Jonathan Costa & Antonio Rusiñol | ESPN Stats & Information 5y

¿A quién eliges entre Pogba, Lukaku y Kane en tu Fantasy Premier?

A continuación, les presentamos algunas estadísticas clave a tomar en cuenta con miras a los principales partidos de este fin de semana en la Premier League, antes de seleccionar tu equipo de Fantasy Fútbol.

Tottenham vs Manchester United

Ole Gunnar Solskjaer se someterá a su prueba más complicada desde que asumió el puesto de técnico del Manchester United, cuando el club viaje hasta Londres, para enfrentarse este domingo al Tottenham. El United ha ganado cinco partidos consecutivos en todas las competiciones y han convertido 16 tantos en dicho periodo, apuntalados por Paul Pogba, designado como Jugador del Mes de diciembre en la Premier League. El francés anotó o asistió en siete de esos goles en ese periodo. Pogba se someterá a una prueba para detectar lesiones antes del fin de semana, aunque su promedio es dos veces mayor en cuanto a oportunidades creadas por partido y de aproximadamente un remate más desde que Solskjaer asumiera las riendas en Old Trafford y será una fija indispensable en el Nivel 1 si demuestra estar sano para jugar.

En el otro lado de la cancha, el delantero Nivel 1 Harry Kane realmente nunca ha cosechado éxitos en la Premier League contra el Manchester United, convirtiendo en apenas par de ocasiones en sus nueve compromisos contra el club. Mientras tanto, el delantero de los Red Devils, Romelu Lukaku, ha convertido goles en tres cotejos consecutivos en todas las competiciones con Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo, superando así lo sumado por él en sus últimos 17 encuentros con José Mourinho como técnico. A pesar de ello, Lukaku apenas tiene un tanto en 11 enfrentamientos en la Premier League con los Spurs.

En lo que respecta al cupo de volante Nivel 1, Son Heung-Min está empatado con Harry Kane en el liderato goleador de la Premier League desde comienzos del mes de diciembre con siete, convirtiendo el 29% de sus remates en dicho periodo. Solo Mohamed Salah tiene mayor promedio de conversión entre los jugadores que acumulan al menos 15 remates en dicho periodo. Antes de comenzar la presente campaña, Son había convertido apenas el 16% de sus remates en la Premier League, por lo cual damos una palabra de advertencia a quienes pretendan adquirirlo. Son partirá para incorporarse a la selección de Corea del Sur en la Copa Asiática después del partido, por ello, querrá irse dejando una nota positiva.

Vistazo a la Premier

Mohamed Salah suma apenas un gol en juego abierto en sus últimos cinco compromisos; sin embargo, podría retomar el rumbo goleador este fin de semana, al enfrentarse al Brighton. El egipcio ha anotado en sus últimos dos encuentros contra dicho club y su promedio de conversión del 10% en sus cinco cotejos más recientes en remates en situaciones distintas al cobro de penales es menos de la mitad de su promedio del 21% en las dos últimas campañas en jornadas de liga.

Sergio “Kun” Agüero ha convertido gol en cada uno de dos encuentros más recientes y busca conseguir su primera racha goleadora de tres partidos en la Premier League desde septiembre de 2017. Mantengan la mirada puesta en Agüero y aspiren verlo encenderse, considerando que su promedio de 125.8 minutos por gol es el segundo peor registro del argentino desde su incorporación al Manchester City a pesar de que sus cifras de remates por partido y expectativa de goles es similar a lo visto en campañas anteriores.

Si están buscando un jugador que pueda pasar este fin de semana por debajo del radar, Chris Wood del Burnley podría ser su opción como delantero Nivel 2. Ha sumado 16 puntos Fantasy en cada uno de sus dos partidos más recientes y se enfrentará este fin de semana al Fulham, oncena que ha concedido la mayor cantidad de puntos Fantasy entre los equipos de la Premier League esta temporada. Su cifra de 47 goles en contra concedidos también es la más alta del circuito inglés.

Alexandre Lacazette pudo romper una sequía goleadora de seis encuentros en la Premier League el día de Año Nuevo para la causa del Arsenal, que se enfrentaba al Fulham. Fue su mejor producción en Fantasy Fútbol desde el 7 de octubre, última ocasión en la cual se enfrentó al Fulham (te estamos viendo, Chris Wood). Lacazette sumó tres remates contra el Fulham, la mejor producción en sus nueve apariciones anteriores en la Premier League. El West Ham ha concedido dos o más goles en cinco de sus seis últimos compromisos de local en la Premier League y ha logrado un blanqueo en su feudo en toda la temporada (y eso fue en septiembre). La única desventaja en el caso de Lacazette es que éste no ha jugado durante 90 minutos desde el 11 de noviembre.

Con solamente una producción de dígitos dobles en las cinco fechas más recientes, el fuerte arranque de temporada del delantero Nivel 2 Richarlison es un recuerdo distante. Sin embargo, no hay que rendirse con el brasileño: en los últimos siete partidos de Premier League, solo dos jugadores han intentado mayor cantidad de remates en el área rival que Richarlison, quien suma 20. En ese mismo periodo (los siete últimos cotejos), el Bournemouth, rival del Everton para este fin de semana, ha concedido la mayor cantidad de goles en la Premier League (19), incluyendo 11 en sus últimos tres compromisos.

^ Al Inicio ^