Michigan blanqueó a Northwestern

FECHA
11/10
2015
por Dan Murphy | ESPN.com

Jehu ChessonAP PhotoJehu Chesson dio la ventaja a Wolverines desde la patada de salida inicial, y nunca miraron hacia atrás.
ANN ARBOR -- Le tomó a Jim Harbaugh y sus asistentes media temporada para llegar, pero Michigan (5-1) es un contendiente genuino en la Big Ten nuevamente.

Los Wolverines lucieron dominantes durante una victoria por 38-0 sobre N° 13 Northwestern (5-1) este en casa. Fue la actuación más completa hasta la fecha del equipo bajo la nueva dirigencia. Michigan anotó touchdowns a la ofensiva, defensiva y equipos especiales para abrir una ventaja de 28-0 al medio tiempo. Los Wolverines finalizaron la formalidad del segundo tiempo sumando un gol de campo de 47 yardas y una anotación de cuarto periodo del corredor Derrick Green.

El receptor abierto de Michigan, Jehu Chesson, dio a su equipo la ventaja a los 13 segundos de iniciado el encuentro con una devolución de patada de salida de 96 yardas. La defensiva de los Wolverines forzó un tres y fuera en la posesión subsecuente y el mariscal de campo Jake Rudock (17 de 23 para 179 yardas) guio a su ofensiva 59 yardas campo abajo para la segunda anotación del encuentro. Los Wildcats todavía no avanzaban una yarda cuando se encontraron en un hueco de 14-0.

Eso fue más que suficiente espacio para respirar para la defensiva de Michigan, que consiguió su tercera blanqueada consecutiva. Los Wolverines han permitido apenas 14 puntos desde que abrieran la temporada con derrota ante N° 5 Utah y han superado a su competencia por 97-0 en los últimos tres partidos.

El corredor de Northwestern, Justin Jackson, entró al encuentro del fin de semana promediando 127 yardas por partido, pero fue incapaz de encontrar espacios en Ann Arbor. Llevó el balón en 12 ocasiones para 25 yardas. El mariscal de campo Clayton Thorson no lo hizo mucho mejor. Se vio limitado a 106 yardas por aire en 27 intentos. La única jugada anotadora en la que tuvo un papel fue una intercepción devuelta por Jourdan Lewis hasta el touchdown a finales de la primera mitad.

Lo que significa para Michigan: Una quinta victoria consecutiva seguramente empujará a los Wolverines al Top-15 en las encuestas de esta semana y convertirlos en favoritos para superar a N° 4 Michigan State a domicilio. Sea o no que se impongan a los Spartans, Michigan va muy por delante de lo anticipado en el primer año de Harbaugh.

Lo que significa para Northwestern: Los Wildcats siguen en buena posición para competir por un lugar en el Juego por el Campeonato de la Big Ten, pero la defensiva que mantuvo a raya a Stanford y Duke en septiembre lució un poco más humana ante los Wolverines.

El juego tomo rumbo cuando: El senior de Michigan, Jehu Chesson, devolvió la patada de salida inicial 96 yardas. Se esperaba que el juego fuera de una diferencia de un dígito entre estas dos defensivas dominantes. Chesson, quien nunca se vio amenazado por un defensivo de los Wildcat en el regreso, cambió el tono del encuentro desde la primera jugada, y las cosas marcharon sin problemas de ahí en adelante para los Wolverines.

Jugador del partido: La defensiva de Michigan ha estado llena de grandes actuaciones en lo que va de la campaña, pero nadie ha sido más impresionante de manera consistente que Jourdan Lewis. El esquinero junior anotó su primer touchdown de por vida en una devolución de 37 yardas después de robar el ovoide a un receptor de los Wildcats en el segundo cuarto. Añadió otro gran corte de pase y sumó tres tacleadas este sábado. Lewis podría ser el mejor esquinero en coberturas en la Big Ten en lo que va del 2015.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF