomar en cuenta previo a la fecha final de la fase de grupos en la UEFA Champions League esta semana antes de elegir tu equipo Fantasy.

MARTES

Con 12 equipos ya clasificados a octavos de final, hay siete equipos buscando los cuatro cupos aún disponibles a esta fase. Vamos a revisar algunos partidos clave con mucho en juego, comenzando con el Liverpool que recibirá a la Napoli este martes en lo que, seguramente, será un partido dramático. El Liverpool debe ganar para así tener posibilidades de avanzar a octavos y si el PSG se impone en Belgrado ante el Estrella Roja, pues el Liverpool deberá ganar 1-9 o por al menos con dos goles. Esto significa que el Liverpool desde el inicio saldrá a buscar el partido y quién mejor para liderar el ataque que Mohamed Salah. El delantero Nivel 1 de origen egipcio viene de conseguir su mayor botín de puntos de la temporada tras haber convertido hat trick en su visita al Bournemouth. Si bien ha marcado en apenas una ocasión en seis encuentros de por vida ante el Napoli, Salah ha sido prácticamente indetenible jugando Champions en Anfield. Desde su incorporación al Liverpool, Salah ha convertido nueve tantos en igual cantidad de partidos como local en competiciones europeas.

En lo que respecta al Grupo B, Barcelona-Tottenham es el encuentro destacado de la jornada. Esperen ver al Tottenham con todo su arsenal en el ataque en un escenario de vida o muerte. Los Spurs necesitan un triunfo en Barcelona para así garantizar su pase a octavos o, por lo menos, debe igualar el resultado de local del Inter de Milán contra el PSV Eindhoven para así avanzar a la siguiente fase. Si bien el Barça ya ha asegurado el primer lugar del Grupo B, se espera que tenga en la cancha a sus titulares contra el Tottenham. El Barcelona ha ganado sus últimos cuatro compromisos dentro de todas las competiciones (superando a sus rivales 12-2); además, en tres encuentros de Champions League esta temporada, el delantero Nivel 1 Lionel Messi tiene promedio de 42.1 puntos Fantasy por encuentro, el mejor en la UEFA Champions League. Messi es colíder con seis goles en cinco fechas de la Champions 2018-19 y podríamos aportar a que incrementará su producción este martes. Si quieren evitar a Messi, Harry Kane, del Tottenham Hotspurs, está fresco tras haber jugado durante apenas 17 minutos contra el Leicester. El inglés marcó gol en su primer enfrentaiento contra los culés esta temporada. El Tottenham no conoce la victoria (0-2-1) en tres partidos contra el Barcelona en competiciones UEFA en todos los tiempos y nunca ha ganado un encuentro de visitante contra clubes españoles en el circuito europeo (0-3-2).

El PSV ya ha sido eliminado de todas las competiciones europeas esta temporada y no tiene mucho que arriesgar al enfrentarse al Inter de Milán. Por su parte, los italianos necesitan un resultado favorable para así avanzar y dependen de su talismán y capitán, el delantero Nivel 2 Mauro Icardi. En los tres encuentros en fase de grupos en los cuales Icardi marcó gol, el Inter pudo conseguir un resultado positivo. La defensiva poco efectiva del PSV ha permitido por lo menos dos goles en cada uno de sus cinco partidos de Champions esta temporada. Marcelo Brozovic e Ivan Perisic, ambos clasificados como volantes Nivel 2, son candidatos junto a Icardi para acumular buena producción. Los dos centrocampistas tuvieron sus mejores encuentros en cuanto a puntos Fantasy durante su primer enfrentamiento contra el PSV Eindhoven, con 12.4 y 11.8 puntos, respectivamente. El Soccer Power Index de FiveThirtyEight le dio al Inter un 56% de posibilidades de avanzar a octavos de final (mientras que el Tottenham tendría 44%).

MIÉRCOLES

Si bien parece que los grandes encuentros de la fecha se disputarán el martes, existen aún varias opciones para llenar los cupos de delanteros tanto en el Nivel 1 como en el 2.

La Juve ya ha asegurado su pase a octavos de final; sin embargo, la cabeza del grupo sigue en juego. La “Vecchia Signora” se enfrentará al suizo Young Boys, pero ¿debería ser Cristiano Ronaldo tu delantero Nivel 1? El portugués apenas ha convertido un tanto en fase de grupos esta temporada, lo cual sería su menor producción en dicha etapa de la UEFA Champions League desde la campaña 2008-09, cuando no pudo romper el arco en los cinco encuentros que disputó. CR7 tiene promedio de 5.5 remates por partido en jornadas de Champions esta temporada. No obstante, su expectativa de goles es de apenas 1.25 como producto de dichos disparos, lo cual significa que sus remates no redundan en oportunidades de calidad. Si bien ha convertido en 7 de sus últimos 11 compromisos vistiendo la camiseta de la Juventus, bien valdría la pena revisar otras opciones esta semana.

El Bayern Múnich ha confrontado múltiples dificultades en la actual campaña. Sin embargo, esto no ha hecho mella en el nivel mostrado por Robert Lewandowski en la Champions. El delantero polaco se encuentra empatado con Lionel Messi como goleador de la competición con seis tantos y ha convertido en cuatro de cinco apariciones en fase de grupos. Si bien el Ajax holandés es el único equipo en la Champions contra el cual se fue en blanco, Lewandowski marcó tres goles en dos partidos previos contra los gigantes de Amsterdam.

Si están en la búsqueda de un delantero Nivel 2, no hay mejor opción que Memphis Depay. A pesar de solo sumar un gol en jornadas de Champions esta temporada, sus tres asistencias lo empatan en el tercer puesto de la categoría y es apenas uno de seis jugadores con al menos 20 oportunidades creadas dentro de la Champions en el actual torneo. El Lyon necesita ganar o empatar contra el Shakhtar a fin de asegurar un cupo en octavos de final; por ello, estarán buscando el partido desde temprano para así conseguir el gol que necesitan y así avanzar de ronda. Este tanto bien podría originarse en el botín del joven holandés.

¿Buscan un volante Nivel 2? Si bien la campaña de Champions del Benfica terminará sin posibilidades de avanzar a octavos, podría valer la pena colocar a Pizzi en la alineación. Pizzi, empatado en el liderato de asistencias de la Champions con cuatro, cuenta con al menos una oportunidad creada en 20 de 21 compromisos disputados esta temporada y se enfrenta a un AEK de Atenas que ha concedido múltiples goles en contra durante sus cinco partidos de fase de grupos.