<
>

Brian Fernández o André-Pierre Gignac son opciones para delantero Nivel 1

André-Pierre Gignac suele anotar para Tigres en su Estadio Universitario. Getty

A continuación te presentamos datos relevantes para seleccionar jugadores del Fantasy Fútbol, correspondiente a los partidos importantes de la Jornada 7 de la Liga MX.

Tigres vs Necaxa: Necaxa ha demostrado su capacidad de poder revertir desventajas este torneo, mientras que Tigres suma 3 victorias consecutivas. De este partido puede venir tu delantero de Nivel 1. La jornada anterior, Brian Fernández dio 35.8 puntos en el empate de Necaxa ante Guadalajara, producto de 2 goles y una asistencia. Está empatado como el goleador del presente Clausura 2019 con 5 goles. Fernández lleva 7 goles y 3 asistencias en sus últimos 9 partidos de Liga MX, incluyendo dobletes en semanas consecutivas. Por su parte, André-Pierre Gignac solo ha marcado 1 gol en sus últimos 4 partidos, pero el artillero felino ha demostrado ser garantía jugando en casa. Gignac ha marcado 23 goles en sus últimos 25 partidos como local en Liga MX. Necaxa es 1 de los 2 equipos a los que Gignac no le ha marcado, así que este fin de semana puede revertir la situación.

Pumas vs América: Hay una variedad de jugadores interesantes para seleccionar del Clásico Capitalino donde América visitará a los Pumas. El buen momento de varios delanteros de Nivel 1 abre la puerta para atacantes de 2do Nivel como Felipe Mora. El artillero universitario lleva 4 goles en sus últimos 9 partidos como local en Liga MX tras solo marcar 1 en los 13 anteriores jugados en propia cancha. La buena incorporación de compañeros como Juan Iturbe pueden impulsar a Mora a romper una mala racha de Pumas, quien lleva racha de 6 sin ganarle al América como local en Liga MX y suma 1 victoria en sus 10 recientes partidos en Ciudad Universitaria (todas las competencias). El rival en frente de Mora es el arquero Agustin Marchesín del América, a quien se le proyectan 12 puntos fantasy para este partido. Marchesín cuenta con solo 16 atajadas este torneo (pct de atajadas de 68%, con un partido menos). Tampoco juega a favor de América haber recibido tres goles en 2 de los últimos 3 partidos en Liga MX. Pero el mal historial reciente de Pumas ante América puede jugar a favor de Marchesín y el cuadro bajo de su equipo.

Defensores: León ha resurgido, venciendo a los dos finalistas del torneo anterior en las últimas 2 jornadas. El defensor Fernando Navarro ha sido parte clave, dejando al Cruz Azul y América en cero. Navarro promedia 9.2 puntos fantasy por partido y esta fecha se le proyectan 9.1. Otros factores para tenerlo en cuenta como defensor Nivel 2 para su partido del fin de semana vs Toluca, es que es el 4to jugador que más pases completa (1 asistencia este torneo). Monterrey vuela como líder solitario en el Clausura 2019. Los Rayados enfrentan esta jornada a un cabizbajo Morelia, donde los norteños pueden seguir su buen paso. Su defensor Nicolás Sánchez no solo se ha caracterizado por detener a los delanteros, sino también por incorporarase como atacante. En los últimos 3 torneos de Liga MX, nadie tiene más goles que Sánchez (15), incluyendo su compañero y goleador del presente torneo, Rogelio Funes Mori. Sánchez es el cobrador oficial del equipo, sumando 3 tantos desde el manchón. Además, entre jugadores que han marcado al menos 3 goles, es el 2do que mejor pct de pases completos tiene (84.5%). Sánchez debe ser fijo en tu equipo como defensor Nivel 1.