Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Aprovecha la doble jornada de los jugadores del City para tu Fantasy

El Everton recibirá la visita del Manchester City este miércoles, partido que fuera reprogramado debido a la participación de este último en la final de la Carabao Cup durante el transcurso de este mes.

Ello significa que estos equipos jugarán dos partidos esta semana y ambos tienen incidencia en lo que respecta al formato de Fantasy Premier de ESPN. Por ello, querrán darles consideración extra a los futbolistas de ambos clubes a la hora de armar su roster de Fantasy, seguramente.

Primero que todo, ¡no se preocupen por el Everton! El único jugador disponible esta semana es el arquero Jordan Pickford y éste acaba de tolerar tres goles a los Wolves el pasado fin de semana, terminando con menos-12.0 puntos. Ahora Pickford se enfrentará al Manchester City, equipo más goleador de la liga. Y el segundo encuentro del Everton, visitando al Watford, también es enredado. Pickford terminó con puntos negativos en los primeros cotejos disputados por el Everton contra ambos equipos.

Sin embargo, es obvio que desearás contar con jugadores del Manchester City en tu equipo de Fantasy esta semana. La pregunta es: ¿cuántos ciudadanos querrás tener?

Comencemos con los enfrentamientos. El Manchester City es amplio favorito para su visita al Everton, aunque también se muestran fuertemente favorecidos este fin de semana, jugando como local a pesar de hacerlo contra un oponente sumamente difícil, como lo es el Chelsea.

Sergio “Kun” Agüero viene de conseguir hat trick en su victoria 3-1 sobre el Arsenal el pasado domingo y naturalmente, el argentino será una opción popular como delantero Nivel 1. Sin embargo, está lejos de convertirse en fija para la titularidad en ambos encuentros esta semana. Agüero ha sido titular en los últimos tres partidos de liga y jugó los 90 minutos en dos de ellos. Y el Manchester City tiene un mes sumamente ocupado en frente, ante la proximidad de la final de la Carabao Cup, el reinicio de la Champions League y además, el club también sigue metido en la pelea de la FA Cup.

Gabriel Jesús fue inicialista en sustitución de Agüero durante el primer partido del Manchester City contra el Everton, que terminó en victoria 3-1 a mediados de diciembre, convirtiendo par de goles. No me sorprendería si Jesús consigue otra titularidad contra ellos este miércoles.

Si Agüero de hecho es inicialista este miércoles, será mi delantero Nivel 1 y capitán esta semana: su reciente nivel ha sido demasiado bueno como para ignorarlo. Ha sumado, al menos, cuenta con gol o asistencia en sus seis ocasiones más recientes como titular en la Premier League.

De lo contrario, si el “Kun” no aparece en el once titular del miércoles, no elegiré a un jugador del Manchester City para este puesto. Jesús solo ha jugado por espacio de 26 minutos en los tres compromisos más recientes de liga y podría estar un poco oxidado. Además, el City falló en marcar gol en su primera oportunidad contra el Chelsea, perdiendo 2-0 a principios de diciembre.

El Liverpool es el mayor favorito de la fecha, jugando como local ante el Bournemouth. Mohamed Salah no ha marcado goles en los dos partidos anteriores. Sin embargo, el Liverpool se impuso 4-0 en su visita al Bournemouth a principios de semana y Salah marcó un hat trick. El egipcio sería entonces mi delantero Nivel 1 y capitán.

Tres son multitud

Cuentas con tres opciones en el Manchester City para el puesto de volante Nivel 1: Raheem Sterling, David Silva y Leroy Sané. Sin embargo, estos tres jugadores todos vienen con riesgos implícitos.

Sterling viene de tener una buena actuación en el partido contra el Arsenal, incluyendo dos asistencias y cinco oportunidades creadas. Sin embargo, el pasado martes contra el Newcastle terminó con menos-0.7 puntos a pesar de jugar durante los 90 minutos.

Silva no ha convertido gol en sus últimas cinco apariciones en la Premier League y cuenta con solo un tanto en sus 10 apariciones más recientes en liga. Además, Sané fue suplente sin utilizar en la victoria contra el Arsenal.

Por el lado positivo, pienso que todo lo anterior hace más probable que Sané sea el titular en ambos cotejos esta semana porque ya ha disfrutado de un buen descanso. Sterling ha sido titular en los últimos ocho partidos de liga y se mantuvo en la cancha durante 90 minutos en los siete compromisos más recientes; por ello, quizás Pep Guardiola considere que es hora de darle un respiro. Y Silva, a sus 33 años, es la opción menos probable para la titularidad en ambos partidos esta semana.

Sterling tiene un promedio de puntos por partido superior al de Sané, aunque este último (8) tiene apenas dos goles menos que Sterling (10), además de contar con la misma cifra de asistencias (9), a pesar de haber jugado 452 minutos menos. Sané tiene un mejor promedio de puntos por minuto que Sterling: 0.20 contra 0.18. Si Sané termina siendo titular este miércoles, se convertirá en mi volante Nivel 1.

A la zaga

La decisión más sencilla de la semana, al menos para mí, es elegir a Aymeric Laporte como defensa Nivel 1. Tiene el segundo puesto en dicho nivel en puntos por partido, solo por debajo de Virgil van Dijk y muchos de sus puntos se cosechan por la vía de los pases completados: es segundo en la liga en dicha categoría, sólo por debajo de Jorginho. Con el partido extra de esta semana, no hay mucho que pensar en el caso de Laporte.

Lo más complicado es decidir si nos arriesgamos con Ederson debajo de los palos.

Cierto, el Manchester City ha concedido 20 goles en 25 partidos (sólo el Liverpool tiene menor cifra de tantos en contra con 15) y Ederson tendrá dos oportunidades de sumar puntos. Sin embargo, Ederson no consiguió el blanqueo contra ninguno de estos oponentes en su primer enfrentamiento, tolerando un gol del Everton y dos del Chelsea, terminando con cifra combinada de 2.0 puntos.

Además, Ederson concedió un gol al Arsenal el pasado domingo y dos al Newcastle el martes pasado, terminando con 1.0 y menos-10.0 puntos, respectivamente. Éste ha terminado con puntos negativos en seis ocasiones en lo que va de campaña y ostenta promedio de apenas 1.6 salvados por partido. Ederson es percibido como una opción demasiado riesgosa esta semana, a mi criterio.

Por ello, elegiré a Alisson. Sigue siendo líder de liga en la categoría de blanqueos con 13, a pesar de contar con sólo uno en sus últimos seis compromisos. Aparte, el Liverpool blanqueó al Bournemouth en su primer choque de la presente campaña.

El Bournemouth tampoco ha podido convertir en sus dos últimos encuentros como visitante y se mostró bastante discreto en una derrota 2-0 ante el Cardiff City el sábado, sin contar con la presencia de los lesionados Callum Wilson y David Brooks.

Otras selecciones

Fernando Llorente, Tottenham (delantero Nivel 2): Llorente ha hecho al menos cuatro remates en cada uno de sus tres encuentros más recientes desde la lesión de Harry Kane y cuenta con un gol, dos asistencias y cinco oportunidades creadas. Solo hay que asegurarse de que Llorente cuente con la titularidad, considerando que éste fue suplente el pasado sábado contra el Newcastle.

Luka Milivojevic, Crystal Palace (volante Nivel 2): El serbio hace mucho más que cobrar penales; sin embargo, el Palace se beneficia en muchas ocasiones del cobro de penas máximas y Milivojevic convirtió otro el pasado fin de semana. Ya suma siete tantos en lo que va de temporada y jugará como local contra el West Ham este sábado.

Nathan Redmond, Southampton (volante Nivel 3): Redmond convirtió su tercer gol del torneo en el empate 1-1 con el Burnley el sábado y sus tres tantos (más dos asistencias) se han producido desde que Ralph Hasenhuttl asumiera la dirección técnica del club a principios de diciembre. Adicionalmente, el Southampton jugará como local contra el Cardiff City esta semana, equipo que cuenta con uno de los peores récords defensivos de la liga.

Michail Antonio, West Ham (defensa Nivel 2): Antonio es último en el departamento de puntos por partido a este nivel; sin embargo, cuenta con el mayor potencial. Ha sido puesto en la cancha como extremo o delantero en semanas recientes, además de convertir su tercer gol de la temporada el pasado lunes contra el Liverpool. El West Ham es considerado inferior en su próximo enfrentamiento, como visitante ante el Crystal Palace; sin embargo, los Hammers convirtieron tres goles contra el Palace en su primer enfrentamiento.

^ Al Inicio ^