Wisconsin sobrevive con lo justo a USC

FECHA
31/12
2015
por Kevin Gemmell ESPN.com (EE.UU.)

SAN DIEGO -- Después de un inicio lento en el National Funding Holiday Bowl, que incluyó un primer periodo sin puntos, Wisconsin obtuvo la ventaja, la despilfarró, y luego la obtuvo de vuelta en los minutos finales en ruta a una victoria por 23-21 sobre USC.

El pateador de Wisconsin, Rafael Gaglianone, convirtió tres goles de campo, mientras que el mariscal de campo Joel Stave tiró pase de touchdown y Corey Clement corrió para otro.

Los Trojans obtuvieron par de acarreos de Justin Davis y un pase de anotación del mariscal de campo Cody Kessler.

Robert WheelwrightUSA TODAY SportsRobert Wheelwright y los Badgers amarraron campaña de 10 triunfos con la victoria.

Lo que significa el triunfo para Wisconsin: Los Badgers consiguen su quinta temporada de 10 triunfos desde el 2009, uniéndose a Ohio State y Michigan State como los únicos otros programas del Big Ten en conseguir la hazaña. La victoria probablemente pondrá a los Badgers de vuelta entre los mejores 25 de la encuesta de AP; han estado en la versión final en nueve de las últimas 11 campañas. Fue una actuación que valida a la mejor defensiva en puntos permitidos de la nación, la cual fue criticada por acumular estadísticas ante ofensivas que no pertenecían a la élite. El ataque de USC entró al juego ranqueado N° 30 nacional y estaba promediando 34.7 puntos por encuentro. La victoria también garantiza a la Big Ten una marca ganadora esta campaña ante oponentes de la Pac-12.

Lo que significa la derrota para USC: La luna de miel con Clay Helton se ha terminado de modo oficial. Desde que el director atlético Pat Haden se deshiciera de la etiqueta de interino de Helton, los Trojans están 0-2, habiendo caído también contra Stanford en el juego por el título de la Pac-12. Cualquier momento que se obtuvo desde su contratación ha sido frenado. Los Trojans todavía conseguirán una clase de reclutas sólida --USC siempre lo hace-- pero el fichaje de coordinador defensivo debe ser un éxito, porque los huecos fueron evidentes. La derrota también significa que el perdedor del juego por el título de la Pac-12 (campeón del Sur) oficialmente queda en 0-5 en tazones desde que la conferencia se expandió en el 2011.

Cómo se ganó el partido: Abajo por 21-20 en los minutos finales, los Badgers marcharon en territorio de USC y con 2:27 por jugar tomaron ventaja de 23-21 cuando Gaglianone convirtió su tercer gol de campo del encuentro. En la siguiente serie de USC, Kessler fue presionado por el apoyador Jack Cichy, quien puso una mano en el ovoide desde atrás mientras Kessler lanzaba, forzando la intercepción de Sojourn Shelton. Los Trojans tuvieron una oportunidad final en los instantes finales, pero entregaron el ovoide en medio campo.

¿Fuera? Lo que parecía una larga escapada para touchdown de Tanner McEvoy a mediados del cuarto periodo fue determinado como fuera del terreno de juego después de 19 yardas. Medios sociales dieron vida a fotografías de McEvoy dentro del terreno en una jugada que hubiera puesto a Wisconsin de vuelta con la ventaja. Pero como el silbatazo sonó, la jugada fue declarada muerta y no pudo revisarse. Wisconsin despejó el ovoide de regreso a USC abajo por 21-20 con unos siete minutos por jugar en el cotejo. Al final, la llamada errónea no cambió el resultado.

El balón de juego va para: Cichy tuvo una actuación monstruosa en un partido que fue dominado sobre todo por las defensivas. Acumuló tres capturas consecutivas sobre Kessler para 24 yardas en un momento. Finalizó con nueve tacleadas para liderar a su equipo, seis de ellas en solitario, y las tres capturas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF