Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Regresa Harry Kane a la cancha y significa que debe estar en tu equipo

Ha sido una gran semana en la Premier League, con sus cuatro equipos clasificando a octavos de final de la Champions League, luego de la dramática victoria del Liverpool sobre la Napoli y el gol del Tottenham en postrimerías del partido para así sellar empate con el Barcelona.

Sin embargo, ahora volvemos a concentrarnos en los asuntos domésticos, con la competición paneuropea tomando un receso hasta mediados de febrero.

El Liverpool es líder de la Premier League luego de 16 semanas, luego que el Manchester City sufriera su primera derrota de la campaña a manos del Chelsea el pasado fin de semana. Sin embargo, el Tottenham, dueño del tercer puesto, son los mayores favoritos de este próximo fin de semana, jugando de local contra el Burnley, y es allí de dónde tomaré mi delantero Nivel 1 y Capitán.

Harry Kane no ha tenido un inicio de temporada tan bueno como el del año anterior. A este punto en la campaña pasada, Kane ya había marcado 12 goles y promediaba aproximadamente 17 puntos Fantasy por partido. En lo que va de temporada, Kane lleva nueve goles y promedia menos de 13 puntos por encuentro.

Sin embargo, hay motivos para mantener el optimismo. Kane no convirtió contra el Barcelona el pasado martes; sin embargo, tuvo una asistencia, seis remates y cuatro oportunidades creadas.

Kane descansó el pasado fin de semana contra el Leicester City, jugando apenas durante 16 minutos como suplente. A pesar de ello, Kane sumó gol y asistencia en el encuentro previo contra el Southampton, además de otro tanto contra el Arsenal en el partido anterior.

Además, sus cifras de remates están regresando a niveles similares al registro histórico de Kane. Apenas sumó 12 remates en sus primeros cinco partidos esta temporada. Sin embargo, Kane ya totaliza 51 disparos, solo a seis por debajo del líder de liga Mohamed Salah y 27 remates al arco, lo cual representa un empate en el liderato de liga con Salah.

Kane también tiene empate con Salah en el liderato de liga de expectativa de goles, con 9.51.

Salah, quien ha tenido un inicio de campaña relativamente lento comparado a la temporada anterior, explotó el pasado sábado con un “Hat trick” contra el Bournemouth. No sería una gran sorpresa si Kane consigue una actuación similar en casa contra el Burnley, que ha concedido 32 tantos en 16 partidos, segundo mejor registro de la liga.

Aunque no queremos presionarte, Harry. Sin embargo, ¡un par de goles no caería nada mal!

¡A elegir!

Existen muchas opciones atractivas como volante Nivel 1 esta semana. El Manchester City es el segundo mayor favorito, jugando como local ante el Everton. Además, será el primer encuentro de la jornada del sábado, lo cual significa que tendrás oportunidad de ver la alineación del Manchester City antes de tomar cualquier decisión final, lo cual es bienvenido.

Leroy Sané viene de anotar dos goles en la victoria 2-1 de su equipo en jornada de Champions sobre el Hoffenheim, el pasado miércoles. Raheem Sterling hizo asistencia en uno de los goles de Sané y estuvo a punto de convertir otro por sí mismo.

El problema es que me es muy difícil elegir entre uno de ellos. Ambos tienen gran potencial: cada uno sumó producción superior a 40 puntos Fantasy en un partido desde principios de noviembre. Sin embargo, también tienen encuentros con menos de 10 puntos en el mismo periodo.

Si el Manchester City fuera a jugar contra un oponente más débil, no tendría problemas en colocar a cualquiera de ellos, pensando que ambos podrían tener grandes actuaciones en el mismo partido. Sin embargo, actualmente el Everton es dueño del séptimo puesto y tiene un récord defensivo relativamente óptimo: sólo cuatro equipos han concedido menos de 19 goles en 16 partidos. Además, tanto Sterling como Sané jugaron los 90 minutos el miércoles y tienen la posibilidad de ser removidos muy rápidamente de la cancha. Prefiero no utilizar a Sterling y a Sané esta semana.

El trio del Tottenham conformado por Christian Eriksen, Dele Alli y Son Heung-Min es muy tentador, jugando contra el Burnley. Son acaba de sumar gol y asistencia el pasado fin de semana contra el Leicester City, además de un tanto contra el Southampton en el encuentro anterior.

Sin embargo, Kane estuvo en la banca durante la mayor parte del juego contra el Leicester City, permtiendo que Son tuviera un rol más prominente y ninguno de los tres ha sido consistente en lo que a Fantasy respecta esta temporada. De hecho, tienen producción conjunta de ocho goles en liga; a saber, tres de Son, 3 por parte de Alli y dos de Eriksen. Además, todos tienen promedio inferior a 11 puntos por encuentro. También declinaré utilizarlos.

Eden Hazard no ha anotado gol en siete encuentros consecutivos; a pesar de ello, sigue siendo líder en la Premier League, con promedio aproximado de 19 puntos por partido. Tuvo dos asistencias en la victoria sobre el Manchester City la semana pasada y una asistencia en cada uno de los dos encuentros previos. Hazard es ahora líder de liga en dicha categoría, también con ocho.

Es cuestión de tiempo para que Hazard vuelva a romper la malla y el Chelsea es gran favorito, a pesar de jugar como visitante contra el Brighton este domingo.

Lo que selló mi decisión fue ver que Álvaro Morata fue titular en el partido de Europa League del Chelsea en su visita al Vidi el jueves pasado (Hazard descansó y no hizo el viaje). Luego, Morata sufrió un tropezón y debió salir a finales de la primera mitad. Fue sustituido por Olivier Giroud, quien anotó un gol en la segunda mitad.

Todo esto significa que es muy probable que Giroud sea titular contra el Brighton; y en los cinco partidos de liga en los cuales Giroud ha sido titular esta temporada, Hazard marcó cinco de sus siete tantos (con Giroud asistiendo en dos de ellos).

Ambos parecen combinarse muy bien y espero ver algo similar este domingo, con Hazard elegido mi volante Nivel 1.

Otras selecciones

Aleksandar Mitrovic, Fulham (Delantero Nivel 2): También considere a Javier Hernández del West Ham, en un encuentro entre Fulham y West Ham en el cual se pueden producir un montón de goles. Sin embargo, le doy ventaja a Mitrovic porque jugará de local y debería sumar mayor cantidad de puntos si ninguno anota gol. Mitrovic hace más remates; de hecho, está empatado en el segundo puesto de la liga en la categoría con 55, solo superado por Salah.

Felipe Anderson, West Ham (Volante Nivel 2): Tal como mencioné a principios de semana, Anderson ha marcado cinco goles en sus seis compromisos más recientes y desde inicios de noviembre es segundo en producción de puntos Fantasy, solo por debajo de Sané. Además, el Fulham ha concedido 40 goles en 16 encuentros; 8 más que cualquier otro equipo.

Pierre-Emile Højbjerg, Southampton (Volante Nivel 3): No solo cuenta con el mayor promedio de puntos Fantasy por partido a este nivel; sino que Hojbjerg (quien es, según su propia admisión, más un volante defensivo) continúa haciendo remates en cantidades sorprendentes, con promedio superior a dos disparos por partido. Sumó una cifra decente de puntos contra el Tottenham y el Manchester United a principios de este mes y creo que puede lograr lo mismo ante el Arsenal.

Virgil van Dijk, Liverpool (Defensa Nivel 1): Acaba de eclipsar a Marcos Alonso como principal defensor en lo que respecta a puntos Fantasy por partido. Alonso no ha terminado con dígitos dobles en cuatro encuentros consecutivos, mientras que van Dijk ha terminado con dígitos dobles en 10 cotejos al hilo. Además, van Dijk se ha involucrado más en el ataque en partidos recientes.

Matt Doherty, Wolves (Defensa Nivel 2): La destacada temporada de Doherty sigue su curso: ahora cuenta con gol o asistencia en tres partidos al hilo luego de anotar contra el Newcastle la semana pasada y ahora cuenta con tres goles e igual cantidad de asistencias esta temporada. Además, los Wolves son favoritos jugando de local contra el Bournemouth, que ha concedido 26 goles en 16 partidos.

Hugo Lloris, Tottenham (Arquero): Ya ha sumado 41 salvados esta temporada: cuatro más que Kepa Arrizabalaga, cinco más que Alisson y 13 por encima de Ederson, a pesar de haber disputado cuatro encuentros menos que el trio arriba mencionado. He allí la razón por la cual Lloris es segundo en su posición en lo que respecta a puntos por partido; solo por detrás de Alisson, quien lo duplica en blanqueos (10). Sin embargo, me gustan mucho más las probabilidades de que Lloris obtenga un blanqueo esta semana jugando en casa contra el Manchester United.

^ Al Inicio ^