Nevada aguantó para superar a Colorado State

FECHA
30/12
2015
por David Lombardi ESPN.com (EE.UU.)

Se trató de la decimocuarta ocasión en la historia del fútbol americano colegial en que dos equipos de la misma conferencia se miden en la postemporada, y Nevada salió airoso del Nova Home Loans Arizona Bowl, venciendo a su oponente de la Mountain West, Colorado State, por 28-23. El Wolf Pack lideró por la mayor parte del juego, pero los Rams asumieron control hacia el final, solamente para ver a Nevada marchar campo abajo para el touchdown de la victoria con solamente 1:06 por jugar. El sophomore James Butler se metió a las diagonales por la fuerza desde 4 yardas, empujando a la montaña humana para conseguir la anotación decisiva.

Nevada luego resistió una serie desesperada de Colorado State cuando los Rams no pudieron salir del terreno de juego en la yarda 13 del Wolf Pack. El tiempo expiró antes de que Colorado State fuera capaz de alinearse para azotar el ovoide.

James ButlerGetty ImagesJames Butler rescató el resultado para Nevada con un touchdown terrestre en los instantes finales.
Lo que significa el triunfo para Nevada: El Wolf Pack dio la vuelta a su decepcionante final de temporada regular, en la que perdieron sus dos últimos compromisos para caer a 6-6 de cara a su tazón. Este juego fue un microcosmos de lo que vimos en su temporada de altibajos, dado que la escuadra de Brian Polian vio su éxito del inicio escaparse de las manos. Pero al final, respondieron en el momento crítico, y esa fue la diferencia entre una campaña ganadora y una perdedora.

Lo que significa la derrota para Colorado State: Los Rams llegaron a este encuentro montados en una racha de cuatro triunfos consecutivos, por lo que la derrota pone los frenos al cierre candente. Colorado State finalizó su primera campaña después de la salida de su ex entrenador en jefe Jim McElwain con registro de 7-9. El receptor abierto de los Rams, Rashard Higgins, impuso la marca de yardas por recepción de por vida para el programa en la derrota. Atrapó nueve envíos para 129 yardas.

Jugador del partido: Butler. El corredor de 5 pies con 9 pulgadas y 200 libras lució como una bola de boliche en la carrera del touchdown ganador, pero también pudo poner en evidencia su velocidad mediante una actuación de 24 acarreos para 189 yardas. Nevada solamente pasó para 74 yardas, por lo que necesitaron cada última onza de la producción de Butler por tierra. Promedió 7.9 yardas por intento y anotó dos touchdowns, convirtiéndose en la elección sencilla.

Estadística del partido: El regreso de patada de salida de Elijah Mitchell para 96 yardas hasta el touchdown dio a Nevada una ventaja de 19-10 a finales del segundo periodo. Fue la primera patada de salida regresada hasta el touchdown para el Wolf Pack desde 1998, y terminó siendo la diferenica en el triunfo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF