John Zoni, ESPN Stats & Information 5y

Fantasy Premier: Harry Kane continúa mostrando muy buen nivel

Llegamos a la etapa culminante de la temporada de la Premier League y sus distintos equipos tienen partidos tanto a fin de semana como a la mitad. A continuación, les presentamos algunas opciones a considerar mientras llegamos a la etapa final de la temporada Fantasy (las estadísticas presentadas son hasta la jornada del 27 de marzo):

Delanteros

Entre delanteros Nivel 1, Sergio "Kün" Agüero del Manchester City se ha mantenido discreto en sus dos últimos compromisos de liga (sin goles y apenas una oportunidad creada) y eso quizás no cambie cuando el City visite al Craven Cottage para enfrentarse al Fulham. Cuando el City fue anfitrión de los Cottagers en septiembre pasado, Agüero apenas sumó 19 toques y un disparo al arco. Por otra parte, el Fulham ha concedido 30 goles como local esta temporada, segunda mayor cifra en la Premier League solo por debajo del Cardiff City.

Pierre-Emerick Aubameyang, ficha del Arsenal, se ha visto bien en apariciones recientes, anotando tres goles en sus últimos dos compromisos con los Gunners en todas las competiciones. Sin embargo, apenas cuenta con dos remates al arco sin goles en dos apariciones previas contra el Newcastle, oponente del Arsenal para el lunes.

Harry Kane, delantero del Tottenham, ha mostrado buen nivel desde su regreso tras haberse lesionado, convirtiendo tantos en los cinco partidos que ha disputado con club y selección en todas las competiciones. Viendo sus recientes actuaciones contra los futuros rivales en Liga de los Spurs, tiene tres goles en igual cantidad de cotejos recientes contra el Liverpool, aunque apenas cuenta con un tanto en sus seis últimas incursiones contra el Crystal Palace.

Entre las opciones en el Nivel 2, Jamie Vardy del Leicester City ha sumado cuatro goles en igual cantidad de oportunidades en la Premier League; sin embargo, ha tenido dificultades para convertir goles contra el Bournemouth, rival de los Foxes para este sábado. Vardy se ha ido en blanco en sus últimos tres compromisos contra los Cherries, si bien ha registrado un total de seis remates (dos de ellos al arco) en dichos compromisos.

En lo que respecta a otros jugadores en el Nivel 2, Ashley Barnes del Burnley se ha enfriado después de su reciente racha positiva. Luego de convertir goles en cuatro compromisos consecutivos en Premier League entre finales de enero y finales de febrero, Barnes apenas cuenta con un tanto en sus últimos cuatro compromisos de Premier League.

Volantes

Entre los centrocampistas del Nivel 1, Eden Hazard, figura del Chelsea, ha estado creando muchas oportunidades últimamente. Si bien cuenta con solamente un gol en sus últimos cinco partidos con su club en todas las competiciones, ha creado un total de nueve oportunidades de gol en dicho periodo. Igualmente, ha completado aproximadamente el 83 por ciento de sus pases con los Blues en el mismo periodo. Igualmente, viene de tener una exitosa fecha FIFA con la selección de Bélgica, en la cual convirtió tres goles y creó seis oportunidades en par de compromisos.

Sadio Mané, del Liverpool, continúa anotando goles a un vertiginoso ritmo en fechas recientes. En sus cinco últimos cotejos con el Liverpool, Mané ha sumado siete goles y registrado tres partidos con más de un gol.

Raheem Sterling, del Manchester City, también ha logrado convertir en buenas cantidades últimamente. Tras conseguir cuatro tantos y asistencia en sus tres partidos más recientes con el City (incluyendo hat trick contra el Watford), Sterling repitió la hazaña (cuatro goles, asistencia y hat trick) en dos partidos eliminatorios para la Eurocopa 2020 para la selección de Inglaterra, que se enfrentó a la República Checa y a Montenegro durante la última fecha FIFA.

Defensas

Con varios defensas Nivel 1 de la talla de Victor Lindelof, Kieran Trippier y Andrew Robertson recuperándose de sendas lesiones, las opciones están un poco limitadas esta semana.

Virgil van Dijk, zaguero del Liverpool, continúa siendo una opción consistente. Durante sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones con los Reds, van Dijk ha registrado 29 despejes y 12 intercepciones de pases. Igualmente, anotó gol y sumó asistencia en la victoria del Liverpool sobre el Manchester United el pasado 13 de marzo, dentro de dicho periodo.

Con otros defensas Nivel 1 lesionados, James Tomkins del Crystal Palace podría ser digno de consideración esta semana. Durante sus siete compromisos más recientes en todas las competiciones, Tomkins suma 51 despejes y siete intercepciones de pases.

Una opción potencial a la zaga en el Nivel 2 es Shane Duffy, quien juega para el Brighton. En sus dos partidos de liga más recientes (ambos triunfos para los Seagulls), Duffy sumó 15 despejes. Igualmente, tuvo par de intercepciones de pases en los cuartos de final de la FA Cup, en los cuales el Brighton se impuso al Millwall en tanda de penales.

Arqueros

Tras una cadena de cinco blanqueos consecutivos en todas las competiciones, el guardameta del Liverpool Alisson se ha mostrado algo vulnerable recientemente, tolerando cuatro goles y registrando apenas tres atajadas en los tres partidos más recientes de los Reds. Cuando el Liverpool reciba la visita del Tottenham este domingo en Anfield, Alisson se enfrentará a unos Spurs que comandan la Premier League en la categoría de goles anotados como visitante en el torneo 2018-19 (32).

David de Gea, el español del Manchester United, también ha sufrido altibajos últimamente. En sus cuatro partidos más recientes en todas las competiciones, De Gea ha concedido la misma cantidad de goles que atajadas obtenidas por él (6 cada uno).

Un arquero que ha mostrado mejor nivel recientemente es Ederson, del Manchester City. En sus seis últimos partidos en todas las competiciones, Ederson ha registrado cuatro blanqueos. Se enfrenta este sábado a un Fulham que ha convertido la tercera menor cantidad de goles en la presente campaña de la Premier League (29).

^ Al Inicio ^