Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

La decisión clave está entre Pogba y Hazard como Volante Nivel 1

Tenemos otra fecha doble que tomar en cuenta a la hora de armar nuestro equipo de Fantasy Premier de ESPN. Hay una ronda completa de encuentros a disputar entre el martes 29 y el miércoles 30 de enero seguido por otra ronda entre el sábado 2 y el lunes 4 de febrero. Las elecciones hechas quedarán cerradas luego de la primera ronda de cotejos.

A principios de semana, les advertí con respecto a los riesgos en cuanto a producción de Fantasy que conlleva elegir a los atacantes del Manchester City en estos momentos. La doble fecha hace que su riesgo aumente, considerando la afición que tiene Pep Guardiola por hacer rotaciones. No me confío en que utilice en los onces titulares de ambos partidos del Manchester City de esta semana a Sergio “Kun” Agüero, Raheem Sterling o Leroy Sané; por ello, prefiero mantenerme alejado de ellos.

La decisión clave, en mi opinión, la representa el cupo de volante Nivel 1. ¿A quién prefieres elegir, a Eden Hazard o a Paul Pogba?

Es evidente que Pogba se ha desempeñado mejor en semanas recientes. El francés cuenta con cinco goles y cuatro asistencias en seis cotejos de liga desde que Ole Gunnar Solskjaer asumiera el cargo de director técnico del United. Igualmente, Pogba suma promedio de 5.8 remates por partido bajo las ordenes de Solskjaer, y de 28.0 puntos de Fantasy por cotejo, incluyendo terminar con al menos 20 tantos en cinco de seis oportunidades, acumulando en más de dos ocasiones un mínimo de 40 puntos de Fantasy.

Por otra parte, Hazard ha confrontado dificultades recientemente desde que Maurizio Sarri comenzara a colocarlo regularmente en la posición de centro delantero. En seis partidos como titular siendo utilizado como “falso 9”, Hazard apenas cuenta con tres goles, dos asistencias y promedio de 2.0 remates y 16.7 puntos por encuentro. Además, no ha convertido gol en los últimos cuatro compromisos.

Este pasado miércoles, el Chelsea completó el movimiento en el cual Gonzalo “Pipita” Higuaín llegó bajo la vía del préstamo; por ende, el argentino debería estar disponible para jugar esta semana. Eso le permitirá a Hazard regresar a su posición preferida, como extremo izquierdo, lo cual podría aumentar su producción. Además, el Chelsea tiene dos enfrentamientos favorables esta semana, jugando como visitante ante el Bournemouth para luego servir de anfitrión al Huddersfield Town.

Sin embargo, el Manchester United también se enfrentará a dos oponentes relativamente fáciles, primero recibiendo al Burnley en su feudo y luego, visitando al Leicester City. Pogba ha tenido un nivel demasiado alto como para que pase desapercibido. No me sorprendería si Hazard suma mejores números contando con Higuaín a su lado, aunque primero quiero verlos juntos en acción antes de tomar cualquier decisión al respecto.

Opciones claras

Mohamed Salah será mi delantero Nivel 1 esta semana y fue una decisión sencilla de tomar. Harry Kane está lesionado. Agüero y Gabriel Jesús podrían dividirse la titularidad en el Manchester City y tampoco me gustaría contar con Pierre-Emerick Aubameyang o Alexandre Lacazette, considerando que uno de los dos partidos del Arsenal será visitando al Manchester City.

Actualmente, Salah es líder goleador de la liga con 16, siguiendo su par de tantos convertidos el sábado pasado contra el Crystal Palace. Igualmente ha superado a Hazard como líder de liga en puntos Fantasy en la presente campaña. Y el Liverpool es gran favorito en los dos encuentros que disputará esta semana, primero como local ante el Leicester City y después, visitando al West Ham. El egipcio también será mi capitán: si bien Pogba ha derrochado calidad recientemente, aún no confío en él de la misma forma en la que prefiero a Salah.

Tampoco tuve que pensarlo mucho antes de elegir a Marcus Rashford como mi delantero Nivel 2. Similar al caso de Pogba, está brillando bajo el mando de Solskjaer, por decirlo de forma conservadora, con cinco goles en seis encuentros, incluyendo un gol en cada uno de sus cuatro compromisos más recientes.

Rashford ostenta promedio de 4.5 remates y 17.8 puntos Fantasy por partido durante dicho periodo. Disfruten de sus hazañas en el Nivel 2 mientras dure, porque probablemente no permanecerá allí por mucho tiempo.

¿Hora para blanquear?

Mi elección la semana pasada para el puesto de arquero fue un tiro que me salió por la culata. Jugué a la ruleta con Neil Etheridge, del Cardiff City, quien sumó cifras importantes en puntos Fantasy contra otros equipos de desempeño mediocre, incluyendo un blanqueo y 38.0 puntos en el primer partido entre Cardiff y Newcastle.

El Newcastle fue el equipo con la segunda menor producción goleadora en la Premier League y no ha logrado convertir más de dos goles en un encuentro en lo que va de campaña. En consecuencia y de manera obvia, procedieron a marcar tres tantos contra Etheridge. Por lo menos, el guardameta hizo tres salvados y terminó con apenas menos-5.0 puntos (Alisson, del Liverpool, líder de liga en puntos entre arqueros, también concedió tres goles y terminó con menos-14.0).

Ciertamente, no voy a elegir a Etheridge esta semana, con el Cardiff aprestándose para enfrentarse al Arsenal y Bournemouth.

Por ende, decido ir con Hugo Lloris. El Tottenham es el único equipo con dos partidos como local esta semana y son sólidos favoritos contra Watford y Newcastle.

Lloris se ubica en el cuarto puesto en la Premier League en blanqueos con ocho, a pesar de jugar cuatro partidos menos que los tres jugadores que se encuentran por delante de él: Alisson (13), Kepa (10) y Ederson (10). Y ha hecho 61 salvados: 13 más que Alisson, 14 por delante de Kepa y 21 más que Ederson, razón por la cual Lloris tiene promedio superior de puntos por partido que los tres previamente mencionados.

El Fulham tuvo suerte con su único gol anotado contra Lloris la semana pasada, un autogol responsabilidad de Fernando Llorente. Me gustan las probabilidades de Lloris contra un Watford que no pudo convertir como local contra el Burnley la pasada semana y contra un Newcastle que se encuentra aún empatado en el penúltimo puesto en la categoría de goles en la liga, a pesar de la “pólvora” gastada la semana pasada.

Otras selecciones

Gylfi Sigurdsson, Everton (Volante Nivel 2): Sigurdsson ha sido inconsistente en la presente temporada; sin embargo, anotó su noveno tanto en la derrota 2-1 a manos del Southampton la pasada semana, además de sumar cuatro remates. Sigurdsson ha terminado con producción de dígitos dobles en puntos Fantasy en cuatro de sus seis encuentros anteriores y el Everton es favorito en ambos partidos a disputar esta semana: primero en visita al Huddersfield Town y luego como local contra los Wolves.

Nathan Redmond, Southampton (Volante Nivel 3): ¿Por qué estoy eligiendo a un jugador que terminó con menos-1.2 puntos la semana pasada? Porque estuvo a punto de anotar dos goles contra el Everton: uno de sus remates terminó golpeando el travesaño y el otro terminó cruzando el arco, aunque fue acreditado como autogol a Lucas Digne. Redmond sigue mostrándose cada vez más peligroso con la presencia del nuevo DT Ralph Hasenhuttl, convirtiendo sus dos goles de esta temporada desde que Hasenhuttl asumió el cargo a principios de diciembre. Además, el Southampton se enfrentará a dos oponentes relativamente débiles esta semana: Crystal Palace (como local) y el Burnley (de visitante).

Virgil van Dijk, Liverpool (Defensa Nivel 1): Se ubica en el séptimo puesto general en puntos Fantasy en el presente torneo, además de estar en la cima entre zagueros y no representa riesgos de caer víctima de las rotaciones debido a las lesiones que sufren los centrales del Liverpool. Su compañero Andy Robertson representa una mayor amenaza ofensiva, aunque existen la probabilidad de que se le deje descansar en uno de los dos encuentros a disputar.

Lucas Digne, Everton (Defensa Nivel 2): El autogol de la semana pasada fue algo desafortunado; sin embargo, Digne sigue al tope de este nivel en lo que respecta a puntos por partido. Aparte, me gusta su potencial ofensivo contra Huddersfield Town y los Wolves. Digne continúa siendo encargado de manejar jugadas a balón parado y está empatado en el décimo puesto en la Premier League en oportunidades creadas con 42, 11 más que el resto de los defensas.

^ Al Inicio ^