<
>

Karim Benzema puede ser una apuesta arriesgada en la fecha 18 de La Liga

Sergio Ramos puede utilizar este fecha doble para producir más por tu equipo como promedia dos puntos más que otros defensores EPA

No se han disputado encuentros en la primera división del fútbol español desde el 23 de diciembre, pero La Liga finalmente volverá a las canchas este jueves.

El calendario de esta semana es un tanto peculiar. El Real Madrid y el Villarreal jugarán en dos ocasiones cada uno: el partido de la última fecha entre ambos equipos fue pospuesto, debido a la participación de los blancos en el Mundial de Clubes (que ganaron).

Esto significa que probablemente querrán surtir su equipo Fantasy con algunos jugadores del Real Madrid y/o el Villarreal esta semana. Un juego extra significa una oportunidad adicional para acumular puntos. Tiene sentido, ¿cierto?

Aunque no lo tiene en el caso de un delantero Nivel 1, al menos, no a mi criterio. Lionel Messi ha derrochado tanta calidad, que preferiría tener al argentino en solo un partido, en vez de tener al madridista Karim Benzema o a Gerard Moreno del Villarreal en dos.

Messi está ostentando un promedio mayor a 28 puntos Fantasy por partido y nadie logra alcanzar un promedio de al menos 17. Aún más, Benzema y Moreno cuentan con dos de los tres menores promedios a este nivel, con 11.8 y 9.6 puntos por partido, respectivamente.

Duplicamos esos totales y hasta el propio Benzema se encuentra con amplia desventaja respecto al promedio de Messi en un solo encuentro.

Sin embargo, no los culpo si deciden darle una oportunidad a Benzema. El Real Madrid es sólido favorito para ambos partidos, jugando este jueves de visitante contra el Villarreal, ubicado en el puesto 18 de la tabla de posiciones y luego, recibiendo en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad, dueña del lugar 15, el domingo.

A pesar de lo anterior, Benzema apenas ha marcado seis goles en liga esta temporada y uno en sus últimos seis encuentros, si incluimos jornadas de Champions.

Además, el francés tiene 31 años y el técnico Santiago Solari podría optar por sacarlo del once titular en uno de los dos partidos de esta semana, considerando la corta nómina merengue.

Messi ha anotado 15 tantos en liga y es líder del circuito español en asistencias, con 10. El Barcelona se ha convertido en el amplio favorito a pesar de jugar de visitante contra el Getafe, ubicado en el séptimo puesto de la tabla. Elegiré a Messi y también lo convertiré en mi capitán.

Triple play

Ir con Messi no significa que no intentaré aprovechar el partido extra de esta semana. De hecho, planifico contar con tres jugadores del Real Madrid en mi equipo.

Comencemos con el puesto de volante Nivel 1, para el cual confiaré en Gareth Bale. Su compañero Toni Kroos tiene mejor promedio de puntos por partido, sin embargo, el potencial de Bale es mucho mayor.

Bale apenas suma cuatro goles en 14 apariciones en la liga española en lo que va de temporada, pero ha convertido tres en cinco apariciones en el marco de la Champions League, más un hat trick en las semifinales del Mundial de Clubes contra el japonés Kashima Antlers. Si Bale es titular el jueves, estará en mi once.

Actualmente, Sergio Ramos se ubica en el quinto puesto en puntos Fantasy y promedia aproximadamente dos puntos más por encuentro, en comparación con el resto de los defensores. Sigue siendo el encargado de cobrar penales y marcó un gol en juego abierto en plena final del Mundialito contra el árabe Al Ain. Ramos será mi defensa Nivel 1.

La propuesta más arriesgada es utilizar a Thibaut Courtois en la posición de arquero. No se acerca a los primeros puestos en la categoría de puntos por partido en su posición y el cupo de guardameta usualmente termina con puntos negativos.

A pesar de ello, Courtois ha dejado la malla en blanco en sus tres compromisos de liga y siete de sus 11 partidos más recientes en todas las competiciones. La Real Sociedad y el Villarreal se encuentran en medio de temporadas sumamente decepcionantes, habiendo sumado 18 y 17 goles, respectivamente.

Courtois podría aportar un total de puntos muy importante esta semana. También podría causar serio daño a tu puntaje si termina con par de actuaciones pobres. Aunque no creo que eso sea probable, considerando los rivales a los cuales se enfrentará.

Si uno de los partidos del Real Madrid fuese contra otro equipo grande, quizás optaría por lo seguro y elegiría a otro cancerbero. Pero en este caso, considero que Courtois, jugando un partido extra, merece asumir el riesgo.

Otras selecciones

Cristhian Stuani, Girona (Delantero Nivel 2): Stuani se encuentra empatado en el segundo puesto de la liga española con 11 tantos, junto a Luis Suárez. El Girona jugará como visitante, aunque lo hará contra el Levante, que ha concedido 32 goles en contra en 17 encuentros. Sólo el Huesca ha concedido más (34). Y 19 de dichos goles han sido tolerados en casa.

Giovani Lo Celso, Real Betis (Volante Nivel 2): Lo Celso no anotó en el partido más reciente del Betis. No obstante, convirtió un gol en cuatro de cinco partidos previos de liga. Igualmente, cobró su penal más reciente, aunque no pudo hacerlo de manera efectiva. A pesar de ello, se enfrentará al peor equipo defensivo en lo que va de liga española, el Huesca, tal como lo mencionamos anteriormente.

Cristian Tello, Real Betis (Volante Nivel 3): Tello ha sido titular en solamente cuatro encuentros de liga esta temporada; no obstante, ya ha acumulado un gol y cinco asistencias, incluyendo una asistencia en el partido más reciente del Betis y un tanto en el cotejo anterior. Tiene promedio de 14.3 puntos como titular y formará parte de mi once si asume la titularidad ante el Huesca.

Bernardo Espinosa, Girona (Defensa Nivel 2): Bernardo mantiene el liderato de liga en la categoría de despejes, ahora con 130, 20 más que el resto de los jugadores. Y aportó su primer gol de la campaña en el empate 1-1 entre Girona y Getafe en la fecha anterior. Además, quedó a poco de marcar su segundo tanto en dicho encuentro.