<
>

Fantasy LaLiga: Lionel Messi y Pablo Sarabia son opciones de Nivel 1

El español Pablo Sarabia ha convertido gol en tres de los últimos cuatro encuentros del Sevilla. Getty Images

La ventaja del Barcelona en su liderato de la liga española ha disminuido hasta un margen de nueve puntos, después de su empate sin goles contra el colista Huesca el pasado fin de semana.

A pesar de ello, no hay motivos para la alarma. Ernesto Valverde puso en la cancha a su segundo equipo, pensando en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League que disputaría el Barça días después. Y este cotejo fue otro día en la oficina para los blaugranas, con una victoria 3-0 en la noche del miércoles sobre el Manchester United, incluyendo dos tantos de Lionel Messi.

Messi fue uno de los muchos jugadores blaugranas que descansaron el pasado fin de semana, por ello, espero verle como titular este sábado. Además, el Barcelona es el gran favorito de la semana, jugando como local contra la Real Sociedad, dueña del décimo lugar en la tabla. Messi será mi delantero Nivel 1 y capitán.

Sin embargo, no elegiré a su compañero Philippe Coutinho como volante Nivel 1, a pesar de que convirtió gol contra el Manchester United. Fue un remate hermoso, aunque fue el único hecho por Coutinho en el encuentro. Un momento de brillo no es suficiente para convencerme, luego de una temporada repleta de decepciones.

Por ende, tomaré a Pablo Sarabia, quien se ha encendido nuevamente, jugando un rol importante en la resurgencia del Sevilla: han ascendido hasta ocupar el cuarto lugar (último puesto en zona Champions), a un punto por encima del Getafe y a tres unidades sobre el Valencia. Sarabia tuvo gol y asistencia en la victoria de su equipo 3-2 sobre el Real Betis el pasado fin de semana.

Sarabia ahora ha convertido gol en tres de los cuatro compromisos más recientes (junto a dos asistencias) y ostenta promedio de 2.75 remates y 4.0 oportunidades creadas en dichos encuentros. Además, es el único jugador de la liga española, con la excepción de Messi, en sumar dígitos dobles en las categorías de goles y asistencias (11 en cada una) y es quinto en la liga en oportunidades creadas (63). El Sevilla ha obtenido tres triunfos consecutivos y son favoritos por ligero margen, a pesar de jugar como visitantes contra el Getafe. Sarabia será mi volante Nivel 1.

Llévalo al máximo

Los dos jugadores que me agradan entre los candidatos a delantero Nivel 2 para esta semana son Álvaro Morata y Maxi Gómez. El problema que tengo con Morata es que no ha sido titular en los dos partidos más recientes. Y para el momento en el cual el Atlético de Madrid salga a la cancha este sábado, el Celta de Vigo ya habrá disputado su respectivo compromiso.

No me siento preocupado por el estatus de titular de Gómez, por ello, lo utilizaré. Además, el Celta de Vigo es gran favorito jugando en su feudo contra el Girona, más que el Atlético de Madrid en su visita al Éibar.

Ciertamente, el Celta tiene más cosas en juego que el Atlético: actualmente ocupan el puesto 17, a una unidad de caer en zona de descenso. Aparte, el Girona ha perdido cuatro encuentros al hilo y ahora se encuentran inmersos en la lucha por evitar la relegación, apenas a dos puntos por encima del Celta.

Gómez no convirtió gol la semana pasada; sin embargo, el Celta de Vigo no contó con la presencia del suspendido Iago Aspas en su visita al Atlético de Madrid, mejor equipo defensivo en la liga española. Gómez si anotó en dos de los tres encuentros previos (suma 11 tantos en el presente torneo) y ostentó promedio de tres remates por partido en dicho periodo. Por ende, será mi delantero Nivel 2.

En lo que respecta al cupo de volante Nivel 2, Giovani Lo Celso será una elección popular, después de anotar su octavo gol de la temporada la semana pasada en encuentro contra el Sevilla, precedido por un doblete contra el Villarreal la semana previa.

Sin embargo, el potencial de Lo Celso sigue siendo relativamente bajo. Tiene promedio de apenas 1.7 remates y 35.3 pases por partido y no logró sumar dígitos dobles en puntos Fantasy en sus cinco compromisos previos, con promedio de 6.3 puntos en dicho lapso. Aparte, el Real Betis jugará contra el Valencia, equipo que ha concedido 27 goles en contra en 32 partidos: sólo el Atlético de Madrid ha permitido menos (21).

Hablando del Atleti, Koke terminó sumando dígitos dobles en puntos Fantasy por quinto encuentro consecutivo la semana pasada, a pesar de no convertir goles en esos partidos. Terminó con 88 pases completados en la victoria colchonera 2-0 sobre el Celta de Vigo el sábado pasado, junto a dos oportunidades creadas, con promedio de 64.0 pases completados y 3.0 oportunidades creadas en los cinco partidos anteriores. Esto representa un potencial muy alto y en consecuencia, Koke será mi volante Nivel 2.

Otras selecciones

Thomas Partey, Atlético de Madrid (Volante Nivel 3): Fue suspendido la semana pasada y culminó con apenas 4.1 puntos en la semana anterior; no obstante, el Atleti jugaba en el Camp Nou contra el Barcelona. Previo al partido contra los blaugranas, Partey había sumado promedio de 11.4 puntos por partido en sus cuatro ocasiones anteriores como titular. Representa una amenaza goleadora, con tres tantos en lo que va de campaña (junto a tres asistencias) y no hay muchos mediocampistas con dichas características en el Nivel 3.

Gerard Piqué, Barcelona (Defensa Nivel 1): Con la probabilidad de que Sergio Ramos permanezca fuera de acción por su reciente lesión, optaré por Piqué, quien terminó con 16.4 puntos en el primer enfrentamiento entre Barcelona y Real Sociedad. El Barça tuvo 68.7 por ciento de posesión del balón en dicho partido y Piqué sumó 80 pases completados.

Jonathan Silva, Leganés (Defensa Nivel 2): Silva ha convertido goles en partidos consecutivos y suma tres tantos en lo que va de campaña junto con seis asistencias. El único zaguero que tiene mayor cantidad de asistencias en la liga española es Jordi Alba (8). Silva no cuenta con potencial alto: promedia apenas 20.7 pases completados por partido; no obstante, tiene promedio de 11.3 puntos por partido desde su regreso tras sufrir una lesión a finales de marzo. Además, el Leganés jugará contra un equipo relativamente débil a la defensiva, como lo es el Villarreal.

Marc-Andre ter Stegen, Barcelona (Arquero): Ter Stegen ocupa el segundo puesto en la liga española en la categoría de blanqueos (14), por debajo de Jan Oblak (18). Sin embargo, Ter Stegen jugará como local esta semana (Oblak lo hará de visitante) y ha sumado cuatro blanqueos consecutivos, si incluimos los dos partidos de Champions League entre Barcelona y Manchester United. Ahora, se enfrentará a una Real Sociedad ubicada en los tramos medios de la pizarra con poco en juego, tal y como lo demostró en su empate 1-1 con el Éibar la semana pasada, cotejo en el cual apenas hicieron un total de tres remates.