Víctor Martínez Segura | ESPN Stats & Information 5y

El éxito del Atlético Madrid debería convencerte de elegir a sus jugadores

A continuación, les presentamos algunas estadísticas clave a tomar en cuenta con miras a los principales partidos de este fin de semana en la liga española, antes de seleccionar tu equipo de Fantasy Fútbol.

Atlético de Madrid vs. Levante

El Atleti se encuentra en medio de una racha de 15 partidos invictos en liga española y se mantienen como el club con mayor cantidad de triunfos como local esta temporada (7). Los colchoneros solo han dejado perder puntos en uno de sus siete últimos compromisos ligueros en el estadio Wanda Metropolitano, en un empate 1-1 con el Barcelona. El Levante, por su parte, solo se ha impuesto en uno de sus ocho cotejos de liga más recientes (cuatro empates, tres derrotas). A pesar de no ganar ninguno de sus cuatro compromisos como visitantes más recientes en liga (3 empates, 1 perdido), el Levante pudo convertir al menos un gol en siete de sus ocho visitas ligueras hasta ahora y se ubica en el tercer puesto en goles anotados como visitante en la presente campaña.

Los rojiblancos han ganado los dos encuentros contra el Levante en la liga española durante el torneo 2017-18 por score combinado de 8-0, con par de tantos autoría de Antoine Griezmann, quien anotó en ambos partidos. El Levante intentará conseguir el triunfo en un partido de primera división visitando al club colchonero por primera ocasión, tras haber perdido en 11 cotejos y empatar en una ocasión, para un total de 12 visitas.

El delantero Nivel 1 Antoine Griezmann se encuentra desplegando recientemente un gran nivel, logrando convertir en cada uno de sus cuatro partidos más reciente, anotando cinco de los ocho goles más recientes del Atlético en jornadas de liga española. Eso le ha servido al francés para ascender al segundo puesto en puntos Fantasy totales esta temporada con 274, solo por debajo de Lionel Messi.

Barcelona vs Éibar

El Barça, actual líder de liga, se ha alzado victorioso en sus últimos cinco compromisos en el marco del circuito ibérico, marcando 15 tantos y permitiendo solamente un gol en contra durante dicha racha. Como local, han ganado en sus dos compromisos más recientes por score idéntico de 2-0, contra Villarreal y Celta.

Los culés han sumado 130 remates al arco esta temporada, 26 más que el resto de los equipos, mientras que el Éibar ha permitido 129 remates por parte de sus rivales esta temporada, menor registro en la liga española.

Además, el Éibar no ha conocido la victoria en la liga desde el 24 de noviembre pasado, cuando se impusieron 2-0 sobre el Real Madrid. Después de ello, perdieron en una ocasión y han empatado en las cuatro posteriores. El club vasco ha confrontado dificultades en la creación: sus únicos dos goles en los tres partidos más recientes han sido producto del cobro de penales.

El Barcelona ha ganado todos sus ocho cotejos más recientes en la liga española contra el Éibar y el delantero Nivel 1 Lionel Messi anotó 12 goles en siete partidos disputados de por vida contra ellos.

Actualmente, Messi cuenta con 399 goles en la liga española. Intentará convertirse en el primer jugador en alcanzar los 400 tantos en una de las cinco grandes ligas de Europa.

El volante Nivel 2 Joan Jordán es el único jugador del Éibar que ostenta promedio superior a los 10 puntos Fantasy por partido (10.06) e incluso, si bien no ha aportado gol o asistencia desde el 4 de noviembre, cuando se enfrentó al Alavés, solo es superado por Messi en lo que respecta a puntos Fantasy producto de oportunidades creadas (39).

Real Betis vs. Real Madrid

Tras haber comenzado el mes de diciembre con tres triunfos consecutivos en la liga española, el Real Madrid no ha conseguido victorias en sus dos cotejos más recientes tras haber empatado en su visita al Villarreal y sufrir un inesperado revés como local ante la Real Sociedad. El Madrid ha confrontado dificultades durante toda la temporada, siendo las peores en sus incursiones fuera del Santiago Bernabéu, concediendo 18 goles en contra como visitante. Solo el Huesca, sotanero de la tabla de posiciones en la liga española (23) ha tolerado mayor cantidad de goles que los merengues.

Los béticos están aportando 99.2 puntos Fantasy por partido, ubicándose en el tercer puesto, por debajo de los jugadores del Real Madrid (113.6) y el Barça (135.9).

Los defensores del Betis Marc Bartra (28) y Aïssa Mandi (26.7) se ubican en el cuarto y sexto lugares, respectivamente, en puntos Fantasy por cada 90 minutos entre los zagueros, con Mandi aportando 131.9 puntos Fantasy totales por la vía de los pases completados, mayor cifra entre todos los jugadores.

El Real Madrid solo ha perdido en uno de los nueve últimos partidos disputados contra el Real Betis (7 triunfos, 1 empate), siendo la única derrota producida en el enfrentamiento de la pasada temporada en el Bernabéu (0-1). El club andaluz no ha triunfado de local contra el Madrid desde noviembre de 2012. En sus últimos dos compromisos disputados en el Estadio Benito Villamarín, se han producido por lo menos siete goles en cada uno: una victoria como visitante 1-6 en 2016 y un festival de goles en el cual el club merengue se impuso 3-5 en el torneo anterior.

Athletic de Bilbao vs. Sevilla

Luego de un mal inicio de temporada, en el cual apenas sumaron un triunfo en sus primeros 14 compromisos, el Athletic de Bilbao se encuentra invicto en sus últimos cuatro partidos, con par de victorias y dos empates. Por su parte, el Sevilla se ha impuesto en solo uno de sus cinco enfrentamientos más recientes. Como visitante, el Sevilla no conoce la victoria desde el 29 de septiembre, registrando una derrota y cuatro empates en forma consecutiva desde entonces.

Wissam Ben Yedder ha anotado o asistido en cada uno de sus cinco partidos de liga más recientes con el club sevillista (3 goles, 2 asistencias) y se ubica en el tercer puesto en total de puntos Fantasy producidos desde diciembre en el departamento de delanteros (70.5).

El duo de Aritz Aduriz (2) e Iñaki Williams (3) se han combinado para anotar cinco de los siete goles del Athletic en liga desde noviembre pasado y Williams contribuyó directamente a ambos goles de su club para sellar el triunfo producido la semana pasada en su visita al Celta de Vigo, con un gol y una asistencia.

El Sevilla ha caído derrotado en sus ocho visitas más recientes al Athletic de Bilbao en el marco de la liga española. Su última victoria allí ocurrió en 2009. Desde entonces, la mitad de los reveses se han producido por la vía del blanqueo.

^ Al Inicio ^