<
>

Fantasy Liga MX: Franco Jara y Julio Furch pueden cosechar puntos

A continuación te presentamos datos relevantes para seleccionar jugadores del Fantasy Fútbol, correspondiente a los partidos importantes de la Jornada 15 de la Liga MX.

Delanteros

Franco Jara (Nivel 1) dejó en claro porqué está acercándose al récord goleador de Pachuca. Jara alcanzó 66 anotaciones, producto de 2 goles y tuvo una asistencia en la goleada histórica de Pachuca 9-2 sobre Veracruz la jornada anterior. Este fin de semana Pachuca visita al Necaxa en un duelo prácticamente de Liguilla. A pesar de que Necaxa ha tenido buenos resultados en las últimas jornadas, solo 3 veces los Rayos han dejado su arco en cero en lo que va del 2019.

El torneo de Julio Furch (Nivel 2) no ha sido el mejor en Santos, ni para el equipo. Solo lleva 4 goles en el Clausura 2019 (tuvo 5 en la Liga de Campeones de la CONCACAF). La participación de Santos en ese torneo acabó, por lo cual Santos puede enfocarse en rescatar este torneo. Teniendo a su próximo rival en Querétaro, empatado como el 3er equipo al que más le ha marcado en Liga MX (5 goles en 10 partidos), Furch puede dar frutos esta jornada en tu equipo fantasy.

Mediocampistas

Dorlan Pabón (Nivel 1) y Carlos Rodríguez (Nivel 2) de Monterrey deben ser fuertemente considerados ya que esta semana visitan a Veracruz, un equipo descendido y en total caos tras la incertidumbre de su dueño y la institución. Monterrey es la 2da mejor ofensiva y Veracruz la peor defensiva del torneo, así que los Rayados se pueden dar un festín en el puerto.

Pabón ha contribuido para 5 goles en sus últimos 5 partidos entre Liga MX y Liga de Campeones (2 goles, 3 asistencias) y es el jugador del club con más pases completados en zona de ataque este torneo (106). Le sigue Rodríguez en ese rubro con 84, aunque el mexicano es líder absoluto de Monterrey de pases completos en general (403).

Aún no se sabe cuándo regresará André-Pierre Gignac para Tigres, y ante la lesión de Julián Quiñones, todo indica a que el peso del ataque caerá sobre Enner Valencia y Eduardo Vargas. Vargas anotó 2 goles entrando por el lesionado Quiñones, la primera vez en su carrera que anota múltiples goles de suplente. El chileno lleva 3 goles en los 4 partidos más recientes de Liga MX tras irse en blanco en los 7 anteriores. Tigres recibe a Morelia esta jornada, buscando su 9no triunfo consecutivo en El Volcán.

Defensores

Adrián Aldrete (Nivel 1) de Cruz Azul cuenta con números modestos como defensor. Suma 1 asistencia, además de un porcentaje de pases completos de 78%. Ante la lesión de Pablo Aguilar, recomendados tenerlo en tu equipo en el partido ante Pumas.

Andres Mosquera (Nivel 2) puede darte estabilidad atrás cuando León reciba al Atlas. León ya está clasificado a la Liguilla y cuenta con un Mosquera que lidera al equipo en despejes, remates bloqueados, y ha jugado cada minuto del presente torneo.

Arqueros

La visita de Monterrey a Veracruz luce a modo para los Rayados. El arquero Marcelo Barovero puede ser clave en tu equipo fantasy, tomando en cuenta que Veracruz es la peor ofensiva del torneo y tiene 24 partidos de Liga MX al hilo sin conseguir una victoria. Recomendamos revisar la alineación del equipo previa al partido, ya que podrían mandar suplentes, tomando en cuenta que la próxima semana juegan la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Tigres.

Por ese motivo también somos cautelosos al sugerir a Nahuel Guzmán y mucho menos a Sebastián Jurado tras recibir 9 goles el fin de semana pasado. Prueba a Rodolfo Cota de León, equipo poseedor de la mejor defensa del torneo. Cota tiene 8 partidos sin recibir gol este torneo y un porcentaje de atajadas de 89.3 porciento.