Kieran Darcy, ESPN Fantasy 4y

Fantasy Premier: Elige a Agüero o Aubameyang como delantero y capitán

El partido entre Liverpool y Leicester City es el enfrentamiento destacado de este fin de semana en la Premier League, siendo la última ronda de cotejos antes de la fecha FIFA de octubre. El Liverpool mantuvo su perfecto inicio de temporada (con siete victorias al hilo) con el triunfo 1-0 en su visita al Sheffield United la semana pasada. El Leicester City es tercero en la tabla de posiciones después de haber apaleado 5-0 al Newcastle.

Ambos equipos comparten el mejor récord defensivo de la liga: han concedido apenas cinco goles en contra cada uno. Se trata de una hazaña sumamente impresionante, pero esto también significa que este enfrentamiento probablemente no será el mejor en lo que respecta a Fantasy Fútbol.

El equipo que los separa en la tabla de posiciones, el Manchester City, es fuerte favorito, jugando en condición de local contra los Wolves, dueños del puesto 13. Adicionalmente, ya suman 27 goles en lo que va de campaña, nueve más que el resto de los equipos. Este es el equipo en el cual me concentraré a la hora de armar mi alineación Fantasy para esta semana; de hecho, pienso contar con cinco jugadores del Manchester City.

Sergio "Kun" Agüero no fue titular en la victoria 3-1 sobre el Everton en condición de visitante y es probable que no lo sea en el choque con los Wolves, considerando que jugó prácticamente los 90 minutos en el triunfo 2-0 sobre el Dínamo Zagreb en jornada de Champions disputada este martes. No obstante, si Agüero figura en el once titular, será mi delantero Nivel 1 y capitán.

El "Kun" Agüero sigue siendo líder de la Premier League en goles (8) y tiros (27). No convirtió goles contra el Dínamo Zagreb; pero hizo cuatro remates, mejor cifra de su equipo. Asimismo, Agüero probablemente debió cobrar al menos un penal: el ex árbitro de la Premier League Peter Walton dijo que el Manchester City debió cobrar al menos dos tiros desde punto penal.

Si Agüero no es titular este domingo, podrán contar con Pierre-Emerick Aubameyang como pieza disponible. Aubameyang cuenta con un gol menos que Agüero, luego de convertir su séptimo tanto de la temporada en el empate 1-1 del Arsenal con el Manchester City en la jornada del lunes.

Raheem Sterling no fue titular contra el Dínamo Zagreb; no obstante, fue la figura del partido, convirtiendo el gol que abrió el marcador y aportó la asistencia en el segundo tanto, después de ingresar en el minuto 56. Sterling está empatado en el cuarto puesto en la Premier League en goles (6) y disparos (22). Pienso contar con él como mi volante Nivel 1, aunque existen otras opciones disponibles dentro el Manchester City si Sterling no ocupa la titularidad.

David Silva se mantiene disponible como volante Nivel 2. Apenas cuenta con un gol en lo que va de temporada, aunque se encuentra en el segundo lugar en la liga con cuatro asistencias y probablemente asumirá mayores responsabilidades en la creación si Kevin De Bruyne se mantiene ausente por una lesión. También pienso contar con Silva en mi alineación.

Adicionalmente, Nicolás Otamendi será mi defensa Nivel 1. Otamendi ocupa el sexto lugar en la liga en la categoría de pases completados, con promedio de 71.3 por partido, incluyendo 83 y 80 pases completados en las dos semanas anteriores. El Manchester City es líder de la liga en porcentaje de posesión (62.3) y los Wolves ocupan la posición 16 en dicha categoría (43.7). Otamendi podría sumar un total de pases bastante sustancial para esta semana.

Finalmente, Ederson será mi arquero. Es uno de tres guardametas en la Premier League con tres blanqueos en su haber, además de haber dejado la malla invicta en los dos primeros encuentros de Champions del Manchester City. Además, su equipo contará con dos días extra de descanso, con los Wolves con una visita al Besiktas pautada para este jueves en el marco de la Europa League.

Otras selecciones

Callum Wilson, Bournemouth (delantero Nivel 2): Actualmente, Wilson ha anotado goles en cuatro partidos consecutivos, haciendo seis remates en el empate 2-2 de la semana pasada con el West Ham. El Bournemouth es menos favorecido contra el Arsenal, aunque éste último ya ha concedido 11 goles en contra en el presente torneo. En lo que respecta a total de xG (expectativa de goles) concedidos, el Arsenal es el sexto peor equipo a la defensiva en la Premier League, con 13.33.

Luka Milivojevic, Crystal Palace (volante Nivel 3): El rival del Crystal Palace para este fin de semana, el West Ham, es incluso peor a la zaga que el Arsenal, según ciertas cifras subyacentes: han concedido nueve goles, aunque cuentan con un total de xG concedidos de 14.65, tercera peor cifra en la liga, Milivojevic anotó gol por la vía del cobro de un penal la semana pasada y no me sorprendería en lo absoluto ver al Palace ser beneficiado con otro cobro de penal contra esta mediocre defensiva del West Ham en el partido de este sábado.

Ben Godfrey, Norwich City (defensa Nivel 2): Godfrey ocupa el puesto 19 en la liga en el departamento de pases completados, con promedio de 50.6 por partido, además de estar empatado en el séptimo lugar en despejes con 37. Esto le ha llevado a contar con una sólida producción en lo que a Fantasy se refiere. Además, el Norwich City jugará en condición de local esta semana contra el Aston Villa.

^ Al Inicio ^