Alejandro Berry y Víctor Martínez Segura | ESPN Stats & Info 5y

Ojo con los jugadores del Barcelona y Celta para tu Fantasy LaLiga

Les presentamos algunas estadísticas clave a tomar en cuenta con miras a los principales partidos de este fin de semana en La Liga española para así armar tu equipo de Fantasy Fútbol.

Barcelona vs. Celta de Vigo

El encuentro de este sábado entre el Barça, líder liguero, y el Celta de Vigo, dueños del octavo puesto, podría desatar un frenesí goleador. Los culés han superado a los celestes por score 18-3 sumando sus cuatro enfrentamientos más recientes disputados en el Camp Nou. Sin embargo, el Celta (28 goles) ha representado durante toda la temporada una amenaza goleadora, siendo sólo superados en producción anotadora por el Barcelona (49) y Sevilla (29). A pesar de ello, el delantero nivel 1 Lionel Messi, líder entre los jugadores de las cinco grandes ligas europeas con 14 goles esta temporada, podría enfrentar algo de competencia por parte del líder goleador del Celta Iago Aspas, quien cuenta con diez tantos de su autoría (ubicándose en el cuarto lugar del circuito ibérico). Messi comanda a todos los jugadores con 397.3 puntos Fantasy, mientras que Aspas es tercero con 249.2. Ambos son excelentes candidatos para ocupar el cupo de delantero Nivel 1 esta semana.

Brais Méndez tiene mucho valor como volante Nivel 2 en este enfrentamiento, con 153.3 puntos en sus ocho compromisos más recientes en la Liga española. El único jugador con mayor producción de puntos Fantasy en dicho periodo es Lionel Messi. El volante Nivel 1 Ivan Rakitic ha confrontado dificultades recientemente, pero me gusta la posibilidad de que el centrocampista croata pueda romper su sequía goleadora esta semana. Rakitic ha jugado su mejor fútbol de local, al menos en lo que respecta a puntos Fantasy, y con Philippe Coutinho luchando por minutos, Rakitic cuenta con una oportunidad de oro para sumar puntos contra un Celta que permite la décima mayor cantidad de puntos por partido a los volantes en la liga española durante la actual campaña.

El defensa Nivel 1 Gerard Piqué ha sumado aproximadamente 50 puntos Fantasy en sus tres últimos partidos ligueros combinados, segunda mejor producción en un periodo de tres encuentros durante las últimas dos temporadas. Tal como dicen en el mundo del fútbol: “Los goles vienen por montones”. Los tres goles de Piqué en sus últimos cuatro compromisos representan un empate en la mejor producción lograda por él en un periodo de cuatro compromisos, con club o selección nacional. Preferiría alejarme de ambos arqueros, Marc André ter Stegen y Sergio Álvarez, en un partido en el cual ciertamente veremos muchos tantos.

Atlético de Madrid vs Espanyol

El Atlético de Madrid está apenas a tres puntos del líder Barcelona en la tabla de posiciones y necesita de un triunfo para permanecer en la carrera por el título de liga. Los rojiblancos han sido el mejor equipo en la liga española jugando de local esta temporada, haciéndose con 20 de 24 puntos posibles (6 triunfos, 2 empates). Aparte de lo anterior, el Atleti sigue siendo sólido a la defensiva, permitiendo solo 12 goles tanto de local como de visitante (cuya suma es la menor en la liga española), lo cual debería alentar a los técnicos de Fútbol Fantasy a escoger a Jan Oblak como su arquero esta semana.

Por otra parte, el Espanyol está mostrando recientemente un nivel muy pobre, con cinco derrotas en sus últimos cinco compromisos de liga, permitiendo un mínimo de tres goles en cada uno de sus cuatro partidos más recientes. El delantero Nivel 1 Antoine Griezmann ha vuelto a su buena forma con tres goles en sus últimos dos partidos tras anotar solo una vez en sus ocho partidos ligueros previos y debería beneficiarse de la visita del Espanyol al Wanda Metropolitano.

Lo único positivo para el Espanyol en este enfrentamiento es que el club catalán se ha impuesto en ambos compromisos contra el Espanyol en la pasada campaña e intentará sumar para llegar a tres al hilo por primera vez en dicha serie desde 2007.

Leganés vs Sevilla

Tanto Leganés como Sevilla están disfrutando de sendas rachas invictas de seis y siete encuentros, respectivamente, antes de participar en este encuentro liguero dominical, con elementos algo escondidos. Los volantes Nivel 1 del Sevilla Éver Banega y Pablo Sarabia estarán ausentes del partido debido a suspensiones esta semana lo cual implica que me alejaré en esta ocasión de Franco Vázquez como volante Nivel 1, ya que estará rodeado de compañeros menos experimentados.

Y, ¿qué pensarían si les digo que el guardameta sevillista Tomáš Vaclík ocupa el cuarto puesto en puntos Fantasy? Pues es cierto. El Sevilla ha tolerado la cuarta menor cifra de goles en contra en la liga española esta semana, aparte de que Vaclík tendrá un enfrentamiento favorable esta semana contra el Leganés, empatado en el tercer lugar en menor producción goleadora en la liga española en lo que va de campaña, con 15 tantos en 16 encuentros.

Real Betis vs Éibar

El Betis tiene una cadena de tres triunfos al hilo por primera vez esta temporada, lo cual ha ayudado al club andaluz para ascender hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones en la Liga española. Sólo el Real Madrid (15) ha ganado más puntos que el Betis (13) desde noviembre pasado. El visitante Éibar no ha podido ganar en sus tres compromisos más recientes de liga (1 derrota, 2 empates) y sólo ha registrado un triunfo como visitante esta temporada (2-3 contra el Girona)

El volante Nivel 1 del Betis Sergio Canales sería una opción inteligente esta semana, considerando que su equipo es considerado favorito en este partido. Los 13.46 puntos Fantasy de Canales obtenidos desde principios de noviembre lo ubican en el cuarto lugar entre centrocampistas.

Valencia vs Huesca

El Huesca no ha ganado un partido en liga española desde su encuentro inaugural y su historial reciente como visitante (6 derrotas al hilo) no es alentador con miras a su parada en el Mestalla para enfrentarse al Valencia. Incluso, a pesar de la campaña discreta del Valencia (actual dueño del puesto 14 en la tabla de posiciones), los considero favoritos para imponerse en el cotejo.

El capitán del equipo y encargado de cobrar penales, Daniel Parejo, sería buena opción esta semana: debería aprovechar la posesión como local y conseguir una cifra óptima de puntos Fantasy gracias a los pases completados. Su compañero José Luis Gayá también se muestra como buena elección como defensa Nivel 2. Además de la tendencia que tiene de subir el balón por la banda izquierda (con un gol esta temporada), Gayá está en el segundo puesto en puntos Fantasy por quites exitosos entre defensores (16).

^ Al Inicio ^