Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Fantasy MLS: No dudes en seleccionar a Carlos Vela para tu equipo

Tenemos dos partidos extra en la Major League Soccer para esta semana: el D.C. United recibirá la visita del Montreal Impact el próximo martes, mientras que el Colorado Rapids dará la bienvenida al Seattle Sounders este miércoles, lo cual significa que estos cuatro equipos disputarán par de compromisos y ambos partidos tendrán implicaciones en lo que respecta a Fantasy Fútbol.

Por ello, es probable que se estén preguntando... ¿cuántos jugadores de estos equipos deberían formar parte de nuestras alineaciones Fantasy?

La respuesta breve es la siguiente: muchos de ellos. Sin embargo, haré una excepción importante a la hora de armar mi alineación.

Contamos con cuatro delanteros Nivel 1 cuyos equipos tendrán dos partidos esta semana: a saber, Wayne Rooney, Ignacio Piatti, Raúl Ruidíaz y Kei Kamara.

Rooney recibió una tarjeta roja directa en la derrota 4-0 sufrida por el D.C. United ante el LAFC el pasado sábado, por ello, el inglés estará suspendido para el encuentro contra Montreal. Piatti y Ruidíaz estuvieron fuera de acción durante el pasado fin de semana debido a lesiones. Kamara jugó en el revés 4-3 del Colorado Rapids en su visita a Orlando y convirtió su tercer gol de la temporada. A pesar de ello, los Rapids no han conocido la victoria en sus primeros seis partidos.

Por ello, omitiré a los cuatro jugadores antes mencionados y elegiré a Carlos Vela, cuyo deslumbrante inicio de temporada continuó durante la paliza propinada por el LAFC al D.C. United. Su compañero Diego Rossi anotó tres de los cuatro tantos del LAFC, pero Vela convirtió el otro gol y hubieran sido dos, de no ser por un penal atajado por el arquero. Igualmente sumó asistencia y superó a Rossi en remates 8-5.

Vela continúa siendo líder de la MLS en goles (7), remates (34) y oportunidades creadas (21) y está empatado en la cima de la liga en la categoría de asistencias (4). Aparte, esta semana jugará como local contra el club de expansión FC Cincinnati. Vela será mi delantero Nivel 1 esta semana, a pesar de disputar solamente un partido.

En el caso del puesto de volante Nivel 1, contamos con cinco jugadores disponibles cuyos clubes jugarán dos partidos y allí es donde aprovecharé dicho juego extra.

Nicolás Lodeiro anotó su segundo gol de la temporada en la victoria 1-0 del Seattle sobre el Real Salt Lake en partido disputado el pasado sábado. Igualmente, Lodeiro contó con tres asistencias y 12 oportunidades creadas en cinco encuentros esta temporada, además de ocupar el sexto puesto general en la categoría de puntos Fantasy.

Lodeiro también cuenta con alto potencial: ocupa el puesto 18 de la liga en pases completados, con un promedio de 57.4 por partido. Será mi volante Nivel 1 esta semana y también mi capitán, considerando el cotejo extra que deberá jugar.

Dom-inante

No hay delanteros en el Nivel 2 que vayan a disputar dos encuentros esta semana, por ende, aquí contamos con un campo bastante parejo.

Dom Dwyer ocupa el sexto lugar entre delanteros Nivel 2 en lo que respecta a puntos por partido; sin embargo, su promedio es un poco engañoso. Dwyer entró a la cancha como suplente en tres de los primeros cuatro partidos del Orlando, limitando así su producción en Fantasy Fútbol.

Sin embargo, Dwyer fue titular y jugó los 90 minutos en los dos compromisos más recientes del Orlando. Anotó su tercer gol de la temporada con un total de seis disparos, en la derrota 2-1 a manos del D.C. United ocurrida hace dos semanas.

Dwyer será mi delantero Nivel 2 esta semana.

Crédito extra

Cuatro volantes Nivel 2 van a jugar dos partidos esta semana; aunque se encuentran entre los cinco últimos en promedio de puntos Fantasy por partido a este nivel. Por ello, esta no será una decisión fácil.

Paul Arriola no ha convertido goles desde el partido inaugural de la campaña para el D.C. United y ha hecho un total de cinco remates en la suma de los cuatro cotejos más recientes. A pesar de ello, Arriola podría tener mayores oportunidades para disparar debido a la suspensión de Rooney ocurrida el pasado martes; además que el segundo partido de la semana para el D.C. United será contra Colorado, cuyo mediocre récord defensivo ya fue mencionado previamente.

De hecho, los Rapids han concedido cuatro goles en contra en cada uno de los dos compromisos anteriores. Arriola sumó siete goles y seis asistencias en 29 apariciones en la pasada temporada. Tomando en cuenta ese partido extra, Arriola será mi volante Nivel 2 para esta semana.

Negocio riesgoso

La posición de arquero es la más volátil en el Fantasy Fútbol, porque los arqueros (contrario al caso de los jugadores de posición) terminan rutinariamente con totales de puntos en negativo. Esta semana nos presenta un dilema interesante, porque dos de los tres mejores arqueros en producción de puntos Fantasy en lo que va de temporada (Stefan Frei y Bill Hamid) jugarán dos partidos.

Frei suma tres blanqueos en cinco partidos y 22 salvados, cifra líder en la liga. Hamid dejó la malla en blanco en tres encuentros al hilo a inicios de temporada; sin embargo, no ha podido hacerlo en los dos cotejos anteriores, concediendo cuatro tantos en contra al LAFC el pasado fin de semana.

Por ello, seré conservador y elegiré a Tyler Miller, guardameta del LAFC, quien viene de conseguir par de blanqueos al hilo y que jugará primero como local contra un Cincinnati que apenas ha convertido un gol en sus dos partidos más recientes (que adicionalmente se produjo por la vía del penal).

Otras selecciones

Eduard Atuesta, LAFC (Volante Nivel 3): Atuesta ya cuenta con par de asistencias esta temporada; aunque además cuenta con alto potencial: ocupa el tercer puesto en la MLS en pases completados, con un promedio de 65.2 por partido. Aparte, el LAFC debería dominar la posesión del balón jugando como local contra Cincinnati, equipo con el segundo menor porcentaje de posesión (42.2) en la liga.

Kevin Leerdam, Seattle (Defensa Nivel 1): Leerdam, quien es uno de cinco jugadores a este nivel cuyos equipos disputarán dos encuentros, ya ha anotado dos goles en la actual temporada. Además, cuenta con decente potencial para un zaguero, con promedio de 42.8 pases completados por partido.

Reto Ziegler, Dallas (Defensa Nivel 2): Ziegler convirtió su segundo tanto de la temporada durante la semana pasada, mediante un tiro libre. El otro gol fue producto de un penal y los defensores encargados de cobrar tiros libres y penales aportan gran valor. Además, Ziegler es líder de la MLS en pases completados, con un promedio de 71.2 por partido.

^ Al Inicio ^