Precott guia a Miss St. al triunfo sobre NC State

FECHA
31/12
2015
por Alex Scarborough ESPN.com (EE.UU.)

El pseudo-local inició lento, Dak Prescott finalizó su carrera colegial con fuerza y Mississippi State se ocupó de los negocios con una convincente victoria por 51-28 sobre North Carolina State en el Belk Bowl, en Charlotte, North Carolina.

Lo que significa el triunfo para Mississippi State: Nick Saban no fue 100 por ciento preciso cuando lamentó este miércoles haber entrado a una era en la que es playoffs o nada a la hora de determinar si una campaña fue exitosa o no. Eso podría ser cierto para algunos programas, pero no todos. Simplemente hay que mirar a Mississippi State. Tras superar a NC State en el Belk Bowl, ¿quién describe al 2015 como año perdido? Nueve triunfos es señal clara de éxito cuando se toma en cuenta la juventud de los Bulldogs y todo lo perdido de la campaña previa, incluyendo a tres linieros ofensivos y a su corredor estelar. Seguro, Dan Mullen no ganó la SEC, pero ganó lo suficiente para merecer una ronda de aplausos, en lugar de las críticas.

Dak PrescottUSA TODAY SportsDak Prescott deja a los Bulldogs como el jugador más importante en la historia del programa.

Lo que significa la derrota para NC State: No hay excusa para el inicio aletargado de NC State. Después de todo, el Belk Bowl era prácticamente un partido de local para el Wolfpack. Caer a una desventaja de 21-0 al inicio del segundo periodo fue inexcusable y al final, un hoyo demasiado profundo para salir. Pero no es nada nuevo para NC State, que terminó la temporada regular del mismo modo cediendo 35 puntos ante North Carolina en el primer cuarto. Mientras que el entrenador en jefe Dave Doeren aparentemente tiene al programa en la dirección correcta, podría necesitar echar un vistazo al hecho de que entrando al Belk Bowl, el Wolfpack estaba en -1 en margen de puntos en la primera mitad ante rivales del Power 5.

Héroes anónimos: Con la excepción de algunas jugadas grandes, la defensiva de Mississippi State fue sólida en contra de NC State, especialmente entre los siete frontales. Comenzó con una intercepción del apoyador Gerri Green en la primera jugada ofensiva, y terminó con los apoyadores Beniquez Brown y Richie Brown presionando constantemente al pasador Jacoby Brissett, ayudando a limitarlo a menos del 50 por ciento en sus envíos.

Jugador del partido: Prescott no iba a dejar Mississippi State de manera negativa. No después de cinco años de portar el guinda y blanco y pasar de ser un prospecto crudo a un mariscal de campo All-SEC y probablemente el jugador más importante en la historia del programa. El pasador de Haughton, Louisiana, aprovechó al máximo su último encuentro con los Bulldogs, entregando una de las mejores actuaciones individuales de su carrera frente a NC State, pese a pobres condiciones de juego debido a las constantes lluvias. Prescott, quien tiene trabajo por delante para mostrar a los visores que puede ser pasador de la NFL, finalizó el encuentro con más de 400 yardas totales y cuatro touchdowns. Al hacerlo, se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia de la FBS en finalizar su carrera con al menos 9,000 yardas pasando y 2,500 yardas corriendo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF