Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

No confíes en Courtois o Ter Stegen en la jornada del Fantasy LaLiga

El Real Madrid es el mayor favorito de la Liga española este fin de semana, jugando de local contra el Rayo Vallecano, dueño del puesto 19 de la tabla de posiciones. Normalmente, estaría llenando mi equipo Fantasy con muchos jugadores del Real Madrid en esta clase de escenario, sin pensarlo mucho.

Sin embargo, esta no ha sido una típica temporada en la Liga española y este no ha sido un Real Madrid típico.

El Real Madrid viene de sufrir una muy vergonzosa derrota de local 3-0 contra el CSKA de Moscú en la Champions League este miércoles. Sí, es cierto que ya habían conseguido el primer puesto de su grupo y cierto, pusieron a descansar a varios regulares. A pesar de ello, el Real Madrid debió haber tenido un resultado mucho mejor contra un equipo actualmente ubicado en el tercer puesto de la liga rusa.

Gareth Bale no fue titular el miércoles; sin embargo, fue puesto en la cancha tras el descanso, con su equipo en desventaja 2-0. Bale hizo muy poco cuando estaba en la cancha, pero sigo eligiéndolo volante Nivel 1 esta semana y he ahí el por qué.

La actuación de Bale en el triunfo 1-0 del Madrid como visitante ante el Huesca fue mucho más alentadora. No solo anotó su primer gol de liga desde septiembre, sino que sumó cuatro remates, todos al arco.

Además, el Rayo Vallecano ha concedido 30 goles, empatando con el Huesca el peor récord defensivo de la liga.

Creo que Bale, en este enfrentamiento, es demasiado bueno como para dejar ir.

Sergio Ramos no jugó contra el CSKA de Moscú; por ello, no podemos culparle por la triste actuación del equipo blanco.

Sigue ubicado en el cuarto puesto general en puntos Fantasy esta temporada, además de ser líder entre defensas. Sigue siendo una fija en mi alineación mientras siga teniendo la tarea de cobrar penales.

Un jugador del Real Madrid que no elegiré esta semana, sin embargo, es el arquero Thibaut Courtois; a pesar del hecho que le tomé la semana pasada y consiguió blanqueo y tres salvados para sumar 20 puntos.

El Real Madrid se mostró débil a la defensiva la semana pasada contra el sotanero Huesca, a pesar del blanqueo. De hecho, el Huesca superó al Real Madrid en remates 11-5 y tuvo total de expectativa de goles de 1.10.

Aparte, Courtois fue uno de los regulares que estuvo en el once titular contra el CSKA de Moscú; por ello, se merece parte de la culpa de los tres goles en contra concedidos en la jornada del miércoles.

El Madrid ha tolerado 19 goles en sus primeros 15 compromisos de liga española: nueve clubes tienen menor cifra. Esta semana, buscaré un guardameta en otro equipo.

Sin mucho que pensar

Esta es la línea estadística de Lionel Messi en el triunfo 4-0 de la semana pasada en la cancha del Espanyol: dos goles, una asistencia, cinco remates, cuatro remates al arco, cinco oportunidades creadas y 43.1 puntos Fantasy.

Messi ahora tiene promedio de 26 puntos por partido, casi 10 más que el resto de los jugadores. Aparte, el Barcelona es el segundo mayor favorito de la semana, a pesar de jugar como visitante ante el Levante.

¿Messi como delantero Nivel 1? Listo. ¿Messi como mi capitán? Listo.

Sin embargo, Marc-Andre ter Stegen tampoco será mi guardameta. Quizás no estén familiarizados con el juego del Levante; sin embargo, actualmente se ubican en el sexto lugar, a cuatro puntos por debajo del Real Madrid.

El Levante ha convertido 27 goles en 15 partidos; sólo el Barcelona (41) y el Celta de Vigo (28) lo superan. Y el Barcelona ha concedido 19 goles, la misma cantidad de los merengues; además de tener un inicio muy pobre a la defensiva.

Mi arquero esta semana será Jan Oblak, del Atlético de Madrid, líder de liga en blanqueos con 7, además de obtener blanqueos consecutivos contra el Alavés el pasado fin de semana y después en el marco de la Champions contra el Club Brugge como visitante el martes. El Atleti es sólido favorito a pesar de jugar como visitante contra el Real Valladolid este sábado. El Valladolid solo ha convertido 13 goles en 15 encuentros.

Estuve tentado de ir con Fernando Pacheco, del Alavés, quien jugará en casa contra el Athletic de Bilbao. Tiene un promedio de dos puntos más por partido que Oblak, aproximadamente, con 19 salvados más. El Alavés es uno de dos equipos invictos como local esta temporada y el Athetic de Bilbao es el único club que no ha conocido el triunfo lejos de su feudo.

Sin embargo, el Athletic de Bilbao podría experimentar un repunte tras haber cesanteado como técnico a Eduardo Barizzo y reemplazarlo con Gaizka Garitano. Ganaron su primer encuentro bajo las ordenes de Garitano por pizarra 1-0 sobre el Girona la semana pasada; y si bien marcaron solo un gol y se produjo por cobro de penales, hicieron 25 remates, 10 de ellos al arco y total de expectativa de goles de 2.13.

Esta es una de las razones por las cuales los apostadores han hecho del Alavés-Athletic de Bilbao un partido con probabilidades abiertas, a pesar del nivel mostrado por estos clubes tanto en casa como de visitante, respectivamente. Y eso fue más que suficiente para hacerme evitar a Pacheco.

Otras selecciones

Maxi Gómez, Celta de Vigo (Delantero Nivel 2): Tal como lo mencionamos anteriormente, el Celta de Vigo es el segundo mayor goleador en la liga española, colectivamente hablando, en lo que va de temporada y son favoritos, jugando de local contra el Leganés, ubicado en el puesto 16 de la tabla de posiciones. Gómez convirtió su octavo gol en 13 partidos la semana pasada, además de 4 asistencias.

Brais Méndez, Celta de Vigo (Volante Nivel 2): Voy a redoblar mi apuesta por el Celta de Vigo, considerando el enfrentamiento y el nivel mostrado recientemente por Méndez. Tuvo gol y par de asistencias en su triunfo 3-2 como visitante ante el Villarreal la semana pasada y ahora cuenta con cuatro goles y cinco asistencias en sus seis compromisos más recientes.

Júnior Firpo, Real Betis (Volante Nivel 3): Mostró nivel discreto la semana pasada; sin embargo, Firpo había marcado gol en tres de sus cuatro encuentros previos, además de sumar asistencia en esa ocasión. El Betis ha ganado cuatro encuentros al hilo incluyendo compromisos de Europa League y jugará contra un Espanyol que ha concedido 20 goles en contra en 15 compromisos.

Bernardo Espinosa, Girona (defensa Nivel 2): Sumó 13.2 puntos Fantasy la semana pasada, debido en gran medida a los 15 despejes conseguidos en la derrota del Girona 1-0 ante el Athletic de Bilbao. Bernardo sigue siendo líder de liga en esa categoría y debería estar muy ocupado esta semana a la defensiva, al enfrentarse contra un complicado Sevilla.

^ Al Inicio ^