Antonio Rusiñol | ESPN Stats & Information 5y

Pierre-Emerick Aubameyang es buena opción para Delantero Nivel 1

Con solo ocho partidos para la venidera fecha, entre ellos un complejo enfrentamiento entre Liverpool y Manchester United, aquí les presentamos algunas estadísticas clave de mis opciones favoritas en el mediocampo y la delantera que necesitan saber antes de conformar sus alineaciones de equipos Fantasy.

Delanteros

Con Sergio “Kun” Agüero descansando esta semana y otras opciones de alto calibre, tales como Mohamed Salah y Marcus Rashford enfrentándose a duros rivales, mi cupo para delantero Nivel 1 se queda en el Emirates Stadium. De hecho, hay dos futbolistas que se destacan sobre el resto: Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. Ambos se destacan como las mejores opciones con el Arsenal recibiendo la visita del humilde Southampton este domingo. Pueden esperar ver una pizarra abultada con ambos equipos sumando 10 goles convertidos en sus dos enfrentamientos más recientes en Premier League. Ciertamente, Lacazette cuenta con mejor nivel entre los dos, habiendo anotado en cada uno de sus tres cotejos más recientes en Premier League. Desde el 01 de enero, Lacazette ha marcado cuarto goles en la Premier, cifra tope de su equipo; además de contar con mayor cifra de remates al arco que Aubameyang.

No obstante, en dicho periodo, Aubameyang tiene mejor expectativa de gol (4.17 vs 2.49) y ha creado dos oportunidades más que Lacazette, su compañero francés. Un regreso al Emirates debería ser todo lo que necesite Aubameyang para regresar a su nivel de 2018. El delantero gabonés ha marcado seis tantos en sus últimos seis encuentros de Premier League como local, junto a tres asistencias en dichos cotejos. Igualmente, convirtió en este mismo enfrentamiento, pero en la pasada temporada. Pienso que Aubameyang terminará el fin de semana como mayor goleador entre los delanteros.

El delantero Nivel 2 Wilfried Zaha estará fresco tras volver de su suspensión cuando se enfrente este sábado al Leicester City. Zaha cuenta con producción de dígitos dobles en cuatro encuentros consecutivos y visitará a un Leicester que no ha conocido la victoria desde el día de Año Nuevo. El extremo, quien es líder de su equipo en la categoría de disparos, también puede sumar puntos mediante la creación de oportunidades y la llegada de Michy Batshuayi ha agregado otra arma al arsenal con el que cuenta Zaha.

Volantes

El encendido Son Heung-Min es mi elección en el cupo de Volante Nivel 1. El Tottenham viajará para enfrentarse a un Burnley que ha concedido la mayor cantidad de remates y disparos al arco esta temporada. Desde su regreso de la Copa Asiática, Son ha anotado en cuatro apariciones consecutivas con los Spurs en todas las competiciones. Jugando como delantero, el coreano está promediando 21.5 puntos Fantasy por partido durante sus últimos 10 compromisos. Son habrá cumplido con nueve días de descanso desde el partido de Champions de la semana pasada, por ello pueden esperar verle como titular y en juego durante los 90 minutos.

Si desean elegir una opción menos utilizada, mi elección sería el sumamente talentoso y versátil volante Nivel 1 del West Ham United, Felipe Anderson. Los Hammers serán anfitriones de su vecino londinense, el Fulham, equipo que ha concedido múltiples goles en sus últimos siete compromisos en todas las competiciones (1-0-6 en dicho periodo). Si bien el West Ham ha confrontado dificultades recientemente, su forma en casa ha sido fuerte, con apenas una derrota en el London Stadium desde inicios del mes de diciembre. Anderson ostenta promedio cercano a los 13 puntos Fantasy en sus últimos cinco partidos como local. Los Cottagers cuentan con la peor defensiva de la Premier League (58 goles en contra) y es el club que ha tolerado mayor cantidad de puntos Fantasy a volantes ofensivos.

El volante Nivel 2 y compañero en el Crystal Palace Andros Townsend es otro jugador que creo se beneficiará del enfrentamiento con el Leicester City. El atacante del Palace, quien lidera su club en oportunidades creadas, ciertamente ha tenido mejor actuación como visitante que en su feudo. Durante sus cuatro compromisos más recientes fuera de casa, Townsend ha promediado 13.3 puntos Fantasy por partido (incluyendo visitas al Liverpool y Manchester City). En sus cuatro últimos encuentros como local en el Selhurst Park, ha promediado poco menos de seis puntos Fantasy por partido.

^ Al Inicio ^