<
>

No es buena idea llenar tu equipo de Fantasy Premier con jugadores del City

Mohamed Salah (izq.), del Liverpool, figura como mejor opción de Delantero Nivel 1 que el 'Kun' Agüero, del City. Getty Images

Ha sido toda una semana para el Manchester City. Después de la emocionante victoria 2-1 en liga sobre el Liverpool el pasado jueves, arrollaron 7-0 al Rotherham United 7-0 en la FA Cup el domingo y luego, fueron aún más despiadados contra el Burton Albion en la Carabao Cup el miércoles, ¡imponiéndose 9-0!

Además, son los mayores favoritos este fin de semana en la Premier League, jugando de local contra los Wolves. Por ello, hay que llenar nuestro equipo de Fantasy Fútbol con jugadores del Manchester City, ¿cierto?

No tan rápido.

Primero, pongamos los dos primeros partidos de Copa en perspectiva. El Rotherham United tiene el puesto 21 en el Championship, apenas a tres puntos por encima de la zona de descenso y se encuentra en peligro de caer a la League One. El Burton Albion ya está en la League One y se ubica en el noveno lugar. No hablamos precisamente de fuertes competidores.

El triunfo sobre el Liverpool fue sumamente importante, cerrado la brecha en la cima de la tabla de posiciones a cuatro puntos y efectivamente reiniciando la carrera por el titulo. Pero no fue una actuación tan impresionante como se podría pensar. El Manchester City hizo apenas nueve remates y su total de expectativa de goles fue de apenas 1.03.

Sergio "Kun" Agüero y Leroy Sane anotaron goles, pero tal como lo mencioné a principios de semana en mi análisis de Fantasy de dicho partido, los goles del Manchester City han sido distribuidos entre muchos jugadores diferentes durante los partidos de liga más recientes.

El jugador del Manchester City del cual me siento más confiado es el "Kun" Agüero, líder del equipo con 10 tantos y quien cuenta con un total de expectativa de goles aún más alto, con 10.47. Sin embargo, estuvo ausente de los partidos de copa debido a una enfermedad, lo cual preocupa un poco, especialmente considerando que el Manchester City no juega sino hasta el lunes, por lo cual no se sabe si estará en el once titular hasta que el resto de los partidos se hayan disputado. Y los Wolves no son un equipo débil a la defensiva: cuentan con el sexto mejor récord defensivo en la liga, concediendo apenas 25 goles en 21 partidos y limitaron al Manchester City para conseguir un empate 1-1 en su primer enfrentamiento.

Ciertamente, Agüero podría tener un gran partido; sin embargo, considero que hay mejores y más seguras opciones esta semana como delantero Nivel 1 y volante nivel 1, más allá de las que ofrece el Manchester City.

El Liverpool también es gran favorito este fin de semana, a pesar de jugar como visitante contra el Brighton. Mohamed Salah no anotó goles contra el Manchester City, pero sí tuvo un gol en tres partidos consecutivos previos y una asistencia en cada uno de dichos partidos.

Salah también convirtió el tanto de la victoria 1-0 del Liverpool sobre el Brighton a principios de temporada. Sumó seis disparos en ese partido e igual cantidad de oportunidades creadas, terminando con 26.4 puntos Fantasy. Cuenta con un potencial más estable que Agüero en lo que respecta a Fantasy y él será mi delantero Nivel 1 esta semana.

El segundo mayor favorito este fin de semana, ligeramente por encima del Liverpool, es el Chelsea, que jugará de local contra el Newcastle. Y a pesar de no marcar un gol en los dos encuentros de liga anteriores, Eden Hazard sigue siendo líder de liga en puntos Fantasy por encuentro, promediando dos puntos más que el resto de los jugadores; en parte, porque también es líder de liga en oportunidades creadas, con 57.

Hazard ha terminado con dígitos dobles en ocho partidos consecutivos, y en 15 de 17 oportunidades como titular esta temporada. Además, convirtió uno de sus 10 goles en el primer enfrentamiento del Chelsea con el Newcastle, victoria 2-1 en St. James Park, sumando cinco remates en dicho encuentro. Hazard será mi volante Nivel 1 esta semana.

Tanto Salah como Hazard son sólidas opciones como capitán. Elegiré a Salah debido a su reciente nivel goleador. Cuenta con seis tantos en sus seis encuentros de liga más recientes. Hazard, por su parte, apenas tiene tres goles en sus últimos 12 encuentros de liga.

Decisiones difíciles

Siguen existiendo muchas opciones atractivas tanto en el cupo de delantero Nivel 2 y volante Nivel 2. Marko Arnautovic es actualmente el principal delantero Nivel 2 en lo que respecta a puntos Fantasy por partido, y convirtió ambos goles del West Ham en su empate 2-2 con el Brighton la semana pasada; sin embargo, no lo elegiré esta semana.

Arnautovic ha debido lidiar con lesiones esta temporada, incluyendo haber sido removido de la cancha en la primera mitad del partido de FA Cup del West Ham el pasado in de semana, aunque se espera juegue contra el Arsenal este sábado. Lo más problemático es que un equipo chino está buscando hacerse con sus servicios y aparentemente, él desea irse. Parece que Arnautovic está descontento y eso es más que suficiente para hacerme optar por Aleksandar Mitrovic.

El Fulham tiene el enfrentamiento más fácil este fin de semana, jugando contra un Burnley que ha concedido 42 goles en 21 encuentros. Mitrovic anotó par de tantos contra el Burnley en la victoria 4-2 del Fulham sobre los primeros a principios de temporada. No anotó en el encuentro de liga más reciente del Fulham, una derrota 4-1 ante el Arsenal, más tuvo tres remates al arco y marcó un tanto en el partido anterior.

Hablando del Arsenal, Granit Xhaka es ahora el mejor volante Nivel 2 en lo que respecta a puntos Fantasy por partido. Anotó su tercer gol de la temporada en esa victoria sobre el Fulham que mencionamos antes; sin embargo, Xhaka no representa una amenaza goleadora lo suficientemente importante para mí. Apenas suma 21 disparos en 20 apariciones en liga.

Ryan Fraser es el próximo en la lista y sumó gol y asistencia en el empate 3-3 entre Bournemouth y Watford, su encuentro de liga más reciente. Fraser ha sumado cinco goles y nueve asistencias esta temporada, empatándolo así con Hazard por el liderato de liga en asistencias. No obstante, el Bournemouth se encuentra desfavorecido esta semana por amplio margen, jugando de visitante contra el Everton y Fraser deberá demostrar su nivel físico debido a haber sufrido recientemente una lesión de corva.

Por el contrario, elegiré a un jugador del equipo favorito en ese encuentro: Gylfi Sigurdsson. No anotó gol en el partido de liga más reciente del Everton, una derrota 1-0 contra el Leicester City, más pudo sumar tres remates e igual cantidad de oportunidades creadas, terminando con dígitos dobles en puntos. Además, anotó un gol en cada una de sus dos ocasiones previas como titular.

Sigurdsson también tuvo una asistencia en el enfrentamiento previo del Everton contra el Bournemouth, que terminó en empate 2-2. Y en esta ocasión, estará jugando como local contra un equipo que ha concedido la cuarta mayor cantidad de goles en contra en general (40) y la segunda como local (23). Además, Sigurdsson también es responsable del cobro de penales.

Otras selecciones

Gerard Deulofeu, Watford (Volante Nivel 3): Esto es un poco riesgoso. Deulofeu no hizo casi nada en su última aparición, a pesar de que el Watford anotó tres goles contra el Bournemouth y él terminó con apenas 1.9 puntos. A pesar de ello, Deulofeo tuvo gol o asistencia en tres de sus cuatro encuentros previos y el Watford es considerado desfavorecido por ligero margen a pesar de jugar como visitante contra el Crystal Palace.

Virgil van Dijk, Liverpool (Defensa Nivel 1): No solo es el principal defensor en lo que respecta a puntos Fantasy por partido; sino que Van Dijk completó 108 pases (mejor cifra de la temporada) en el primer enfrentamiento del Liverpool contra el Brighton y espero ver al Liverpool dominar la posesión del balón nuevamente este sábado.

Lucas Digne, Everton (Defensa Nivel 2): Se mostró decepcionante en su última aparición contra el Leicester City, acumulando apenas 4.3 puntos; sin embargo, terminó sumando dígitos dobles en seis de sus siete partidos previos. Digne cuenta con 39 oportunidades creadas, lo cual lo empata en el décimo puesto en la liga y tiene 11 más que cualquier otro defensa. Además, el Bournemouth ha concedido 15 goles en contra en sus cuatro partidos más recientes, si incluimos su derrota 3-1 en la FA Cup ante el Brighton el pasado fin de semana.

Kepa Arrizabalaga, Chelsea (Arquero): Viene de conseguir blanqueos consecutivos contra el Southampton y el Crystal Palace, y jugará de local contra un Newcastle que ha anotado 15 goles en 21 partidos. Sólo el Huddersfield Town tiene menor cifra goleadora (13).