Jonathan Costa & John Zoni | ESPN Stats & Information 5y

¿Cuáles jugadores de Liga Premier son la mejor opción esta semana?

La Liga Premier celebrará una jornada prácticamente completa de partidos durante esta semana. Incluye al encuentro más importante en la carrera por el título: el de Manchester City y Liverpool, en casa de los primeros. Será un juego que exhibirá un derroche de figuras y delanteros de Nivel 1. Sin embargo, ¿se debería elegir a alguna de esas figuras?

Comencemos con Roberto Firmino, quien acabó con una sequía de tres meses anotando un hat trick contra el Arsenal el último fin de semana. No obstante, tal vez no sea una buena decisión incorporarlo a tu equipo de Fantasy, al menos, por el momento. Ya se han registrado 48 hat tricks (excluyendo el de Firmino) durante las últimas cinco temporadas y en 33 ocasiones el jugador responsable del hat trick se fue en blanco en su siguiente partido.

Mohamed Salah es otro que viene en racha. Anotó cinco goles en sus últimos cinco compromisos; sin embargo, esto incluye un hat trick contra el Bournemouth, quinto peor equipo en puntos Fantasy por parte de delanteros rivales y sus últimos dos goles han sido gracias al cobro de penales. Además,  durante esta temporada no ha convertido goles en juegos contra los otros seis equipos principales.

A su vez, evaluando el desempeño del Manchester City, tenemos a Sergio “Kun” Agüero disponible como delantero Nivel 1, pero hay que tomar precauciones: ningún otro equipo ha tolerado menor cantidad de puntos Fantasy esta temporada a delanteros rivales que el Liverpool, permitiendo menos de siete puntos Fantasy por partido.

Omitiremos el mediocampo y veremos la posición desde la cual se debe agregar jugadores que participarán en este encuentro: la defensiva.

Virgil van Dijk, quien milita con el Liverpool, ha sido sólida opción como defensa Nivel 1 durante la mayor parte de la temporada. Ha registrado 102 despejes en juego de liga  en esta temporada, 16 de los cuales  y cinco intercepciones de pases., los consiguió en sus últimos tres encuentros como visitante. Adicionalmente, en sus últimos tres encuentros de Premier League, en general, van Dijk ha completado el 93.7 por ciento de sus intentos de pases.

Otro defensa del Liverpool a considerar como ficha Nivel 1 es Trent Alexander-Arnold. En sus últimos siete compromisos,  ha logrado al menos tres despejes en cinco intentos,  en un solo partido. También ha sumado un mínimo de 90 o más toques totales en un encuentro.

ALREDEDOR DE LA PREMIER LEAGUE

Christian Eriksen del Tottenham merece ser considerado como volante Nivel 1, pese a quedar en blanco el fin de semana pasado en el encuentro disputado contra los Wolves. Eriksen, que convirtió goles en cada uno de sus tres partidos previos de Liga, se enfrentará a un Cardiff City que ha concedido 38 tantos esta temporada (empatando en el tercer puesto en la pizarra de goles en contra concedidos esta temporada en la Premier League). Adicionalmente, Eriksen ha completado el 87.2 por ciento de sus pases en sus cuatro últimos partidos de liga.

Otro volante Nivel 1 que merece ser tomado en cuenta es Eden Hazard, quien milita con el Chelsea. Hazard ha completado por lo menos 87 por ciento de sus pases en cada una de sus últimas cinco apariciones de Liga. Y si bien no sumó remates al arco el domingo contra el Crystal Palace, ha logrado un total de siete disparos en los tres encuentros previos en todas las competiciones. Además, habitualmente ha brillado en su desempeño contra el Southampton, rival de los Blues a mitad de semana. Contra este equipo, Hazard ha sumado seis tantos y cinco asistencias en 14 partidos.

Una ficha potencial como Volante Nivel 2 es Gylfi Sigurdsson, del Everton. El miembro de la selección de Islandia ha sumado cinco de sus ocho goles en Premier League en frente de la afición en casa en el Goodison Park, donde los Toffeemen recibirán la visita del Leicester City el día de Año Nuevo. Además, ha completado al menos 80 por ciento de sus pases en tres de sus últimas cuatro apariciones en la Liga.

Una opción tal vez “fuera del radar” entre volantes de Nivel 3, podría ser Tom Cairney, del Fulham. En sus últimos cuatro encuentros, Cairney ha completado el 91.2 por ciento de sus pases.

^ Al Inicio ^