Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Messi y Dzeko son formidables delanteros para el Fantasy Champions

¡La UEFA Champions League está de vuelta! Los partidos de ida de octavos de final se escenificarán durante las próximas dos semanas: cuatro encuentros a disputarse entre el 12 y 13 de febrero y otros cuatro entre el 19 y 20 del mismo mes.

En lo que respecta a armar tu equipo de Fantasy Champions de ESPN, los ocho partidos de ida serán incluidos en una sola ronda. Aquí te damos algunos datos útiles a la hora de formar tu roster:

Messi = magia

Actualmente, el Barcelona es el segundo mayor favorito para imponerse en su partido de ida, a pesar de jugar como visitante. Su rival es el Lyon, actualmente ubicado en el tercer puesto de la tabla de posiciones en la Ligue 1, aunque está a 13 puntos por debajo del París Saint-Germain a pesar de haber jugado dos partidos más.

El Barcelona se encuentra en la cima de la Liga española, a seis puntos del Atlético de Madrid. Y Lionel Messi está teniendo una campaña espectacular, por decir lo menos, con 21 goles y 10 asistencias en 20 apariciones en liga. Suma promedio aproximado de 27 puntos Fantasy por partido y nadie llega a ostentar promedio de por lo menos 17.

Asimismo, Messi fue por amplio margen el mejor jugador en lo que respecta a Fantasy durante la fase de grupos de la Champions League en el pasado otoño. El argentino acumuló seis goles y una asistencia en cuatro apariciones y sumó promedio cercano a los 33 puntos por partido.

Dueños de la City

Los mayores favoritos en los partidos de ida de octavos de final de la Champions es el Manchester City, a pesar del hecho que jugarán fuera de su feudo. En parte se debe a que su rival es el Schalke, quien está teniendo una campaña muy pobre en su liga doméstica. Actualmente, ostentan el puesto 12 en la tabla de posiciones de la Bundesliga, a 27 puntos de los líderes de liga Borussia Dortmund y a siete puntos de quedar en zona de descenso.

Cuatro de los 12 volantes disponibles en el Nivel 1 son jugadores del Manchester City: Raheem Sterling, Leroy Sané, David Silva y Kevin De Bruyne. Planeo elegir a uno de ellos para esta ronda de octavos.

Sterling ha sido el mejor del grupo anteriormente mencionado en lo que va de la actual campaña de la Premier League, con 10 goles y nueve asistencias en 23 apariciones. También está empatado en el quinto lugar de la categoría de oportunidades creadas (51) y el cuarto general en puntos Fantasy. Me inclino por tomar a Sterling, pero siempre es una movida inteligente revisar el once titular del Manchester City antes de tomar una decisión final, porque Pep Guardiola siempre tiene una sorpresa o dos guardadas en la manga.

Una gran sorpresa

¿Quién creen ustedes que fue el segundo goleador en la fase de grupos de la Champions League, detrás de Messi? Una pista: no fue Cristiano Ronaldo, ni Neymar, o cualquier otra súper estrella que pueda saltar a la mente.

Fue, de hecho, el delantero de 32 años Edin Dzeko, quien milita con la Roma. Dzeko sumó cinco goles y dos asistencias en cuatro apariciones y ostentó promedio de aproximadamente 25 puntos por partido.

Adicionalmente, la Roma sigue siendo favorita jugando como local ante el Porto, equipo líder en la liga portuguesa; sin embargo, avanzó en un grupo muy favorable en la Champions, que incluía al Schalke, Galatasaray y el Lokomotiv de Moscú. El Porto ganó ese grupo, aunque concedió seis goles en contra en igual cantidad de partidos. Dzeko es una opción como delantero Nivel 2 y probablemente formará parte de mi equipo.

Cómo hemos cambiado

Si me hubiesen dicho hace dos meses que el Manchester United sería considerado favorito sobre el París Saint-Germain en el partido de ida de octavos de final, les habría dicho que están locos. Vaya, cómo han cambiado las cosas en lo que respecta a estos dos clubes.

Mientras tanto, el PSG sigue siendo líder y se ha despegado con la ventaja en la Ligue 1, aunque han perdido nuevamente a Neymar tras haber sufrido una lesión y se han mostrado últimamente vulnerables en sus compromisos domésticos. Fueron eliminados de la Coupe de la Ligue a manos del Guingamp, equipo que confronta amplias dificultades en la primera división y luego perdieron su primer cotejo de liga de la temporada el pasado fin de semana por score 2-1 ante el Lyon.

A pesar de todo, el Manchester United es favorito, aunque por ligero margen, independientemente de que este partido de ida será disputado en el Old Trafford. Sin embargo, insisto en tomar a Paul Pogba como volante Nivel 2 en esta ronda.

Otras selecciones

James Milner, Liverpool (Volante Nivel 3): Milner sumó dos goles y asistencia en cinco apariciones en fase de grupos y en sus dos apariciones más recientes como titular en la Premier League, Milner tuvo asistencia, nueve oportunidades creadas y más de 50 pases completados en cada ocasión.

Sergio Ramos, Real Madrid (Defensa Nivel 1): El capitán blanco sumó números relativamente modestos durante la fase de grupos. No obstante, ha sido el mejor defensor en la liga española esta temporada en lo que respecta a Fantasy Fútbol y sólo un zaguero en las cinco grandes ligas de Europa lo supera en promedio de puntos por partido en su liga doméstica: Josh Kimmich, quien es ubicado ocasionalmente en el mediocampo del Bayern de Múnich.

Aleksandar Kolarov, Roma (Defensa Nivel 2): En 20 apariciones en la actual campaña de la Serie A, Kolarov ya cuenta con cinco tantos y dos asistencias. Se ubica en el puesto 12 en dicha liga en puntos Fantasy y es líder entre defensas, con promedio cercano a los 12 puntos por cotejo.

Ederson, Manchester City/Jan Oblak, Atlético de Madrid (Arquero): Ederson es la apuesta más segura, con el Manchester City considerado como amplio favorito sobre el Schalke, aunque apenas tiene promedio de 1.6 salvados por encuentro en la Premier League. Oblak ostenta promedio de 2.5 salvados por partido en la Liga aunque se enfrentará a la Juventus, en un partido esencialmente de pronóstico reservado.

^ Al Inicio ^