Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Fantasy Premier: Salah es opción fácil como delantero y capitán

Sólo se disputarán cinco partidos en la jornada de Premier League, debido a que se jugarán los cuartos de final de la FA Cup y sólo dos de los "Seis Grandes" equipos estarán involucrados. El Liverpool jugará visitando al Fulham y el Chelsea viajará al estadio del Everton.

Mohamed Salah lleva actualmente seis partidos consecutivos sin convertir gol, si incluimos compromisos de Champions League. No obstante, Salah sumó asistencia en la victoria 3-1 del Liverpool sobre el Bayern Múnich el miércoles. Igualmente, hizo cinco disparos en el triunfo 4-2 sobre el Burnley el pasado fin de semana, con tres oportunidades creadas.

Con el Liverpool aprestándose a enfrentar al Fulham, equipo que ha otorgado 68 goles en contra en 30 partidos (11 más que cualquier otro equipo), Salah es mi opción fácil como delantero Nivel 1 y capitán. Sigue empatado en el segundo puesto en la liga con 17 goles, a pesar de su reciente sequía.

También elegiré a un jugador del Liverpool en el puesto de volante Nivel 1. Sadio Mané, caso distinto al de Salah, se encuentra actualmente encendido. Mané marcó dos de los tres goles del Liverpool contra el Bayern el miércoles, además de convertir otros dos contra el Burnley el pasado fin de semana.

Eden Hazard, líder de la liga en puntos Fantasy y promedio de puntos por partido, también será una opción popular como volante Nivel 1. No obstante, el gol de Hazard contra los Wolves la semana pasada fue producto de su único remate del partido y había convertido en apenas uno de sus nueve compromisos previos.

En ascenso

El Newcastle subió al puesto 13 de la tabla después de su victoria 3-2 sobre el Everton del pasado fin de semana, partido en el cual superaron un déficit de 2-0. Se ubican a tres puntos por debajo del Bournemouth, dueño del duodécimo lugar y apostaré por el venezolano Salomón Rondón del Newcastle como delantero Nivel 2 esta semana, a pesar del hecho que el Bournemouth recibirá la visita del Newcastle.

Rondón tuvo gol y asistencia contra el Everton la semana pasada. Suma tres tantos e igual cantidad de asistencias en sus ocho compromisos previos y ostenta promedio de 3.4 remates por partido en dicho periodo. Igualmente, promedia 15.4 puntos por partido en ese lapso, terminando en cinco ocasiones con producción en dígitos dobles y con 9.8 y 8.3 puntos en dos de los otros tres encuentros.

Su compañero Ayoze Pérez convirtió par de goles contra el Everton la semana pasada y se encuentra también disponible como delantero Nivel 2. Sin embargo, no ha sido tan consistente como Rondón. Pérez ha terminado con dígitos dobles en puntos en apenas tres de sus 13 cotejos previos y ha concluido con menos de cinco puntos en 7 de esos 13 compromisos.

Creador

El Leicester City y el Burnley también disputaron un partido que terminó en empate sin goles en noviembre pasado. Sin embargo, James Maddison no jugó ese compromiso. Casi con toda certeza, será titular en la visita al Burnley del domingo y será nuevamente mi volante Nivel 2 esta semana.

Maddison logró su sexta asistencia de la temporada en el triunfo 3-1 del Leicester sobre el Fulham de la pasada semana con tres oportunidades creadas. Sigue siendo líder de la liga en dicha categoría, actualmente con 81, siete más que Hazard, dueño del segundo lugar.

Otras selecciones

Matt Ritchie, Newcastle (Volante Nivel 3): Terminó sumando apenas 4.7 puntos la semana pasada; sin embargo, cobró un penal que terminó atajado por el arquero. De lo contrario, habría terminado con una gran puntuación. Voy a darle otra oportunidad, jugando contra un equipo con pobre defensiva como lo es el Bournemouth y aspiramos que se mantenga cobrando penales (y que convierta en su próxima oportunidad).

Virgil van Dijk, Liverpool (Defensa Nivel 2): El holandés convirtió un gol contra el Bayern el miércoles, es líder de este nivel en puntos por partido, terminó con dígitos dobles en puntos en 10 partidos consecutivos y terminó con 15,7 puntos en su primer enfrentamiento contra el Fulham. El Liverpool tuvo el 71.6 por ciento de la posesión del balón en dicho partido y Van Dijk sumo 101 pases completados, mejor registro de su oncena.

Harry Maguire, Leicester City (Defensa Nivel 2): No fue la amenaza ofensiva que yo aspiraba ver contra el Fulham la semana pasada: Maguire no hizo un solo disparo. Sin embargo, terminó su actuación con 10.9 puntos. Lo elegiré nuevamente, al aprestarse a jugar contra otro pobre equipo a la defensiva, como lo es el Burnley. Maguire no jugó contra el Burnley en la primera ocasión; sin embargo, el Leicester City superó al Burnley en disparos 22-6 en dicho encuentro, a pesar de que terminó en empate sin goles.

Alisson, Liverpool (Arquero): Por breve tiempo, pensé en darle la oportunidad a Lukasz Fabianski contra el Huddersfield, hasta que recordé que el West Ham desapareció la semana pasada contra el Cardiff City, perdiendo 2-0 aunque tuvo expectativa de goles en contra concedidos de 4.51 Alisson es la opción más segura esta semana, además que en su primer enfrentamiento contra el Fulham dejó la malla en blanco.

^ Al Inicio ^