<
>

Fantasy LaLiga: Lionel Messi indudable como delantero Nivel 1 y capitán

Continúen dejando a la súper estrella argentina Lionel Messi en el cupo de delantero Nivel 1 y como capitán esta semana. La estadística de Messi para esta semana: Si quitáramos todos los puntos Fantasy obtenidos por Messi por la vía del gol (260), seguiría siendo líder entre todos los jugadores de la liga española en puntos Fantasy esta temporada. El Barça viajará a Andalucía para enfrentarse al Real Betis en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. El equipo comandado por Quique Setién ha confrontado problemas a la defensiva recientemente, permitiendo un promedio de dos goles en cada uno de sus últimos cuatro encuentros como local en todas las competiciones. Messi, quien sigue siendo líder entre todos los jugadores en las cinco grandes ligas europeas en goles (26) y asistencias (12), ha convertido 20 goles en exactamente 20 partidos de por vida disputados contra el Betis.

Para aquellos que necesitan ir contra la corriente a medida que la temporada se acerca a su fase culminante, pueden considerar al sevillista Wissam Ben Yedder para ocupar el cupo de delantero Nivel 1. La semana pasada, el francés se convirtió en el primer jugador del Sevilla en anotar tres hat tricks en la liga española desde que lo hiciera el croata Davor Suker. Los únicos jugadores de las cinco grandes ligas europeas con más goles en todas las competiciones que Ben Yedder son Lionel Messi (34), Robert Lewandowski (29) y Kylian Mbappé (29). El delantero brasileño Charles debería ser tomado en cuenta para el cupo de delantero Nivel 2. Charles ha convertido 10 tantos en partidos de liga como local en la actual temporada, empatado con Luis Suárez en el segundo puesto de la categoría, detrás de los 15 de Messi. El Éibar es dueño de la cadena de partidos como local sin perder más larga en activo y ha anotado la tercera mayor cantidad de goles en su feudo en dicho periodo (20), solo por debajo del Barcelona (28) y Sevilla (22). Por su parte, el Valladolid ha confrontado dificultades a la defensiva en tiempos recientes, especialmente en sus incursiones como visitante. Desde noviembre pasado, sólo el Levante y el Celta de Vigo han permitido más goles en contra como visitante (19) que los 16 del Valladolid. Jaime Mata, ficha del Getafe, sólo es superado por Lionel Messi en puntos Fantasy desde inicios de febrero. Consideren aprovechar la buena racha de Mata a pesar del complicado enfrentamiento que tendrá el Getafe contra el Valencia esta semana.

Dani Parejo, centrocampista del Valencia, se ha destacado con un altísimo nivel esta temporada y debería continuar ocupando el cupo de volante Nivel 1, independientemente del rival que tenga en frente. Parejo suma un promedio de aproximadamente 15 puntos Fantasy por partido en la actual temporada en el Estadio Mestalla esta temporada y promedia aproximadamente 17 puntos Fantasy en sus cuatro partidos más recientes contra el Getafe. El volante de 21 años Mikel Oyarzabal, que milita con la Real Sociedad ha marcado cinco goles en sus seis compromisos más recientes con la Real y sólo Messi y Mata suman mayor cantidad de tantos desde comienzos de febrero. Oyarzabal, quien representa la principal opción de esta semana en el puesto de volante Nivel 2, tiene un enfrentamiento favorable como local contra el Levante, equipo que ha tolerado la mayor cantidad de goles en contra en la actual temporada del circuito ibérico, empatado con el Rayo Vallecano. A pesar de una dolorosa derrota a manos del Atlético de Madrid en su último partido como local, la Real Sociedad debería encontrarse en buena posición para anotar múltiples goles y sin la presencia del lesionado Willian José, Oyarzabal tiene sólidas oportunidades de mantener su racha goleadora.

El defensa Nivel 1 Gerard Piqué, es líder entre todos los zagueros en la liga española en las categorías de minutos jugados y puntos Fantasy esta temporada, con la oportunidad de aumentar su producción en la segunda este domingo contra el Betis. La torre catalana se ha mostrado más involucrada en lo que respecta a la ofensiva recientemente, sumando ocho disparos en sus cinco compromisos más recientes en liga tras no haber sumado ninguno en los seis partidos previos. El único zaguero con mayor producción de puntos Fantasy desde inicios de enero es el defensa Nivel 2 de esta semana, Néstor Araujo, ficha del Celta de Vigo. No es secreto para nadie que el Real Madrid está confrontando dificultades en el Estadio Santiago Bernabéu en fechas recientes, habiendo perdido cuatro cotejos consecutivos en todas las competiciones. El Real está lidiando con las lesiones de Vinicius Junior, Gareth Bale y Lucas Vázquez y Casemiro está enfrentando una suspensión debido a una tarjeta roja con la cual se le sancionó la semana pasada. Araujo, miembro de la selección mexicana, ostenta promedio de 11.9 puntos Fantasy en sus cinco partidos de liga más recientes.

Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid, es la indudable selección de esta semana entre los palos. Oblak, quien viene de sufrir una complicada derrota a manos de la Juventus el martes en el marco de la Champions League en Turín, ha sumado cuatro blanqueos consecutivos en jornadas de Liga y se enfrenta a un Athletic de Bilbao que tiene la segunda menor producción anotadora en la Primera División ibérica en el actual torneo.