<
>

Fantasy MLS: Vela y 'Pity' Martinez son opciones de nivel

Carlos Vela celebra su gol ante el Crew el pasado sábado, su duodécimo gol en 12 partidos de liga. USA Today

El LAFC sigue mostrándose como el mejor equipo de la Major League Soccer y es uno de los nueve clubes en la MLS que disputarán dos partidos esta semana. Ambos compromisos serán contra el Dallas, uno como local y otro como visitante. Es recomendable seguir concentrándose en jugadores del LAFC para armar tu alineación de Fantasy Fútbol; específicamente, en una de sus figuras.

Carlos Vela anotó su gol número 12 de la temporada contra el Columbus, sumando tres tantos por encima del resto de los jugadores de la Liga. Igualmente, Vela se encuentra empatado en el liderato de liga en la categoría de asistencias, con cinco. También es líder de la MLS en remates (64) y ocupa el segundo puesto en oportunidades creadas (38) por debajo de Diego Valeri, ficha del Portland. Vela será mi delantero Nivel 1 y capitán.

Igualmente, contamos con tres opciones del LAFC en el cupo de volante Nivel 2. Lee Nguyen solo ha hecho cinco apariciones en lo que va de temporada y no ha sido inicialista desde el 10 de marzo, por ello, pueden tacharlo de su lista. Mark-Anthony Kaye también convirtió un gol contra el Columbus, su tercero de la campaña. Eduard Atesta apenas cuenta con un gol; sin embargo, es líder de liga en pases completados, con un promedio de 75.2 por partido.

Tanto Kaye como Atuesta son buenas opciones. Me inclino por Atuesta, quien tiene el potencial más alto y ha sido titular en todos los encuentros de su equipo hasta ahora.

Con buen pie en los tiros libres

El Atlanta United tiene dos partidos a disputar como visitante esta semana, específicamente contra Vancouver y New York Red Bulls. Hay que tomar en cuenta que tienen una racha de cuatro victorias consecutivas y cinco triunfos en sus últimos seis partidos, ascendiendo así al quinto lugar en la Conferencia del Este (y el tercer puesto en lo que respecta a promedio de puntos por partido).

Gonzalo "Pity" Martínez finalmente anotó su primer gol en la MLS en la victoria 1-0 del Atlanta sobre Orlando del pasado domingo, un bonito remate dentro del box de 18 yardas. Estuvo a punto de anotar un tanto en la semana previa, cuando su tiro libre en el partido contra Toronto golpeó el travesaño.

Martínez solo hizo cinco remates en sus primeras tres oportunidades como titular en la MLS; no obstante, suma 12 remates en sus tres últimas ocasiones como inicialista. Parece que la exestrella de River Plate ya se está aclimatando a su nuevo hogar. "Pity" Martínez será entonces mi delantero Nivel 2.

Hablando de tiros libres, Alejandro Pozuelo anotó uno en la derrota 3-2 del Toronto en su visita a Filadelfia el pasado sábado; siendo su quinto gol de la temporada en apenas ocho apariciones. Igualmente, Pozuelo también está empatado en el liderato de liga en asistencias. Y Jozy Altidore volvió tras recuperarse de una lesión en ese partido contra Filadelfia, lo cual impulsa las oportunidades de Pozuelo de sumar mayor cantidad de asistencias en el futuro cercano.

Pozuelo será mi volante Nivel 3, con Toronto recibiendo la visita del D.C. United para luego jugar en el patio del Real Salt Lake, equipo que ha concedido 20 goles en contra en 11 encuentros.

Otras selecciones

Tomas Martínez, Houston (Volante Nivel 3): El Dynamo es el único equipo con dos partidos como local a disputar esta semana, contra Portland y el D.C. United. Martínez ha sido inicialista en los nueve partidos jugados por su equipo hasta ahora y cuenta con dos goles y asistencia.

Reto Ziegler, Dallas (Defensa Nivel 1): No importa que el Dallas deba enfrentarse al LAFC en dos oportunidades esta semana. Ziegler está encargado del cobro de penales, lo cual le da el mayor potencial goleador de todos los jugadores a este nivel. Aparte, Ziegler cuenta con sólido potencial, gracias a su séptimo puesto en la categoría de pases completados en la MLS, con un promedio de 61.9 por partido.

Justin Morrow, Toronto (Defensa Nivel 2): Morrow es la mejor opción de los tres jugadores a este nivel que disputarán dos encuentros esta semana, contando con dos asistencias en lo que va de torneo. Igualmente, ha terminado con al menos 9.2 puntos Fantasy en sus últimos cinco compromisos con titular y nunca por debajo de 6.8 puntos en todas sus ocasiones como inicialista en la actual campaña.

Tyler Miller, LAFC (Arquero): Miller viene de sumar dos blanqueos consecutivos contra Columbus y Chicago. Cuenta con un total de cinco esta temporada, a uno del liderato en la MLS. Y en seis de sus otros siete partidos, apenas concedió un gol en contra.