Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Fantasy MLS: Ibrahimovic o Ruidiaz y no Vela o Rooney para Nivel 1

El partido más importante de la Fecha 6 de la Major League Soccer nos presenta a dos de los cinco equipos aún invictos en la liga. El D.C. United ha ganado tres encuentros con un empate en sus primeros cuatro compromisos y se ubican en el liderato de la Conferencia del Este. Recibirán la visita del LAFC, equipo que suma cuatro triunfos y un empate en sus primeros cinco cotejos y comandan la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste.

Este partido también contará con la presencia de los dos mejores jugadores en lo que va de temporada en producción de puntos Fantasy: Carlos Vela y Wayne Rooney. Vela, en particular, ha sido sobresaliente, ubicándose como líder de liga en varias categorías, tal como lo detallamos en esta nota. Sin embargo, no serán mi delantero Nivel 1 y capitán esta semana.

Zlatan Ibrahimovic anotó ambos goles del LA Galaxy en su victoria 2-1 sobre los Portland Timbers el pasado domingo. Ambos fueron penales, aunque, a pesar de ello, Ibrahimovic se mostró muy peligroso en juego abierto. El problema es que Ibrahimovic, quien tiene 37 años, quizás no viaje a Vancouver, especialmente considerando que dicho terreno es de césped artificial.

Si Ibrahimovic no es titular, pienso ir con Raúl Ruidiaz del Seattle. Los Sounders son uno de los equipos aún invictos, con tres victorias y un empate en cuatro cotejos. También, son los mayores favoritos para el fin de semana, sirviendo de anfitriones del Real Salt Lake, que se ha alzado con apenas una victoria en sus primeros cinco partidos y ha concedido 12 goles en contra.

Ruidiaz no convirtió goles en el empate sin goles entre Seattle y Vancouver el pasado fin de semana en la urbe canadiense; no obstante, sumó cinco remates en dicho partido, mejor cifra de su club. Ruidiaz anotó un tanto en cada uno de los tres primeros compromisos de los Sounders en la actual temporada y marcó 13 goles en 16 apariciones en la pasada campaña.

También optaré por el jugador del Seattle Nicolás Lodeiro como volante Nivel 1. Lodeiro ha sido algo decepcionante en lo que va de la joven campaña, con apenas un gol y par de asistencias. Sin embargo, se ubicó en el sexto puesto en puntos Fantasy en la temporada pasada, aún cuenta con el segundo mayor promedio entre jugadores en dicho nivel y tiene un enfrentamiento muy favorable esta semana.

No tan rápido

Krisztian Nemeth logró un hat trick la semana pasada, terminando con 40.3 puntos Fantasy. Johnny Russell tuvo dos goles y una asistencia, sumando 31.9 puntos. Ambos se encuentran disponibles como delantero Nivel 2. Deberíamos elegir a uno de ellos esta semana, ¿cierto?

Ummm... quizás no.

Tal como lo detallé en esta nota, el Sporting Kansas City no se mostró tan impresionante el fin de semana pasado, tal como lo aparentaría con el score 7-1 ante el Montreal Impact. Nemeth había sumado un total de cuatro remates en los tres primeros compromisos del Sporting Kansas City y había terminado con suma de 5.1 puntos en sus dos partidos previos. Russell solo había sumado tres remates en total en igual cantidad de encuentros y no fue titular en la ocasión anterior.

Adicionalmente, el Sporting Kansas City tiene jornada de Liga de Campeones CONCACAF en Monterrey para este jueves; por ende, la fatiga podría ser factor para este fin de semana, o podríamos ver algunas rotaciones.

Jozy Altidore tuvo su primera incursión como inicialista de la temporada la semana pasada y anotó el gol inicial del Toronto FC en su victoria 4-0 sobre el NYCFC.

El Toronto es otro de los clubes aún invictos: apenas han disputado tres encuentros, pero han anotado al menos tres goles en cada uno de ellos (10 en total). Altidore será mi delantero Nivel 2 esta semana, con Toronto jugando como local contra el Chicago Fire, que apenas suma una victoria en sus primeros cuatro cotejos.

Otras selecciones

Carlos Gruezo, FC Dallas (Volante Nivel 3): Su gol en la victoria 4-2 de la semana pasada como visitante ante el Real Salt Lake fue un bono; pero el alto potencial de Gruezo es lo que le hace tan atractivo a este nivel. Ha completado al menos 69 pases en sus cuatro apariciones en lo que va de campaña y ostenta promedio de 80.3 por juego.

Matt Hedges, FC Dallas (Defensa Nivel 1): Hablando de pases completados, Hedges tiene promedio de 73.8 por partido en cinco encuentros; de hecho, se ubica en el segundo lugar en la liga en total de pases completados en el actual torneo. Además, Hedges está empatado en el sexto puesto en la liga en despejes, con 26.

Reto Ziegler, FC Dallas (Defensa Nivel 2): ¿Notan una tendencia? Ziegler es el único jugador con mayor cantidad de pases completados que Hedges: 390 en cinco partidos o 78.0 por encuentro. Dallas está en el segundo lugar en la liga en la categoría de posesión de balón con 60.8 por ciento (El Atlanta, que junto a Houston tienen fecha libre esta semana, es primero con 61.9 por ciento) y se enfrentará a un Philadelphia Union que está en el octavo puesto en posesión del balón (45.0 por ciento).

Stefan Frei, Seattle Sounders (Arquero): Frei tiene 2-4 en lo que respecta a blanqueos dentro del arranque invicto del Seattle, incluyendo un blanqueo en su visita al Vancouver la semana pasada. El otro se produjo en su compromiso más reciente de local, contra los Colorado Rapids, y ahora Frei se apresta a enfrentarse a un Real Salt Lake que ha anotado apenas cinco tantos en igual cantidad de compromisos y tiene el tercer menor total de expectativa de goles (xG) en la MLS, con 4.37.

^ Al Inicio ^