Victor Martinez Segura | ESPN Stats & Information 5y

Real Madrid juega dos veces esta semana. Debes aprovecharlo.

A continuación, les presentamos algunas estadísticas clave a considerar con miras a las principales opciones esta semana en la liga española, antes de seleccionar tu equipo de Fantasy Fútbol.

Delanteros

Karim Benzema y Gerard Moreno se destacan dentro del grupo de Delanteros Nivel 1, siendo el caso que el Real Madrid y el Villarreal son los únicos equipos con dos partidos a disputar esta semana. Benzema intentará acabar con su sequía goleadora en su visita al Villarreal, cancha en la cual nunca ha convertido en sus siete incursiones anteriores. Sin embargo, Benzema cuenta con seis goles en siete partidos de por vida como local ante la Real Sociedad, el segundo rival al cual se enfrentarán los blancos esta semana.

El Barcelona enfrenta una difícil visita al Getafe, equipo que ha permitido apenas cuatro goles en jornadas de Liga como local y ante el cual Lionel Messi se fue en blanco en sus dos enfrentamientos en el marco del circuito español durante el torneo anterior.

Charles, delantero Nivel 2 del Éibar tiene la oportunidad de extender su gran nivel mostrado como local, enfrentándose al Villarreal. Charles ha convertido cinco de sus seis goles esta temporada en el Estadio Municipal de Ipurúa, lo cual ha ocurrido en gran medida gracias a su designación como cobrador de penales. Además, el Villarreal ha permitido por lo menos dos goles en cada uno de sus cinco compromisos de visitate más recientes.

Volantes

Gareth Bale debería ser titular en ambos partidos del Real Madrid esta semana; por ello, recomiendo darle al galés el puesto de Volante Nivel 1 y el brazalete de capitán. Cuando está en plena forma, Bale representa una constante amenaza para los defensores rivales, con su promedio de 3.8 remates por cada 90 minutos en el primer puesto entre volantes con al menos dos partidos disputados.

El Betis viajará a Huesca en lo que parece será una victoria fácil para los visitantes contra un equipo que aún no ha conocido la victoria en su feudo en lo que va de campaña. El volante Nivel 2 Giovani Lo Celso, quien convirtió en cada uno de sus tres partidos previos de visitante, parece ser una gran opción debido a su tendencia a subir el balón y capacidad para completar pases en el mediocampo (solo el Barcelona tiene mayor porcentaje de posesión del balón que el Betis).

Otro bético que debería aprovechar dicho encuentro es el volante Nivel 3 Cristian Tello, quien probablemente sustituirá al lesionado Júnior Firpo por la banda izquierda. Tello ostenta promedio de una asistencia por cada 125 minutos, mejor promedio para un jugador con al menos 250 minutos de juego esta temporada, seguido por los 130 minutos por asistencia ostentados por Lionel Messi.

Defensas

Cualquiera de los defensores Nivel 1 del Real Madrid, bien sea Sergio Ramos o Marcelo, son excelentes opciones a fin de maximizar los beneficios de que estos jugarán doble fecha esta semana. Ramos representa una opción más segura, considerando la cantidad de puntos que recibe por la vía de pases completados (cuarto mejor registro en la liga española en dicha categoría) además de ser cobrador de penales del equipo; sin embargo, Marcelo cuenta con una presencia más profunda en el ataque, ubicado en el segundo puesto entre defensores en la categoría de terceros toques por cada 90 minutos en ataque (27.8).

El defensa Nivel 2 y capitán del Celta de Vigo Hugo Mallo tiene una buena probabilidad de sumar puntos en el encuentro de local del lunes contra el Athletic de Bilbao. El Athletic aún no ha conocido la victoria de visitante en la actual temporada (cinco empates, tres derrotas), mientras que el Celta de Vigo cuenta con la cuarta mayor producción goleadora como local en la liga española (15). Hugo Mallo tiene un gol y tres asistencias hasta ahora, lo cual lo convierte en uno de apenas cuatro zagueros que han aportado directamente a cuatro tantos en el circuito ibérico en la presente campaña (junto a Sergio Ramos y Jordi Alba, que suman 5 cada uno; y Gerard Piqué, con 4).

Arqueros

Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, debería aprovechar la fecha doble de los blancos esta semana, con grandes posibilidades de sumar un blanqueo en su compromiso como local contra la Real Sociedad. Los merengues han tolerado solamente tres goles en su feudo esta temporada, mejor registro en la liga española.

^ Al Inicio ^