La alegría sigue siendo brasileña

Como el viernes, la Argentina volvió a perder con Brasil por la Liga Mundial de vóley. En Rosario, esta vez fue derrotada por 3-0

PURA POTENCIA
Jorgue Elgueta volvió a tener una buena actuación, pero a la Argentina no le alcanzó y sufrió la segunda derrota seguida ante Brasil por la Liga Mundial
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- La selección brasileña de voleibol volvió a demostrar su superioridad ante Argentina, y sumó una nueva victoria por 3-0, en partido por la última jornada del grupo A de la Liga Mundial, disputado en la ciudad argentina de Rosario.

Los brasileños,anfitriones de la fase final del torneo, sólo encontraron resistencia en la primera manga, pero en las dos siguientes dominaron el juego para alzarse con una merecida victoria con parciales de 27-29, 22-25 y 20-25.

Brasil, líder del grupo A, con sólo dos derrotas en la ronda preliminar, ya se había impuesto el viernes, en el primer enfrentamiento de la serie, por 3-2 con parciales de 17-25, 25-19, 25-20, 25-27 y 15-13, en un partido vibrante y emotivo que tuvo en vilo a los espectadores hasta el último minuto. Pero la historia hoy fue otra, pues el equipo local que dirige Carlos Getzelevich sólo exhibió potencia ofensiva y buenos bloqueos en la primera manga, pues en las dos siguientes se mostró desorientado y hasta impotente para frenar los buenos y certeros ataques del conjunto visitante.

Sin posibilidades de pasar a la fase final de la Liga Mundial, Argentina apareció este sábado más suelta y decidida, lo cual le permitió en los minutos iniciales sacar una ventaja de cuatro tantos para el delirio de los casi 5.500 espectadores que colmaron las gradas del estadio de Newell's Old Boys.

Sin embargo, Brasil, con Dante Amaral, de 2,05 metros, como su gran figura y con una excelente actuación del líbero Sérgio, achicó rápidamente las diferencias, merced a los errores de los argentinos, hasta colocarse 24-24 y anotarse finalmente la primera manga por 29-27. El equipo albiceleste, con la ausencia por lesión de los veteranos Hugo Conte y Javier Weber, se desinfló en el segundo set y se mostró impotente para frenar los certeros y coordinados ataques del conjunto visitante, pese al constante aliento de la hinchada local.

Una muestra del desconcierto del equipo local es que cometió 19 errores de saque durante todo el partido, mientras Brasil sólo erró 8. Los brasileños, que hoy no pudieron contar con su capitán Nalbert Bitencourt, debido a un problema muscular en su pierna izquierda, se anotaron sin dificultades la segunda manga 25-22 y la tercera, frente a un conjunto argentino sin fuerza ni ideas, fue un mero trámite para terminar 25-20.

Argentina: Milinkovic, Elgueta, Porporatto, Ferraro, Bidegain, Spajic -equipo inicial- Meana (líbero), Darraidou, Torcello, Giani y Efron.
Brasil: Maurício, André, Giba, Henrique, Gustavo, Dante -equipo inicial- Sergio (líbero), Ricardo, Rodrigao y Anderson.
Parciales: 27-29, 22-25 y 20-25.
Arbitros: Pérez Vento (CUB) y Nava Abarca (MEX)
Incidencias: partido del grupo A de la Liga Mundial, disputado en el estadio del club Newell's Old Boys, de la ciudad de Rosario, a unos 350 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, ante unos 5.500 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga Mundial Vóley
sábado, 03 de agosto
Portada