Alex E. Peña | ESPN Stats & Information 5y

Fantasy Liga MX: Revisa la alineación de Rayados para Rogelio Funes Mori

A continuación te presentamos datos relevantes para seleccionar jugadores del Fantasy Fútbol, correspondiente a los partidos importantes de la Jornada 16 de la Liga MX.

Delanteros

Hay varias opciones interesantes para atacante Nivel 1 esta jornada.

Leonardo Ramos marcó 2 goles en la sorpresiva victoria de Lobos BUAP en Tijuana, en la jornada anterior. Fue su 3er doblete con los licántropos y busca más goles ante Cruz Azul.

Ojo que no habrá muchos reflectores hacia el Querétaro vs Veracruz. Pero el hecho de que ambos ya no tengan nada que pelear, no le quita importancia a este partido, al menos en el aspecto fantasy. Intenta a Camilo Sanvezzo de los Gallos Blancos. Cierto, lleva 5 jornadas consecutivas sin marcar, pero Veracruz lleva una racha de 25 partidos consecutivos sin ganar en Liga MX (con 5 derrotas seguidas). La última vez que los Tiburones salieron del puerto, Pachuca les clavó 9 goles. Puede ser una noche para romper sequías en Querétaro.

Rogelio Funes Mori buscará continuar ante Necaxa lo que ha venido haciendo con Monterrey. El atacante argentino cuenta con 5 goles y 2 en sus 5 partidos más recientes en todas las competencias. Funes Mori tiene 2 goles en 4 partidos contra los Rayos. Revisen la alineación de Monterrey antes del partido para ver si jugará Funes Mori o le darán descanso para enfocarse en la CONCACAF Champions League.

Tomen la misma consideración para su compañero Avilés Hurtado (Nivel 2), quien tiene 3 goles y 2 asistencias en sus últimos 5 partidos. A excepción del duelo ante Veracruz el fin de semana pasado, Hurtado completó el 75% de sus pases en cada partido durante esa racha.

Mediocampistas

Habrá competencia en León para la plaza de mediocampista Nivel 1 entre Luis Montes y Ángel Mena en una visita cómoda a Guadalajara. Montes lidera a todos los jugadores este torneo en toques y es 2do en pases completados. Además, cuenta con 2 goles y 4 asistencias.

Lo de Mena es descomunal. Líder del torneo con 14 goles y 9 asistencias. Siguen las jornadas y nadie lo ha frenado. Es el jugador que más puntos fantasy ha otorgado en total (317.50) y por partido (21.17).

Yoshimar Yotún (Nivel 3) de Cruz Azul puede llenar el hueco abajo en la lista de mediocampistas en su visita a Lobos BUAP. Yotún lidera a Cruz Azul con 4 asistencias, todas en los últimos 8 partidos desde que Cruz Azul puso fin a una larga racha sin ganar. De igual forma, lidera a la Máquina en oportunidades creadas.

Defensores

Hay varios defensores que cuentan con múltiples goles este torneo, como es el caso de Nicolás Sánchez, Christian Calderón o Brayan Angulo, pero William Tesillo luce de León como tu mejor opción en defensor Nivel 1.

Se le proyectan 9.7 puntos esta jornada (mayor cantidad entre defensores). Solo jugó 18 minutos en los 2 partidos antes de la fecha 15, pero la jornada anterior dio 17.1 puntos tras marcar gol.

Arqueros

Rodolfo Cota permitió 2 goles la jornada anterior, pero el arquero de León no deja de ser el más rentable en esa posición. Cota lidera a todos los arqueros en vallas invictas (8) y goles prevenidos (4.38), una métrica que mide goles esperados a puerta, menos los goles que permitió. Por si fuera poco, siempre es un plus enfrentar a tu ex equipo, como lo es Chivas.

^ Al Inicio ^