<
>

Fantasy Champions: Elige a Lionel Messi y no a Cristiano Ronaldo como delantero y capitán

Lionel Messi ha marcado gol en sus dos últimos partidos de LaLiga para el Barcelona, que parte como gran favorito ante el Slavia de Praga en la Champions. AP

La tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, que se escenificará entre martes y miércoles, nos presenta una cantidad sustancial de enfrentamientos que aparentan ser desiguales. 11 de los 16 encuentros tendrá a un equipo de las Cinco Grandes Ligas de Europa (Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia) contra un equipo que conforma una liga de menor jerarquía.

En otras palabras, tenemos muchos equipos con fuerte condición de favorito; aparte de muchas opciones óptimas a la hora de armar tu alineación de Fantasy Champions.

Uno de los equipos que se ubica entre los mayores favoritos de la semana es la Juventus, que jugará en condición de local contra el Lokomotiv de Moscú. Y ciertamente, se puede argumentar seriamente a favor de elegir a Cristiano Ronaldo como delantero Nivel 1. Ronaldo convirtió un gol en la victoria 2-1 de la Juve sobre Bologna el pasado sábado, sumando seis remates. Es líder de la Serie A en tiros con 42 en un total de siete apariciones en lo que va de temporada, superando en 6 remates al resto de los jugadores de la liga.

No obstante, a pesar de todos esos tiros, Cristiano Ronaldo sólo ha convertido cuatro tantos en la Serie A y apenas ocupa el octavo puesto en su liga en xG (expectativa de goles) según el modelo TruMedia, con 4.34. Y el Lokomotiv no ha tenido mal desempeño hasta ahora en el torneo paneuropeo, imponiéndose 2-1 al Bayer Leverkusen antes de perder 2-0 con el Atlético de Madrid.

Por el contrario, optaré por Lionel Messi. Después de haberse ausentado a principios de la temporada por una lesión, Messi ha regresado a su usual producción de cifras importantes. El argentino convirtió gol y tuvo una asistencia en el triunfo 3-0 del Barcelona sobre el Éibar el sábado; además de otro tanto en su partido previo contra el Sevilla. El Barça es también uno de los grandes favoritos de esta semana, jugando contra el Slavia de Praga.

Es fácil olvidarse de la calidad desplegada por Messi en la zafra anterior. Convirtió 36 tantos en 34 partidos en liga española, 15 más que cualquier otro jugador. Adicionalmente, sumó 12 goles en 10 apariciones en Champions, cuatro más que cualquier otro jugador. Messi será mi capitán para esta semana.

El Paris Saint-Germain es otro gran favorito a pesar de jugar en condición de visitante al feudo del Club Brujas de Bélgica. Ángel Di María viene de tener una actuación monstruosa (dos goles, ocho oportunidades creadas) en el triunfo 4-1 del PSG sobre el Niza el pasado viernes. Adicionalmente, convirtió un doblete en el partido inaugural del PSG en Champions contra el Real Madrid y sigue siendo el principal creador y responsable de jugadas a balón parado del PSG gracias a la ausencia de Neymar por lesión. "El Fideo" Di María será mi volante Nivel 1 para esta semana.

Grandes en la Bundesliga

El dueto de jugadores del Salzburgo, conformado por Hwang Hee-Chan y Erling Braut Haland son los dos mejores delanteros Nivel 2 en lo que respecta a promedio de puntos Fantasy por partido. Solo el Bayern Múnich ha anotado más goles que el Salzburgo en las dos primeras fechas de la fase de grupo de la Champions League y muchos jugadores Fantasy querrán hacerse con esos dos jugadores del Salzburgo luego de que su equipo anotó tres goles en su visita al Liverpool en su compromiso más reciente del torneo paneuropeo.

El Salzburgo jugará como local esta semana, aunque lo hará contra el Napoli, equipo que actualmente ocupa el cuarto lugar en la Serie A y que aún no ha concedido un gol en contra en la Champions League. Las casas de apuestas han hecho de este partido uno de pronóstico reservado y podemos agregar que Haland no anotó en 60 minutos de actuación en el empate 1-1 del Salzburgo con Sturm Graz del pasado sábado y Hee-Chan no jugó. Creo que hay mejores opciones Fantasy para esta semana.

Timo Werner ocupa el segundo lugar en la Bundesliga en las categorías de goles (seis) y remates (29), aunque admitimos que se encuentra muy por debajo del líder de la liga en ambas categorías, el polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich (12 goles, 39 remates). Sin embargo, las cifras de Werner siguen siendo óptimas, incluyendo un gol en el empate 1-1 del RB Leipzig contra el Wolfsburg el pasado sábado. Asimismo, consiguió un doblete en la jornada inaugural del Leipzig en Champions contra el Benfica; y el Leipzig es sólido favorito jugando como local contra el Zenit de San Petersburgo este miércoles. Werner será mi delantero Nivel 2 para esta semana.

Y hablando del Bayern Múnich, el club rojiblanco sigue siendo otro gran favorito a pesar de jugar como visitantes esta semana, en Grecia contra el Olympiacos. También podría argumentarse a favor de Lewandowski como delantero Nivel 1 para esta semana (el delantero del club bávaro ha convertido al menos un gol en rodos los partidos que ha disputado esta temporada, incluyendo un tanto en el empate 2-2 entre Bayern y Augsburgo del sábado). Lewandowski sería mi segunda opción, después de Messi.

El otro gol del Bayern contra el Augsburgo fue autoría de Serge Gnabry y adicionalmente, aportó la asistencia en el gol de Lewandowski. Y, ¿quién puede olvidar los cuatro tantos de Gnabry en la paliza 7-2 propinada por el Bayern al Tottenham en su último partido de Champions League? Después de un lento arranque de temporada, Gnabry convirtió goles en tres de sus últimos cuatro partidos, junto a tres asistencias. Adicionalmente, suma al menos cuatro remates en la totalidad de esos cuatro cotejos, aparte de un total de 11 oportunidades creadas. Gnabry será mi volante Nivel 2 para esta semana.

Y su compañero Joshua Kimmich será mi defensa Nivel 1. Kimmich también anotó un gol contra el Tottenham, aunque también cuenta con tres asistencias en ocho asistencias en la Bundesliga y es líder de liga en xA (expectativa de asistencias, con 2.98) y oportunidades creadas (23). Además, ocupa el segundo lugar en la Bundesliga en la categoría de pases completados, con promedio de 72.6 por partido.

Otras selecciones

Mislav Orsic, Dínamo Zagreb (volante Nivel 3): Orsic hizo muy poco en la derrota 2-0 del Zagreb en su visita al Manchester City en su compromiso más reciente de Champions; pero siendo justos, ese es el enfrentamiento más complicado que se puede tener. Lo más importante: Orsic convirtió "hat trick" en el partido inaugural del Zagreb en Champions League contra el Atalanta, además de convertir un "hat trick" (en 65 minutos) en el cotejo de liga local contra el HNK Gorica el pasado viernes. El Zagreb es el menos favorecido con miras a su compromiso como visitante contra el Shakhtar Donetsk, aunque es obvio que Orsic cuenta con gran potencial.

Alex Grimaldo, Benfica (defensa Nivel 2): Grimaldo es un zaguero que también conduce algunas jugadas a balón parado para el Benfica. Grimaldo cuenta con cuatro remates en los dos primeros partidos de Champions League del club portugués, además de tres oportunidades creadas en cada partido. El Benfica es favorito, jugando en su patio contra el Lyon.

Marc-Andre ter Stegen, Barcelona (Arquero): Luego de un difícil arranque de campaña, Ter Stegen ha sumado tres blanqueos al hilo en La Liga. Y el Slavia de Praga ha convertido apenas un gol en sus dos primeros partidos de Champions League, incluyendo un blanqueo jugando en condición de local contra el Borussia Dortmund.