Alex E. Peña | ESPN Stats & Information 5y

En la segunda jornada del Clausura, la mira está sobre el delantero de Chivas

A continuación presentamos datos relevantes para seleccionar jugadores del Fantasy Fútbol, correspondiente a los partidos importantes de la Jornada 2 de la Liga MX.

Leonardo Ramos (Lobos BUAP): Ramos es casi una garantía de gol para Lobos BUAP, y el duelo en Veracruz no es la excepción. Nadie tiene más goles en torneo regular que Ramos (9) desde que él llegó a Lobos a mitad del torneo pasado. Ramos, quien anotó en la Jornada 1, ha marcado gol en sus 5 partidos como visitante con Lobos. Además, Ramos es el 3er mejor delantero en puntos totales fantasy (143.50) y puntos por partido (14.35), así que tenerlo como delantero de Nivel 1 es recomendable.

Alexis Vega (Guadalajara): Alexis Vega fue fichado para repetir lo que hizo con Toluca en el Apertura 2018: Ser el goleador del equipo con tan solo 21 años. Guadalajara tuvo un inicio soñado de torneo ganando como local. Pero su fortaleza en los últimos 3 torneos es jugar de visitante. Chivas está entre los mejores 3 en goles, victorias, menor cantidad de derrotas, diferencia de goles, y puntos. En un duelo apretado en el Estadio Azteca ante Cruz Azul, el mejor local del torneo anterior, Vega puede ser factor. El 45.5% de sus disparos fueron a gol, la 7ma mayor cantidad entre delanteros el torneo pasado (mínimo 25 disparos). Un atacante tan certero vale tenerlo como delantero de Nivel 2.

Bruno Valdez (América): América abre su defensa de campeón visitando al Atlas tras aplazar su partido de Jornada 1. No sabremos si América jugará con su cuadro estelar o le seguirá dando descanso a varios titulares. Pero en todo caso, Bruno Valdez no debe faltar como defensor de Nivel 1. Se le proyecta 8.5 puntos para esta jornada (5to más alto entre defensores). Desde su llegada al fútbol mexicano, Valdez es mejor goleador entre defensores (14), la mitad de esos llegaron en el Apertura 2018.

Dorlan Pabón (Monterrey): Monterrey fue la gran sorpresa de la Jornada 1, goleando 5-0 a Pachuca. Dorlan Pabón continuó su gran momento con una asistencia (fue líder el torneo pasado con 10, incluyendo Liguilla). Los Rayados juegan de nuevo en casa, esta vez contra León. Monterrey no cae como local vs León en Liga MX desde 2014. En los 4 juegos desde entonces en casa, Monterrey tiene 3 victorias y 14 goles anotados. En esos partidos, Pabón tuvo 3 asistencias. Es el único mediocampista Nivel 1 de Monterrey disponbible, así que recomendamos usarlo.

^ Al Inicio ^