Víctor Martínez Segura | ESPN Stats & Information 5y

Contra el Levante, Messi figura para reiterar su jerarquía

A continuación, les presentamos algunas estadísticas clave a considerar, con respecto a las principales opciones disponibles en la Liga española este fin de semana, antes de seleccionar tu equipo Fantasy.

Delanteros

La opción más segura y obvia como delantero Nivel 1, una vez más, es Lionel Messi. El argentino, quien cuenta con 16 goles en 15 encuentros previos de liga contra el Levante, estuvo ausente en la sorprendente derrota 5-4 sufrida por el Barcelona en el mismo enfrentamiento como visitante en la pasada temporada. Además, el Levante ha permitido la mayor cantidad de remates al arco en la presente campaña de liga española (100). Messi tuvo cantidad limitada de minutos contra el Tottenham a mediados de semana; por ello, pueden esperar verle con toda fuerza este fin de semana.

Si desean tomar riesgos o simplemente están cansados de utilizar a Messi como delantero principal, piensen en Iago Aspas, quien se enfrentará al Leganés como local y ha convertido seis de los nueve goles más recientes del Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos.

También recomiendo elegir a Borja Iglesias como delantero nivel 2 si pasa las pruebas de aptitud física antes del fin de semana (su disponibilidad es incierta debido a una enfermedad). Solo Lionel Messi y Luis Suárez tienen mejor registro de disparos al arco esta temporada que el delantero del Espanyol (22), quien se enfrentará al Real Betis como local este domingo y cuenta con ocho goles en su haber. Una opción más segura la representa Cristhian Stuani, empatado como goleador de la liga española. El uruguayo ha marcado seis de un total de 11 goles esta temporada como visitante y podría extender su producción cuando el Girona visite el Sevilla.

Volantes

Gareth Bale y el Real Madrid tienen un enfrentamiento favorable como local contra el Rayo Vallecano, equipo que ha tolerado 30 goles en lo que va de temporada (empatado en el liderato de la liga española en esta categoría) Bale rompió con su sequía goleadora de 10 encuentros durante la fecha liguera pasada, en su visita al Huesca. Como alternativa, Pablo Sarabia y el Sevilla recibirán al Girona este domingo. Sarabia es uno de dos jugadores en el circuito ibérico con al menos cinco goles e igual cantidad de asistencias (6); siendo Messi el otro (11 goles, 8 asistencias).

Brais Méndez, nueva sensación de la liga española, representa una elección fácil como volante nivel 2. Méndez, quien milita en el Celta de Vigo, ha participado de forma directa en 9 goles en sus 6 compromisos más recientes de liga española (4 goles, 5 asistencias).

Mi selección como volante nivel 3 esta semana es mucho más riesgosa. Decidí ir con Toni Villa del Real Valladolid, un jugador que ha logrado convertir gol en sus dos últimos partidos de liga mientras ha asumido la posición de delantero. El Valladolid de Toni servirá de anfitrión a un Atlético de Madrid que ha confrontado recientemente dificultades en la carretera, ganando uno de sus últimos siete compromisos como visitante en todas las competiciones.

Defensas

Sergio Ramos (Nivel 1) sigue siendo la opción más segura entre los zagueros, debido a su rol en el cobro de penales. El Real Madrid registró blanqueos en cuatro de sus últimos cinco compromisos como local en jornadas de liga. Ahora, se enfrentará a un Rayo Vallecano que atraviesa una racha de cuatro derrotas al hilo como visitante, permitiendo ocho goles en contra y apenas convirtiendo uno en dicho periodo. Los tres tantos en contra del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu son la menor cantidad registrada por los equipos del circuito ibérico (como local).

Mi opción como defensa Nivel 2 es el central del Alavés Víctor Laguardia; jugador que se ubica en el Top 10 entre zagueros en puntos Fantasy totales (126). El Alavés jugará esta semana de local, permaneciendo invicto en su feudo, con cuatro triunfos y tres empates. Además, servirán de anfitriones a un equipo que no ha logrado conocer el triunfo como visitante esta temporada: el Athletic de Bilbao, quien ha caído en sus tres encuentros lejos de casa esta temporada.

Arquero

Voy a duplicar esta semana mi apuesta por jugadores del Alavés, incorporando a Fernando Pacheco a mi equipo, porque espero ver un blanqueo contra el Athletic de Bilbao. Si quieren arriesgar un poco, pueden considerar a Oier Olazábal, del Levante, quien podría beneficiarse acumulando puntos por salvados contra un equipo como el Barcelona, que se destaca por su ofensiva. Oier ha logrado 74 salvados esta temporada, 8 más que el resto de los arqueros.

^ Al Inicio ^