<
>

Fantasy MLS: Navega tus opciones con Vela y Barco en el timón

Una vez más, Carlos Vela figura como la mejor opción de delantero Nivel 1 en el fantasy MLS. Getty Images/Katharine Lotze

A nueve semanas del inicio de la temporada de la Major League Soccer, tenemos varias carreras sumamente reñidas en la cima de las Conferencias del Este y del Oeste.

El LAFC sigue siendo líder en el occidente con 23 puntos. El LA Galaxy está a una unidad por debajo en la Conferencia del Oeste, con un partido a la mano.

Por su parte en el Este, el D.C. United y Montreal Impact tienen 17 puntos cada uno producto de 10 encuentros disputados. El Philadelphia está en el tercer puesto, a tres puntos de desventaja, aunque han participado en un cotejo menos. Además, el Union logrará igualarse en partidos disputados esta semana, porque recibirán la visita del Cincinnati este miércoles, el cual será el único compromiso celebrado a mediados de semana en la Fecha 10 de la MLS.

Por ello, la primera interrogante a despejar esta semana es la siguiente: ¿Cuántos jugadores del Philadelphia Union y/o el Cincinnati quieres tener en tu alineación Fantasy?

Contamos con dos opciones disponibles en la categoría de volante Nivel 2: Haris Medunjanin y Kenny Saief. Medunjanin no suma gol ni asistencias y apenas sumó par de tantos y cuatro asistencias en 31 apariciones en la temporada anterior. Sin embargo, ha sido titular en los nueve compromisos disputados por su equipo y ocupa el sexto puesto en la liga en la categoría de pases completados, con promedio de 60.0 por partido. No es de extrañar entonces que ha terminado con un mínimo de 9.0 puntos Fantasy en siete de esos nueve partidos. Medunjanin formará parte de mi alineación.

El FC Cincinnati tiene pautados dos partidos como visitante esta semana: también jugaran en San José. El mediocampista Roland Lamah ha sido titular en ocho de los primeros nueve partidos del Cincinnati. Hizo dos disparos en la derrota 1-0 de su equipo ante los Red Bulls el pasado fin de semana y estuvo a punto de anotar: uno de sus intentos golpeó el travesaño. Además, Lamah ha demostrado su capacidad en partidos importantes: convirtió ocho goles para el Dallas en la temporada anterior, incluyendo par de dobletes y 11 tantos en 32 apariciones en el torneo previo. No lo consideraría en una Fecha con jornada simple; no obstante, Lamah estará dentro de mi alineación esta semana, considerando su potencial y los dos encuentros a disputar.

Jack Elliott, Auston Trusty y Kendall Waston se encuentran todos disponibles para ocupar el puesto de defensa Nivel 2. Optaré por usar a Elliott, quien cuenta con el segundo promedio de puntos Fantasy más alto en esta categoría. Ha sido titular en los nueve compromisos disputados por el Union y ocupa el lugar 14 en la liga en la categoría de despejes con un promedio de 4.0 por partido. Adicionalmente, Elliott sólo ha cometido dos faltas. Por su parte, Trusty ha cometido 10, incluyendo dos contra el Galaxy en el encuentro del pasado 13 de abril, por lo cual fue expulsado. Igualmente, Watson ha sumado puntuaciones Fantasy muy bajas en sus tres partidos más recientes: 3.2, 3.6 y 4.6 unidades, respectivamente.

Ahora, nos ocupamos de la posición de arquero. Andre Blake cuenta con mucha calidad, pero actualmente se encuentra lesionado. Spencer Rickey ha sido inicialista en siete partidos al hilo, aunque el fin de semana pasado fue relegado a la banca a favor de Przemyslaw Tyton para el enfrentamiento contra los Red Bulls. Y sería una locura elegir a alguno de ellos, considerando el nivel mostrado por el Cincinnati y su condición de visitante en ambos partidos.

Viendo estrellas

Aparte del Philadelphia y Cincinnati, el LAFC es el mayor favorito de la semana, jugando como local contra el Chicago. Carlos Vela convirtió su undécimo gol de la temporada en el empate con el Seattle en el encuentro del pasado domingo, sumando seis remates, mayor cifra del equipo en esta categoría. Vela no solamente cuenta con tres goles más que el resto de los jugadores en la MLS; además, ha sumado 57 disparos, 23 más que su compañero Diego Rossi, quien ocupa el segundo puesto en la liga en dicho departamento.

Vela será mi delantero Nivel 1 esta semana y también mi capitán. Por breve tiempo, consideré darle la capitanía a Medunjanin. No obstante, si sumamos sus dos mejores partidos de la actual temporada, éste habría terminado con 24.9 puntos Fantasy. Vela ha superado dicho total en un solo partido en cinco ocasiones y se acercó en otras dos. El tope de Vela en esta temporada es de 50.8 puntos y ha superado las 30 unidades en cuatro otras oportunidades.

En lo que respecta al puesto de volante Nivel 1, me he concentrado en el enfrentamiento entre Orlando y Toronto. Nani será una elección popular, tras haber anotado tantos en cuatro partidos consecutivos, con un total de cinco goles durante dicho periodo. Sin embargo, es un jugador sumamente dependiente de los goles en su puntuación Fantasy. Nani solo ha sumado 14 remates en nueve apariciones, y ostenta promedio de apenas 1.56 oportunidades creadas y 26.9 pases completados por encuentro.

Por otra parte, el jugador del Toronto Alejandro Pozuelo ostenta promedio de 3.8 oportunidades creadas y 57.8 pases completados en sus primeros cinco partidos en la MLS. Igualmente, suma cuatro goles e igual número de asistencias, comparado con los cinco goles y una asistencia de Nani en nueve cotejos. Elegiré a Pozuelo esta semana, a pesar de que el Toronto jugará como visitante, debido a su potencial mucho más alto.

Otras selecciones

Ezequiel Barco, Atlanta United (Delantero Nivel 2): Los campeones defensores aún no han logrado despegar a la ofensiva: solamente han sumado seis goles en siete compromisos y apenas hicieron ruido el pasado fin de semana al superar 1-0 a un Colorado que no ha conocido la victoria. Sin embargo, Barco logró un doblete contra el New England el 13 de abril y luego sumó ocho remates y nueve oportunidades creadas en los dos partidos siguientes del Atlanta. Jugarán este fin de semana en Kansas City; no obstante, el Sporting meramente concedió cuatro goles en contra como local a un opaco New England Revolution.

Reto Ziegler, FC Dallas (Defensa Nivel 1): Ziegler ha sido ascendido al Nivel 1 y sus cifras en la categoría de pases han disminuido de forma considerable en fechas recientes, con 46 pases completados en la suma de los dos partidos anteriores. Sin embargo, Ziegler permanece en el noveno puesto de la MLS en dicha categoría, con promedio de 58.1 por encuentro. Además, es el encargado de cobrar penales para el Dallas y ya ha convertido tres goles en la presente campaña.

Bill Hamid, D.C. United (Arquero): Hamid está empatado en el liderato de la MLS en blanqueos, con cinco en 10 partidos y también tiene un empate en el tercer puesto en el departamento de atajadas con 32. El D.C. United acaba de dejar la malla en blanco en su compromiso como visitante contra el Columbus del pasado miércoles. Ahora estarán en su cancha y el Crew ha perdido cuatro encuentros de forma consecutiva, convirtiendo solamente un gol en dicho periodo.