<
>

Fantasy La Liga: Elige a Messi o Suárez como delantero y capitán

Lionel Messi se ha recuperado de la lesión que sufrió en su sóleo y podría ser titular ante el recién ascendido Granada. Getty Images

Actualmente, el Sevilla se ubica en la cima de la tabla de posiciones en La Liga española, gracias a su triunfo de la semana pasada 1-0 en su visita al Alavés, junto al revés 2-0 sufrido por el Atlético de Madrid en San Sebastián ante la Real Sociedad. Suman tres victorias y un empate en sus primeros tres compromisos bajo las ordenes del nuevo director técnico Julen Lopetegui.

No obstante, hay otros tres equipos que aún permanecen invictos. El Real Madrid y Athletic de Bilbao cuentan con dos victorias y par de empates; por su parte, el recién ascendido Osasuna cuenta con un partido ganado y tres empates.

El Sevilla recibirá la visita del Real Madrid en el último encuentro de la Fecha 5, en el cotejo destacado de la jornada. Pero se trata de un choque difícil de pronosticar; por ello, no me concentraré en esos conjuntos a la hora de conformar mi alineación de Fantasy La Liga.

El único jugador de esos equipos en formar parte de mi alineación es el zaguero sevillista Sergio Reguilón, quien será mi defensa Nivel 2. Reguilón ya cuenta con un gol, una asistencia y siete oportunidades creadas esta temporada, además de un alto potencial: ostenta promedio de 49.3 pases completados en los tres partidos en los cuales ha estado en la cancha durante los 90 minutos. Y Reguilón enfrentará a su equipo anterior (fue cedido al Sevilla mediante un préstamo del Real Madrid), lo cual podría aportar motivación extra.

El mayor favorito del fin de semana es el Barcelona, a pesar del hecho de que estará en condición de visitante. Eso se debe a que su rival será el recién ascendido Granada, aunque este club ha tenido un buen desempeño, con dos victorias y un empate en sus primeros cuatro compromisos ligueros.

Por su parte, el Barcelona viene de empatar sin goles en su visita al Borussia Dortmund, en jornada de Champions League escenificada el martes. No fue una buena actuación para los blaugranas; de hecho, el Barça fue aplastado en lo que respecta a expectativa de goles (xG), con el Dortmund ganando con xG de 3.51 contra 0.38. Pero la buena noticia, además de que pudieron escapar de Alemania con un punto, es que Lionel Messi se ha recuperado de la lesión que sufrió en su sóleo, haciendo su debut en la presente temporada en condición de suplente.

Si Messi es titular contra el Granada, será mi delantero Nivel 1 y capitán. En caso de que necesiten recordarlo, Messi convirtió 36 goles en el torneo anterior, 15 más que cualquier otro jugador en La Liga; además de empatar en el liderato del circuito ibérico en asistencias con 13. Si Messi no es titular, optaré por su compañero Luis Suárez, quien volvió a la cancha tras recuperarse de una lesión, en la victoria 5-2 sobre el Valencia el pasado fin de semana, anotando dos tantos a pesar de ingresar a la cancha en el minuto 60.

Otros dos jugadores del Barcelona formarán parte de mi alineación. Arthur ya cuenta con gol y asistencia en dos apariciones en la presente temporada de La Liga española, es el principal involucrado en jugadas a balón parado y tuvo 77 pases completados (mayor registro de su equipo) en el partido contra el Borussia Dortmund. Arthur será mi volante Nivel 2.

Adicionalmente, Gerard Piqué será mi defensa Nivel 1, luego de que su compañero Jordi Alba sufriera una lesión en el compromiso del martes. Piqué convirtió un gol la semana pasada contra el Valencia y ocupa el cuarto lugar en la liga en el departamento de pases completados, con un promedio de 73.3 por partido.

Con "V" de victoria

El otro equipo de La Liga española que vio acción de Champions League en la jornada del martes fue el Valencia, quien logró recuperarse de la paliza sufrida el pasado fin de semana en el Camp Nou a manos del Valencia, para imponerse 1-0 al Chelsea en Stamford Bridge.

Dani Parejo hizo asistencia en el gol marcado contra el Chelsea, anotado por Rodrigo. Asimismo, tuvo 64 pases completados, mejor cifra en su equipo, además de sumar cinco de las ocho oportunidades creadas por el club. Parejo es, adicionalmente, encargado de cobrar penales para la causa del Valencia y ya ha convertido dos tantos en tres apariciones en La Liga española esta temporada. Parejo será mi volante Nivel 1, con el Valencia jugando como local contra el Leganés, el único equipo en la Liga que aún no suma unidades en la tabla de posiciones.

Hablando del Leganés, su última derrota ocurrió la semana pasada en su feudo, a manos del Villarreal 3-0. Gerard Moreno convirtió dos de esos tres tantos, y ahora es líder en la carrera por el premio Pichichi, con cinco goles en lo que va de campaña, uno más que el delantero del Real Madrid Karim Benzema.

Moreno ha anotado en la totalidad de sus primeros cuatro partidos como visitante en el actual torneo, además de ocupar el cuarto puesto en oportunidades creadas con 10. Adicionalmente, el Villarreal es sólido favorito esta semana, jugando en condición de local contra el Real Valladolid. Moreno será mi delantero Nivel 2.

Otras selecciones

Martin Odegaard, Real Sociedad (volante Nivel 3): Odegaard anotó su segundo gol de la temporada en la excepcional victoria de la Real Sociedad sobre el Atlético de Madrid en la semana pasada. Asimismo, cuenta con nueve oportunidades creadas en cuatro partidos y promedio de 49.5 pases completados por encuentro. Además, la Real Sociedad es favorita esta semana, a pesar de jugar en condición de visitante contra el Espanyol.

Jan Oblak, Atlético de Madrid (arquero): Estuve tentado de elegir a Marc-Andre ter Stegen, quien estuvo brillante protegiendo el arco del Barcelona en el partido del martes contra el Dortmund, en el cual incluso atajó un penal. No obstante, el Barça ha concedido siete goles en contra en cuatro partidos en La Liga española, jugará como visitante este sábado; además, sus rivales del Granada han anotado nueve tantos en cuatro compromisos. Pienso que Oblak es la apuesta más segura, al jugar en su patio contra un Celta de Vigo que apenas ha convertido tres goles en cuatro partidos.