<
>

Fantasy Liga MX: Quédate con Ángel Mena y Brian Fernández

A continuación te presentamos datos relevantes para seleccionar jugadores del Fantasy Fútbol, correspondiente a los partidos importantes de la Jornada 10 de la Liga MX.

Delanteros

Al parecer no habrán muchos cambios en el ataque de tu equipo de Liga MX esta semana, ya que todos están de buen forma.

Brian Fernández (delantero Nivel 1) lleva ya 6 partidos consecutivos anotando en Liga MX, igualando el récord de cualquier jugador de Necaxa en la historia. Si incluimos un partido de Copa MX donde marcó 2 goles, su cuota goleadora durante esos 7 partidos es de 10 tantos. Fernández está empatado como goleador del torneo con Ángel Mena (9). Los Rayos juegan en casa esta jornada ante Toluca, que estrena a Ricardo La Volpe como técnico.

Después de un periodo anotando 1 gol en 13 partidos de Liga MX, Milton Caraglio ha marcado 2 en sus últimos 3 juegos ligueros. Cruz Azul parece encontrar su ritmo tras vencer a Necaxa la jornada anterior, y esta semana visitan al Atlas, el ex equipo de Caraglio. Las 2 veces que Caraglio enfrentó al Atlas como jugador de Cruz Azul en todas las competencias, el argentino anotó. Caraglio es buena opción como delantero Nivel 2, ya que Atlas ha perdido 4 partidos consecutivos en liga.

Mediocampistas

Hablando de Ángel Mena, nadie tiene más goles (9) y asistencias (6) que el ecuatoriano. ¿Qué tan impresionante el torneo de Mena? Si lo comparamos con los jugadores en las 5 ligas grande de Europa, solamente Messi y Mbappé lo superan en goles y ninguno se acerca a los pases de gol que él tiene desde el inicio del 2019. Eso le da un poco de contexto a Mena y es sufiente razón para dejarlo como tu mediocampista Nivel 1 en su visita a Lobos BUAP.

Para mediocampista Nivel 2 hay varios jugadores de Tigres para tomar en cuenta en su visita a Monterrey el Clásico Regio. Enner Valencia lleva 3 goles en lo que va de este 2019 en todas las competencias. Es el 2do jugador con más disparos de Tigres, solo por debajo de el goleador André-Pierre Gignac. Luis Quiñones solo lleva 1 gol en Liga MX este torneo, pero lidera a Tigres en pases completos en zona de ataque con 109. Está empatado como el jugador del club con más asistencias (2) este torneo. Además, Tigres está enrachado, sumando 6 victorias seguidas de Liga MX, incluyendo 8 victorias en los últimos 9 en todas las competencias.

Defensas

Ismael Sosa, usualmente un atacante, está catalogado como un defensor en las formaciones. Anotó gol para Pachuca hace 2 jornadas. Sosa suma una asistencia este torneo y es el 4to jugador de Pachuca con más tiros. Otra sugerencia es José Abella de Santos como defensor 1. Los de la Comarca visitan a Veracruz, la peor ofensiva del torneo. Abella no solo se desempeña por su juego defensivo, también se incorpora al ataque. Tiene 1 asistencia este torneo, y es 2do del club en oportunidades creadas.